Minecraft celebrará festival musical con 17 artistas para luchar contra el coronavirus [FOTOS]

Realizarán festival de música en Minecraft para recaudar fondos contra el coronavirus.

Minecraft celebrará festival de música con 17 artistas en vivo que recaudará fondos para la lucha contra el coronavirus. Concierto en vivo podrá verse in game y por Twitch.

La República
07 Abr 2020 | 20:00 h

Un concierto benéfico dentro de Minecraft. Videojuego celebrará un festival de música electrónica en vivo para recaudar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus. El evento se transmitirá tanto dentro del juego como por Twitch y tendrá 17 artistas invitados.

Open Pit y Anamanaguchi son los organizadores de este festival de música electrónica, que se llama Nether Meant, el cual se realizará este sábado 11 de abril en Minecraft y será transmitido en vivo desde Twitch.

PUEDES VER Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps [VIDEO]

Dónde ver el festival de música

La tarima de Nether Meant fue puesta en Elsewither, un lugar creado en Minecraft inspirado en Elsewhere, el famoso recinto de New York donde se efectúan conciertos. Si tienes una copia original del videojuego y quieres asistir al festival deberás seguir las instrucciones publicadas en la web (aqui).

No obstante, fanáticos que no tengan Minecraft también podrán ver el festival en vivo desde este canal de Twitch, (ingresa aquí), a partir de las 5.00 de la tarde, hora peruana.

El festival de música contará con la participación de 17 artistas, entre ellos DJs y bandas, por lo que tendrás una velada increíble desde Minecraft. Aquí te dejamos el flyer que compartieron los organizadores.

PUEDES VER Minecraft: aprende con el juego con el contenido educativo que dejaron gratis por cuarentena

El objetivo de este festival de música electrónica hecho en Minecraft es recaudar fondos para combatir el coronavirus. Para ello, los organizadores venderán tickets VIP, que permitirá, a los usuarios ingresar a zonas especiales; además, de obtener objetos para usar dentro del videojuego.

Todo el dinero que se recaude durante el festival será destinado a la ONG Good360, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas que han sido afectadas por el brote de coronavirus.

PUEDES VER Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps

La comunidad de Minecraft hizo lo impensable. Un impresionante proyecto dentro del videojuego dejó boquiabierto a más de uno, luego de que varios usuarios usen Google Maps para replicar el planeta Tierra entero. El trabajo se realizó a escala 1:1 y miles de internautas en redes sociales se emocionan con las fotografías.

La idea fue de PippenFTS, un osado youtuber que publicó un video, el pasado 21 de marzo, mostrando prometedoras imágenes que demuestran cómo Minecraft podría servir como un visor general del mundo para todos en sus casas.

Las herramientas que utilizó PippenFTS no son muy complicadas. Además de Google Maps, tan solo el juego base de Minecraft y un par de mods (Terra 1:1 y Cubic Chunks) le sirvieron para eliminar los límites de construcción y hacerlos infinitos, así como para cambiar el tamaño de los cubos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER FIFA 20: Reimond Manco aparece como recompensa y youtuber manda queja a EA [FOTOS]

Minecraft: aprende con el juego con el contenido educativo que dejaron gratis por cuarentena

En muchas partes del mundo, la cuarentena por el coronavirus va de la mano con el cierre de escuelas; sin embargo, miles de niños pueden seguir aprendiendo gracias a Minecraft pues sus desarrolladores han dispuesto dejar gratis todo el contenido educativo del juego, el mismo que ayuda a cientos de profesores en Europa a dictar clases en sus colegios. Descubre cómo descargar todo lo necesario aquí mismo.

El pasado martes, Phil Spencer, director de Xbox, anunció que el contenido educativo de Minecraft fue liberado para ayudar a que los estudiantes sigan recibiendo lecciones, mientras respetan la cuarentena; además, confirmó que este contenido ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft.

Recordemos que hace unos días Phil Spencer expresó su emoción en redes sociales porque los videojuegos se habían convertido en el aliado perfecto para combatir el coronavirus, pues hacía que las personas disfruten de buenos momentos mientras se quedaban en casa en cuarentena. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony hace oficial el mando de PlayStation 5 y se llama DualSense [FOTOS]

Harry Potter: el ‘viejo Pottermore’ regresa con recreación a escala 1:1 en videojuego

Harry Potter y Minecraft son buenos aliados para los fanáticos de ambas franquicias y gracias a la creatividad de muchos fans ahora podemos disfrutar de una sublime recreación de la escuela de Hogwarts gracias a un mapa a escala 1:1 que ya puedes descargar gratis.

El universo de ambas franquicias combinan a la perfección y así lo han demostrado sagas de videojuegos como Lego Harry Potter. Ahora, los escenarios de Hogwarts se lucen nuevamente con bloques, pero con el mismo impacto de siempre.

Esta obra fue inspirada por una de las creaciones más ambiciosas de Minecraft, que recrea la Tierra entera en una escala 1:1 con la ayuda de la comunidad. Lo mismo puede replicarse a escenarios ficticios como demuestran los fans de Harry Potter. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala siete imperdibles videojuegos para jugar con amigos

Encuentra cientos de juegos de mesa para jugar online en cuarentena

La cuarentena hace que buscar juegos online para jugar con amigos sea casi un ritual para esos momentos de aburrimiento. Si te gustan los juegos de mesa pero no tienes espacio para instalar tantas aplicaciones hay una gran opción para ti. Conoce el título donde podrás jugar Tutti Frutti, Ludo, Monopoly, Uno y muchos más con tus amistades y personas de todo el mundo.

¿Qué nos dirías si te decimos que hay un videojuego capaz de reunir a todos los juegos de mesa habidos y por haber en una sola plataforma? Un punto de reunión lleno de gente dispuesta a jugar.

Dicho título existe y se llama Tabletop Simulator, uno de los mejores juegos online para jugar con amigos o en pareja. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Estudio muestra cómo serían los gamers del futuro: con joroba y poco cabello [FOTOS]

Juegos gratis: 40 títulos de regalo para los que se unen a la lucha contra el coronavirus

El coronavirus es un tema de todos y así también todos podemos apoyar. Humble Bundle nos ofrece una buena forma con juegos gratis, ya que te regalará hasta 44 videojuegos, además de comics, mangas y demás, si te unes a la lucha con una pequeña donación. Lo recaudado se destina a organizaciones benéficas que luchan contra la pandemia

Específicamente, se trata de la campaña “Conquer COVID-19” (conquista al COVID-19), emprendida por la plataforma Humble Bundle, muy famosa entre la comunidad gamer por ofrecer paquetes de videojuegos a precios bajos, con la posibilidad de destinar el dinero hacia organizaciones benéficas.

En esta ocasión y en medio de la pandemia por el coronavirus, Humble Bundle ha decidido darnos la oportunidad de conseguir un total de 44 videojuegos y más de 26 contenidos digitales (entre libros, audiobooks, cómics y mangas) pagando solo el 3% de su precio total. Entérate cómo ayudar y conseguir todos los títulos en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component