Rafael Nadal competirá en el torneo Mutua Madrid Open pese al confinamiento en España

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Abr 2020 | 11:08 h
El torneo se disputará a través del videojuego Tennis World Tour. (Foto: El Español)
El torneo se disputará a través del videojuego Tennis World Tour. (Foto: El Español)

El tenista se sumará a otros 16 jugadores en esta competencia en formato virtual que recaudará miles de euros para combatir el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha ocasionado el confinamiento total en España y en casi todo el mundo. Esto trajo como consecuencia la cancelación de eventos deportivos como el torneo de tenis Master de Madrid, a disputar en la Caja Mágica. Es así que el tenista Rafael Nadal se unirá a otros jugadores para disputar el Mutua Madrid Open en formato virtual.

Será a través de las consolas que el videojuego Tennis World Tour recreará la competencia entre el 27 y 30 de abril, y tendrá como objetivo recaudar fondos para luchar contra el COVID-19. A Nadal se han sumado Kiki Bartens, John Isner y Fiona Ferro, quienes han confirmado estar presentes en este torneo.

PUEDES VER Policías repartirán 10 millones de mascarillas en transportes públicos de España desde el lunes

Esta será la primera vez que jugadores profesionales realizan una competencia de este tipo de manera virtual. Dejarán las raquetas para cambiarlas por mandos de consolas con los que demostrarán las habilidades que han tenido en las canchas durante sus trayectorias deportivas.

“Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo”, señaló Nadal. “No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual”, detalló.

PUEDES VER España registra la menor cifra de fallecidos de las últimas tres semanas

La tenista holandesa Kiki Bartens, que es la actual campeona del torneo, no dudó en aceptar ser parte. “Creo que es una iniciativa divertida por una gran causa. Echaré de menos jugar en Madrid este año, ya que me encarta el torneo, pero haré todo lo posible para competir desde el sofá de casa”, indicó.

Por su parte, Isner profundizó sobre su destreza con la consola. “Aunque no soy un gran jugador de videojuegos, entrenaré para no avergonzarme. Es muy importante que las ganancias ayuden a combatir el virus”, contó. En la misma línea, Ferro dijo estar muy interesado en participar por “el lado solidario” de esta competencia.

El torneo Mutua Madrid Open Virtual Pro tendrá lugar del 27 al 30 de abril. (Foto: EP)

PUEDES VER Mapa del coronavirus: España reporta una cifra superior a los 161 000 contagios y 16 353 fallecidos

El evento deportivo tendrá dos cuadros, el ATP y WTA, de los que se prevé recaudar 150 000 euros. De esta cantidad, 50 000 euros será destinados para combatir la pandemia del coronavirus, mientras que lo restante podrá ser entregado a aquellos tenistas que estén atravesando problemas económicos.

Serán 16 los tenistas que iniciarán el torneo en cuatro grupos de los que saldrán clasificados para cuartos de final ocho jugadores. El último jueves otros deportistas aceptaron el reto, como Carla Suárez, Andy Murray, Lucas Pouille y Angelique Kerber.

Video Recomendado

Lazy loaded component