Counter-Strike alcanzó su cifra más alta de jugadores en la historia por cuarentena

07 Abr 2020 | 17:50 h
Counter-Strike Global Offensive alcanzó la cfira más alta de jugadores en su historia por la cuarentena.

De no creer. Counter-Strike Global Offensive alcanzó su pico máximo de jugadores históricos 8 años después de su lanzamiento. 120 000 jugadores simultáneos.

Counter-Strike Global Offensive acaba de hacer historia tras 8 años desde su lanzamiento oficial y por una razón que pocos esperaban. El juego alcanzó su cifra récord de jugadores simultáneos en su historia gracias a la cuarentena que logró reunir más de 120 000 usuarios al mismo tiempo.

Según cifras de Steam Charts, Counter-Strike Global Offensive registró la cifra de 1 228 875 jugadores simultáneos, la más alta cantidad desde el lanzamiento del juego en 2012.

PUEDES VER Counter-Strike 1.6: descarga versión oficial para Android gratis y con servidores online

Incluso en sus picos bajos, el juego no registra menos de 700 000 usuarios simultáneos desde aproximadamente el 31 de marzo. CS GO es, por lo tanto, uno de los videojuegos más jugados en cuarentena.

El crecimiento no ha sido repentino. En enero, Counter-Strike ya había mostrado un alza sin precedentes al alcanzar picos de casi 900 mil usuarios, quedando tercero en la posición histórica de Steam detrás de PUBG y Dota 2.

Vale recordar también que Counter-Strike Global Offensive se convirtió en un juego gratis hace más de un año, pudiendo descargarse sin costo desde la plataforma de Steam. Durante todos estos meses, el veterano videojuego fue ganando más adeptos.

PUEDES VER Half-Life Alyx: esta es la historia de toda la saga desde sus inicios [VIDEO]

Con la preocupante pandemia del coronavirus y la cuarentena ordenada en muchos países, CSGO se convirtió en uno de los títulos más recomendados para amenizar el aislamiento, incluso por nosotros mismos, por el hecho de ser gratuito y de una saga muy conocida.

Las cifras son claras, los picos diarios de Counter-Strike sobrepasan fácilmente el millón de jugadores, con un pico promedio diario de 1 180 430 usuarios y 1 099 545 jugadores al momento de esta redacción.

El pico del último mes alcanzó fue de 1 145 972 jugadores en simultáneo, aun así, con un promedio de 671 033; sin embargo, el crecimiento exponencial (en marzo) del 23.36%, algo sin precedentes en la historia del título.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake: el traje de Jill Valentine genera vergonzosa discusión en redes [FOTOS Y VIDEO]

Descarga Counter-Strike Global Offensive gratis en tu PC

Si no sabes cómo descargar Counter-Strike Global Offensive te recomendamos revisar nuestra guía de Steam. Recuerda que tanto la plataforma como el videojuego son gratuitos y tan solo necesitarás tener una PC con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows® 7/Vista/XP
  • Procesador: Intel® Core™ 2 Duo E6600/AMD Phenom™ X3 8750 o superior.
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: 256 MB de RAM de video como mínimo y compatible con DirectX 9 con soporte para Pixel Shader 3.0
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Descarga Counter-Strike Global Offensive en este enlace.

PUEDES VER PS5: fan se inspira en ‘ps1’ para crear el diseño de PlayStation 5 y luce espectacular [FOTOS]

Counter-Strike 1.6: la versión oficial ya se puede descargar gratis en Android con servidores online

Otra alternativa para pasarla bien con tus amigos. Counter-Strike 1.6 debuta con su versión oficial en celulares Android. El videojuego ya se puede descargar gratis y tiene servidores online disponibles. Conoce cómo obtener el APK y muestra tu habilidad sin mouse y teclado.

Counter-Strike 1.6 no es el único videojuego que se puede jugar en celulares Android, pues días atrás revelábamos que Half-Life también tenía su versión oficial para esta plataforma con el legendario mapa ‘Crossfire’ y otros escenarios; además de tener servidores de prueba peruanos que estarán activos muy pronto.

Antes de mostrarte cómo es que puedes descargar gratis Counter-Strike 1.6 de Steam en tu celular Android, te contamos también que el mítico Left 4 Dead también está disponible para este tipo de plataformas sin costo alguno, para jugarlo con tus amigos. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala siete imperdibles videojuegos para jugar con amigos

¡Half-Life: Alyx ya se puede jugar con mouse y teclado! Descarga el mod para jugarlo sin gafas VR

Lo que muchos gamers querían se hizo realidad. Half-Life: Alyx, el reciente lanzamiento de Valve, ya se puede disfrutar con mouse y teclado sin tener gafas de realidad virtual. Conoce cómo descargar gratis este mod que emociona a miles de fans.

Half-Life: Alyx es la nueva entrega de la legendaria saga de disparos de Valve, en el que encarnamos, gracias a los visores de realidad virtual, a Alyx Vance, hija del fallecido científico Ellie Vance, en una nueva lucha contra la raza alienígena llamada la Alianza, hechos que se ubican entre Half-Life y Half-Life 2.

Es necesario mencionar que el mod de Half-Life: Alyx, el cual fue creado por Icedwhisper y permite jugar con mouse y teclado, es un proyecto WIP, que tiene algunos fallos, pero aún así te permitirá vivir la aventura sin necesidad de los visores VR. Además, una guía fue compartida por el portal DSOGaming. Conoce cómo conseguirlo con este enlace.

PUEDES VER Piloto de Nascar hace “rage quit” en carrera oficial de videojuego porque lo chocaron [VIDEO]

Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Hablar de Half-Life es traer automáticamente a nuestras mentes a Gordon Freeman, quien se convirtió en el baluarte del shooter de Valve; sin embargo, no siempre fue protagonista de los videojuegos de la saga, como sucede con la nueva entrega.

Half-Life: Alyx es el próximo lanzamiento de Valve, que marcará un antes y un después dentro de la saga Half-Life, debido a que será el primer videojuego dirigido para la realidad aumentada en el que encarnarás a Alyx Vance, hija del doctor Vance y protagonista del título.

El inminente estreno de este shooter se ha convertido en la excusa perfecta para repasar los distintos juegos y expansiones que ha tenido Half-Life a lo largo de su historia, con Gordon Freeman como el gran ausente, y a su vez que pudiste descargarlos gratis desde Steam por tiempo limitado. Conoce más sobre estos spin-offs en este enlace.

PUEDES VER PS5: así luce el mando oficial de PlayStation 5 en diferentes colores [FOTOS]

Left 4 Dead: descarga y juega gratis la versión para Android de gama baja

Si hablamos de videojuegos de zombies, Left 4 Dead es el primero que se nos vendrá a la cabeza. Esta joya de Valve llega a todos los celulares Android gracias a un APK que puedes descargar gratis para disfrutar con todos tus amigos. Sigue estos simples pasos.

Gracias a los esfuerzos que algunos fanáticos de Valve y Steam realizan, ya es posible jugar muchos de los clásicos títulos de disparos en nuestro smartphone. Como lo demuestra la versión móvil de Half-Life.

A diferencia de Half-life, Left 4 Dead no utiliza una aplicación compatible con el motor oficial GoldSrc de Valve, pues está disponible a través de una APK que, aunque no es oficial, parte de la misma versión de Steam. Descubre cómo conseguirlo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component