E-Liga MX: todo sobre el torneo virtual mexicano [FOTOS y VIDEO]

Este viernes empieza el torneo en PlayStation que emula la Liga MX. Entérate de todos los detalles de esta competencia creada ante la pandemia del coronavirus.

E-Liga MX empieza este viernes 10 de abril.
E-Liga MX empieza este viernes 10 de abril.

Ante la paralización de la Liga MX y los demás torneos de fútbol en México, se realizará la eLiga MX, una competencia virtual en donde participarán los equipos mexicanos y que ya está generando expectativa en la comunidad gamer azteca.

PUEDES VER Liga MX: Santiago Cáseres comparte reflexión por coronavirus con usuarios de Instagram [VIDEO]

“A pesar de no poder jugar en las canchas, tenemos claro que el aficionado debe seguir entreteniéndose con sus equipos favoritos, por ello, la propuesta de la eLIGA MX también es un mensaje para la sociedad en general para cooperar con esta lucha resguardándonos en nuestros hogares”, afirma la organización.

¿En qué consiste la eLiga MX?

La eLiga MX será una imitación virtual del suspendido torneo mexicano, por lo que contará con 17 jornadas en total. Cada partido tendrá una duración de solo 6 minutos con un descanso intermedio de 2.38 minutos. Los equipos serán manejados por tres personas.

PUEDES VER Billie Eilish sorprende a sus seguidores al posar con camiseta de un equipo de la Liga MX

Al igual que en la Liga MX, los ocho equipos que obtengan mejores resultados podrán acceder a una liguilla. Si dos o más equipos resultan empatados, será la cantidad de goles la que defina los puestos.

Los jugadores reales se turnarán para comandar a sus equipos. América, Tigres, Pumas y Morelia ya revelaron quiénes serán los encargados de asumir el mando de sus equipos en el torneo de FIFA 2020 de la consola de PlayStation.

PUEDES VER Emmanuel Gigliotti confiesa su deseo de volver a vestir la camiseta de Independiente

¿Cómo ver la transmisión de la eLiga MX?

Todos los partidos podrán ser visualizados por la televisión. TV Azteca, TUDN, Fox Sports, ESPN e Imagen TV transmitirán todos los encuentros de eLiga MX.

¿Cuál es el cronograma de la eLiga MX?

La eLiga MX iniciará este viernes 10 de abril y cumplirá con la presentación de tres encuentros. El primer partido será protagonizado por el Necaxa y el Monterrey; el segundo tendrá en cancha al Cruz Azul y Atlas. El último encuentro tendrá a Puebla y América en las pantallas.

El cronograma también puede ser consultado en la página web de la eLiga MX, que se puede consultar en este link. Allí se podrá consultar toda la información referente a los partidos y los puntajes de cada club.

PUEDES VER Liga MX sorprende a los aficionados con el primer torneo de FIFA 20

¿Por qué se realiza el torneo de la eLiga MX?

Este torneo se lleva a cabo luego de la suspensión de la Liga MX por la propagación del coronavirus en México. Como se recuerda, muchos establecimientos en donde se generaban aglomeraciones, incluyendo los estadios, cerraron sus puertas.

“La gente que conforma la familia de Futbol en México ha hecho un esfuerzo gigante para llevar este proyecto a cabo para que ustedes, afición, puedan observarlo por televisión desde sus respectivas casas", comenta la organización.