World of Warcraft Shadowlands: WoW podría jugarse con mandos desde la nueva expansión

09 Abr 2020 | 17:46 h
Códigos de World of Warcraft Shadowlands revelan que se podría jugar con mando.

Se presume que la nueva expansión de World of Warcraft pueda jugarse con mandos, según una filtración. El hecho podría señalar que WoW llegaría por primera vez a consolas.

La llegada de World of Warcraft: Shadowlands viene levantando polvo y las filtraciones en redes sociales no paran con las conjeturas. Una mayor ha destacado en particular pues señala que WoW podría jugarse con un mando con el parche de la nueva expansión, sin extensión ni AddOn alguna necesaria.

En los 15 años que tiene World of Warcraft, el videojuego siempre se ha disfrutado a través de un mouse y teclado debido a la cantidad de habilidades que se puede usar con un solo personaje; sin embargo, hay gamers que quieren vivir una experiencia distinta en WoW y lo adaptan para que pueda correr con un mando de consola, ya sea de PS4 o Xbox One.

PUEDES VER World of Warcraft: ‘Lord Gaben’ vendió oro para crear nueva función en Steam

World of Warcraft: Shadowlands supone un nuevo paradigma en la franquicia, no solo por el hecho de que Sylvanas haya mostrado su verdadera personalidad y planee destruir todo Azeroth con la ayuda de un nuevo enemigo, sino que también abre las puertas a tener una nueva jugabilidad, un tanto difícil al inicio, pero muy atractiva.

Icy Veins, una fuente confiable en la comunidad de WoW, publicó en Twitter lo que serían los códigos de juego de World of Warcraft: Shadowlands donde se lee las funciones que cumpliría cada uno de los botones del mando mientras se está jugando el videojuego.

¿Es factible? ¿Será cómodo?

Como el hecho de saltar, correr, caminar, atacar, curarse, abrir el cuadro de chat, entre otras tantas funciones que se pueden realizar en World of Warcraft actualmente. No obstante, es difícil saber cómo será la jugabilidad considerando que en Shadowlands todas las clases recibirán más habilidades que usar.

PUEDES VER World of Warcraft: doctores luchan contra el coronavirus, tras estudiar el virus que atacó WoW [VIDEO]

Si bien este soporte de World of Warcraft: Shadowlands para mandos no ha sido confirmado aún por Blizzard, es posible que el estudio ya lleve bastante tiempo realizando pruebas para esta nueva forma de jugar WoW.

Asimismo, Shadowlands se convertiría en la primera expansión de World of Warcraft que tenga soporte oficial para mandos, ya que desde hace varios años se puede jugar con control WoW, pero es a través de AddOns.

Por otro lado, muchos fanáticos de World of Warcraft ya han empezado con las especulaciones de que el famoso videojuego de Blizzard pueda llegar en algún futuro a las consolas, posiblemente de la nueva generación como Xbox Series X o PS5, cuyo hardware podría correr, con ciertos límites, WoW.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga Brawhalla, un ‘Smash Bros en 2D’ con crossplay para jugar con amigos [VIDEO]

World of Warcraft: ‘Lord Gaben’ vendió oro para crear nueva función en Steam

A pesar de sus años, World of Warcraft sigue manteniendo una base de fans fuerte, y mucho se debe a su particular sistema de compra y venta de oro, que permite también generar ingresos en la vida real. Si esto te parece extraño o muy arriesgado, te sorprenderá saber que el mismo Gabe Newell, CEO y fundador de la Valve reveló cómo también él pudo “farmear” y conseguir dinero para agregar una función a Steam.

El ‘farming’ es la acción que realiza un jugador repetidas veces para obtener objetos dentro del videojuego, ya sea experiencia, armaduras o incluso la moneda del título, que en el caso de World of Warcraft sería el oro.

El medio EDGE logró entrevistar a Gabe Newell para hablar cómo es que desde su experiencia de ‘farmer’ en World of Warcraft logró concebir una de las funciones más importantes de su tienda digital, Steam Workshop. Revisa todos los detalles de esta insólita historia en este link.

Video Recomendado

Lazy loaded component