AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

PS5: crean una PlayStation 5 inspirada en ‘PS1’ y fans se emocionan hasta las lágrimas [FOTOS]

PlayStation 1 sirve de inspiración para que fan imagine el aspecto final de PlayStation 5.
PlayStation 1 sirve de inspiración para que fan imagine el aspecto final de PlayStation 5.

Un diseño de PS5 genera gran nostalgia entre los gamers de antaño, ya que está inspirada en la legendaria consola ‘PS1′. Mira el modelo y evita no llorar de la emoción.

Publicidad

PS5 solo aparece en la imaginación de muchos gamers; sin embargo, uno de ellos logró materializar un diseño de PlayStation 5, que genera muchos comentarios en redes sociales. Esto se debe a que la consola está inspirada en la legendaria ‘PS1’ haciendo que fanáticos se emocionen.

Este innovador y nostálgico aspecto de PS5 fue publicado en foro de PlayStation que hay dentro de Reddit por el usuario ruddi2020, quien subió varias fotografías donde muestra al detalle cómo luce la consola, cuyo color es negro con una fina línea en la parte frontal de color turquesa y su gran parecido con la legendaria PS1.

PUEDES VER PS5: Sony muestra el mando oficial de PlayStation 5, DualSense [FOTOS]

PS5

Similar a otros diseños de PS5, esta consola también es rectangular, con la diferencia que no lleva la característica "V" que hemos visto muchas veces, sino que en la parte superior se encuentra un circulo con el logo de PlayStation, el cual nos recuerda a la primera consola de Sony, también conocida como PS1 o PSX.

PS1 es la consola que ha marcado a muchas generaciones de gamers, debido a la gran cantidad de videojuegos que hasta el día de hoy se juegan. Incluso muchos de ellos han recibido remakes para PS4 y otras plataformas, de sagas como Spyro, Crash Bandicoot, Resident Evil 2 y 3, entre otros títulos que hacen recordar la infancia de muchos.

Por consiguiente, al ser PS5 un nuevo inicio para Sony no es tan descabellado que el fanático se haya inspirado en el aspecto de PSX para crear esta PlayStation 5 que está dando que hablar tanto en redes sociales. Como dato, te contamos que PS1 ya tiene 26 años de vida.

A muchos miembros de Reddit les gustó este aspecto de PS5 realizado por el usuario; sin embargo, otros preguntaron si la máquina también se recalentaría, tal como se mencionó en un reporte días atrás, que habría puesto en aprietos a Sony por lo que la empresa tendría planeado retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 de seis meses a un año.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

Los diseños de PS5

Desde que se filtró el prototipo de PlayStation 5 han aparecido decenas de diseños de PS5, que en su mayoría tienen una "V" en la parte superior de la máquina, para que la consola tenga una mejor ventilación.

No obstante, es posible creer que la "V" esté presente en el diseño final de PS5, debido a que hace unos meses la web oficial de PlayStation Japón filtró por error el ícono de la consola, donde se veía el número cinco en romano, pero fue retirado del siete minutos después.

Por el momento, la apariencia de la consola PS5 solo podrá verse en nuestra imaginación debido a que Sony no ha dado pistas de realizar un evento especial de la consola para presentarla al mundo oficialmente. El diseño de PlayStation 5 inspirado en PS1 lo encontrarás en la galería de imágenes en la parte superior de la nota.

PUEDES VER FIFA 20: Reimond Manco aparece como recompensa y youtuber manda queja a EA [FOTOS]

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

PUEDES VER Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

PS5: Sony hace oficial el mando de PlayStation 5 y se llama DualSense

El diseño final de PS5 aún es desconocido; sin embargo, Sony vuelve a darle protagonismo al mando de PlayStation 5 y lo presenta a través de varias fotografías. El control no se llamará DualShock 5 como se creía, pues su nombre oficial es DualSense. Conoce todo acerca de él aquí.

Además de confirmar el nombre del mando de PS5, DualSense, Sony también revela las características de este control que será completamente inalámbrico y luce distinto al de las consolas anteriores.

A través del mando DualSense, PlayStation busca cautivar los sentidos de los gamers, mientras se interactúa con los videojuegos de PS5. Es decir, que se acoplará perfectamente a las características de la consola como Tempest 3D AudioTech, que brindará una nueva sensación de inmersión. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala siete imperdibles videojuegos para jugar con amigos

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

PlayStation 3: Sony da por finalizado vital servicio entre PS3 y PS4

La PlayStation 3 podría entrar ya a su recta final como producto comercial. Sony dio un durísimo aviso a todos los fans de la consola señalando que la PS3 dejará de ser parte del ecosistema social de PlayStation Network, lo que implica que ningún usuario podrá enviar mensajes desde dicha plataforma a una PS4, PS Vita y otros servicios de mensajería en PSN. En redes sociales, ya temen por el cierre de servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

Marvel’s Spider-Man 2: filtran villanos, historia y su fecha de lanzamiento en PS5

Uno de los posibles exclusivos de PS5 habría sido filtrado. Se trata de Marvel’s Spider-Man 2, la secuela del videojuego de PS4, que tendría a Venom como uno de los villanos principales de la historia; además, se menciona la fecha de lanzamiento y otros detalles del título inspirado en el Hombre Araña.

El éxito que tuvo Marvel’s Spider-Man al ser catalogado por los fans y la prensa como uno de los mejores videojuegos del Hombre Araña, hizo que Sony compre el estudio Insomniac Games, que no se habría quedado dormido en sus laureles y ya prepara la secuela de esta entrega que podría llegar a finales del 2021 a PS5.

La reciente filtración acerca de los planes de Insomniac Games con Marvel’s Spider-Man 2 llega gracias a la publicación del usuario UtopianThorowaway90, quien reveló un listado con los supuestos detalles de este videojuego que sería uno de los exclusivos que tendría PS5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5 se retrasaría hasta seis mese porque la consola se recalienta, según reporte

PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

Terror que da gusto. La PS5 sería la plataforma que haga realidad el regreso de Silent Hill, y nada menos que con Hideo Kojima y Konami colaborando entre ellos por primera vez desde que el producto abandonó la compañía. El interés es compartido por Sony quien estaría sirviendo de intermediador para que se lancen dos videojuegos ya en desarrollo.

Los rumores acerca del regreso de Silent Hill iniciaron hace un par de semanas, cuando algunos miembros del famoso ‘Team Silent’ compartieron misteriosos mensajes haciendo referencia a la saga de videojuegos de terror, que arribaría a la consola PS5.

Según fuentes del portal Rely on Horror, Sony Interactive Entertaiment Japan Studio aprobó que se haga el reboot de Silent Hill para PS5, el cual está siendo trabajado por la casa desarrolladora Project Siren desde hace un año con participación de Konami. Conoce más detalles aquí.