Anciana alcanza las 4 300 horas en un videojuego y Nintendo la homenajeó [VIDEO]

08 Abr 2020 | 21:32 h
Una anciana se hizo viral el año pasado por superar más de 3500 en el juego de Animal Crossing.

Audrey se hizo conocida hace un año por alcanzar más de 3000 horas en Animal Crossing y ahora, con el nuevo juego de Switch, Nintendo la habría homenajeado.

Si ver a una persona de la tercera edad jugar videojuegos no te sorprende, seguramente Audrey sí lo hará. Es el nombre de una adorable anciana de 88 años que se hizo famoso por jugar tantas horas al Animal Crossing que ahora Nintendo podría haberla homenajeado basando un personaje de la saga en ella.

El año pasado, Audrey se hizo conocida en muchas comunidades gracias a que su nieto publicó su historia con los videojuegos: “Mi abuela de 87 años jugó Animal Crossing New Leaf en su 3DS todos los días desde hace 4 años” dijo en enero del 2019.

PUEDES VER Ludo: conoce todos los trucos secretos para ganar todas las partidas rápido

La historia fue tan tierna para la comunidad de fans que rápidamente se hizo viral. Posteriormente, su nieto, inició una campaña para recaudar fondos y comprarle el nuevo Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch, publicado el pasado 20 de marzo.

La mayor sorpresa llegaría con el lanzamiento de este último Animal Crossing. Pues muchos fans notaron la inclusión de un llamativo personaje, curiosamente llamado Audie, y que sería nada menos que un tributo de Nintendo a la mencionada anciana que pasó horas jugando la precuela.

“Tenemos un nombre oficial para la nueva aldeana lobo en Animal Crossing New Horizons. Su nombre es Audie y podría estar inspirada en la abuela que se volvió viral el año pasado por jugar 3500 horas en New Leaft” dice la cuenta de Animal Crossing World en redes sociales.

PUEDES VER Adicción a los videojuegos: así se verían los gamers en 20 años si no cambian malos hábitos

Audie es una de las aldeanas lobo en el nuevo Animal Crossing, cuando el nieto de Audrey notó el detalle, rápidamente se lo comunico. “Le pareció divertido, pero le confundió que la conviertan en una loba” exclamó.

Su nieto, diseñador de videojuegos de profesión, le explicó que podría ser una referencia a Caperucita Roja, donde la abuela es realmente un lobo. “Tengo la sensación de que también podría ser una elección local de Nintendo, que querían introducir un guiño para mi abuela” explica.

En enero de 2019, Audrey registró más 3500 horas jugando Animal Crossing New Leaf para 3DS. Tras lo ocurrido con New Horizons, se ha podido hacer público que la anciana ya sobrepasó las 4300 horas en el título.

PUEDES VER Counter-Strike 1.6 en Android gratis: consigue aquí la versión oficial para celulares con servidores online

Nintendo no ha confirmado que el nuevo personaje Audie de este título esté basado en Audrey; aun así, a ella le encantaría jugarlo. “Me gustaría saltar sobre la zanja con el palo” comentó.

Nintendo es demandado por supuesta violación de derechos de autor por diseño de la Switch

Los temas legales no dejan de perseguir a Nintendo. La gran N es acusada nuevamente por una supuesta violación de derechos de autor, debido al diseño que tiene Nintendo Switch y los Joy-Cons, por parte de una empresa que se dedica a la venta de controles para jugar en tablets y celulares.

El diseño y características de Nintendo Switch son algunas de las principales características de la consola híbrida. Sin embargo, el creador de Wikipad, Gamevice, pidió a la comisión de comercio de Estados Unidos iniciar una investigación a Nintendo.

Según se lee en el portal demandante, el diseño de Nintendo Switch y los Joy-Con sería una violación de derechos de autor que le pertenecen a Wikipad, un conocido control de videojuegos para las tablets y celulares. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: obtén todos los juegos de mesa en un solo videojuego

Ley limita los videojuegos a solo una hora al día en Japón y causa controversia

La adicción a los videojuegos fue declarada hace ya un tiempo en la lista oficial de trastornos psicológicos por la OMS, pero las reacciones difieren en todo el mundo. En Japón, país con una fuerte cultura orientada a los juegos, ya se emitió una polémica ley donde limitan las horas de gaming a solo 60 minutos por día y 90 para fines de semana.

La ley entró en vigencia el 1 de abril y también incluye una restricción en los smartphones para los menores, que solo podrán usarlos hasta las 10 p. m. de todos los días.

Tras la inclusión del trastorno por videojuegos en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diversas medidas legislativas fueron apareciendo alrededor del mundo buscando limitar las horas de juego en los más pequeños. Así como también iniciativas de las desarrolladoras. Toda la información en este enlace.

Video Recomendado