EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Nintendo es demandado por supuesta violación de derechos de autor por diseño de la Switch

Nintendo Switch ocasiona un nuevo problema legal a la gran N. Nintendo es acusado por supuesta violación de derechos de autor por el diseño de la consola híbrida y sus Joy-Cons.

Nintendo es acusado por supuesta violación de derechos de autor.
Nintendo es acusado por supuesta violación de derechos de autor.

Los temas legales no dejan de perseguir a Nintendo. La gran N es acusada nuevamente por una supuesta violación de derechos de autor, debido al diseño que tiene Nintendo Switch y los Joy-Cons, por parte de una empresa que se dedica a la venta de controles para jugar en tablets y celulares.

El diseño y características de Nintendo Switch son algunas de las principales características de la consola híbrida. Sin embargo, el creador de Wikipad, Gamevice, pidió a la comisión de comercio de Estados Unidos iniciar una investigación a Nintendo.

PUEDES VER Nintendo relanzaría Super Mario World con mejores gráficos, según reportes

Según se lee en el portal demandante, el diseño de Nintendo Switch y los Joy-Con sería una violación de derechos de autor que le pertenecen a Wikipad, un conocido control de videojuegos para las tablets y celulares.

El trasfondo de la denuncia puesta por Gamevice hacia Nintendo es detener la venta de la consola Nintendo Switch en Estados Unidos, ya que es un producto de importación que supuestamente violaría los derechos de autor de la empresa en el país norteamericano.

Es necesario mencionar que esta es la tercera demanda que coloca Gamevice contra Nintendo. La primera fue en 2017, cuando la empresa indicó que los Joy-Con de Nintendo Switch eran demasiado similares a uno de sus propios dispositivos, pero la acusación fue desestimada.

PUEDES VER Nintendo sortea vales de 60 euros para la eShop en videojuegos de Switch

En 2018, Gamevice volvió a demandar a Nintendo, afirmando que las patentes de controles desmontables de Nintendo Switch son similares a sus productos, a pesar de que tienen algunas diferencias. Sin embargo, la gran N salió victoriosa de tal acusación ese mismo año.

Por otro lado, esta no es la única demanda que tiene Nintendo, pues también hay una acusación colectiva centrada en las fallas que presentan los Joy-Con de Nintendo Switch, los cuales se atascan impidiendo que se pueda jugar en la consola.

PUEDES VER Nintendo Switch se agota por el coronavirus y revendedores elevan el precio

Nintendo Switch: los mejores videojuegos gratis para descargar en la cuarentena

Nintendo Switch te deja disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier lugar, pero ahora que no puedes salir por la cuarentena del coronavirus, la consola se ha convertido en una perfecta compañía para pasarla bien. Es por eso que te mostramos una lista con los mejores videojuegos gratis para jugar en familia o amigos en su modalidad de consola de sobremesa.

La oferta de videojuegos gratis en Nintendo Switch es bastante surtida, cubriendo una variedad de géneros y siempre con la ventaja de poderlos jugar tanto en modo portátil como en modo ‘dock’. Esta lista destinada a la cuarentena seguramente tendrá algo para cada gusto. Conoce más detalles aquí.