Juegos online para jugar con amigos: disfruta de todos los juegos de mesa en un solo videojuego

Entérate cómo jugar cualquier juego de mesa en tu computadora y con amigos por la cuarentena.

Monopoly, Ludo o Tutti Frutti. Tú nombralos, ¿cuántos de estos juegos tienes instalados para jugar online? ¿Y si te dijeramos que podrías tener todos en uno solo? Tutti Frutti, Ludo, Monopoly y más.

La República
30 Abr 2020 | 22:25 h

Los juegos online para jugar con amigos se han convertido en la mejor opción para pasar un buen rato en cuarentena. Estos títulos permiten pasar buenos momentos mientras jugamos con seres queridos o amigos en aislamiento. No obstante, resulta ser un problema descargar tantas apps para disfrutar de un juego favorito, es por eso que te traemos un aplicativo que contiene Monopoly, Ludo, Tutti Frutti y otros clásicos de mesa en un mismo lugar. Conoce cómo descargar Tabletop Simulator.

¿Qué nos dirías si te decimos que hay un videojuego capaz de reunir a todos los juegos de mesa habidos y por haber en una sola plataforma? Un punto de reunión lleno de gente dispuesta a jugar.

Dicho título existe y se llama Tabletop Simulator, uno de los mejores juegos online para jugar con amigos o en pareja.

PUEDES VER Ludo: los mejores trucos y secretos para ganarle a tus amigos fácil en esta cuarentena

Juegos online para jugar amigos de mesa Tabletop Simulator

Más que un videojuego, Tabletop Simulator es toda una plataforma social donde podemos jugar con gente de todo el mundo a cualquier juego de mesa que se nos ocurra e incluso crearlos.

El título presenta un motor gráfico bastante intuitivo capaz de emular los movimientos de la mano con mouse y teclado. Además tiene, por defecto, una buena cantidad de opciones para jugar como ajedrez, Monopoly, Ludo, damas y muchos más.

¿Cómo se juega?

Las mecánicas son simples, todos se reúnen alrededor de una mesa y se juega tal cual estuvieramos ahí en la vida real. Las cartas se reparten, las manos se esconde automáticamente. Todo resulta fácil gracias a las infinitas herramientas que presenta Tabletop Simulator, desde lapices para dibujar, monedas y hasta la habilidad de mandar a volar la mesa enojados.

En Tabletop Simulator podrás encontrar partidas online de Monopoly, Ludo, Uno, póker, Magic The Gathering, juegos de cartas de Pokémon y cualquier cosa que podrías encontrar en un casino.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: Ludo, Tutti Frutti, Uno, Monopoly y más en Android, iOS y navegador [FOTOS]

Las infinitas opciones en juegos de mesa de Tabletop Simulator se deben a que el juego admite mods (modificaciones) es decir, cualquier usuario puede agregar contenido, desde modelos 3D, todo tipo de cartas, accesorios, fichas y hasta teléfonos celulares y tablets que funcionan.

Lo mejor es que todo el contenido creado por la comunidad es de fácil acceso, pues puede agregarse a tu instalación de Tabletop Simulator con una simple búsqueda y clic para agregar.

Como ya te habrás imaginado, estas son las razones por las que Tabletop Simulator está lleno de juegos de todo tipo. Si alguna vez conociste algún juego de mesa particular y nunca lo conseguiste en una tienda, en este título seguramente lo encontrarás.

PUEDES VER Half-Life: descarga en Android versión oficial de celular con servidores y mapas clásicos [VIDEO]

Como ves, suena bastante bueno para ser real y, aunque lo es, debemos decirte que el mismo no es gratis. Afortunadamente, por la cuarentena, puedes adquirirlo ahora mismo por un precio muy por debajo de lo que ofrece: tan solo 25 soles, gracias a un descuento del 50%.

¿Cómo descargar Tabletop Simulator?

Para adquirir Tabletop Simulator en tu computadora tan solo debes seguir este enlace que te llevará a la tienda de Steam. Esta es una plataforma digital de juegos online completamente segura y gratuita. Solo debes crearte una cuenta y comprar el juego desde ahí (puedes pagar con depósito de PagoEfectivo desde tu celular para no exponer tus datos).

Por supuesto, también debes asegurarte de que tu computadora cumpla con los requisitos mínimos para correrlo. Aunque Tabletop Simulator no es muy exigente, sí puede suponer una carga gráfica alta en algunos juegos de mesa hechos por la comunidad.

Juegos online para jugar amigos de mesa Tabletop Simulator

PUEDES VER Juegos gratis: Left 4 Dead para celular Android de gama baja listo para descargar [VIDEO]

Requisitos mínimos para Tabletop Simulator

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1
  • Procesador: SSE2 instruction set support.
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: procesador gráfico compatible con DX10 (y con shader model 4.0).
  • DirectX: Versión 10
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Aquí te compartimos algunos juegos de mesa incluídos en Tabletop Simulator y otros creados por sus fans a los que puedes acceder gratis si compras el juego (S/25):

PUEDES VER Call of Duty Modern Warfare regala su modo multijugador en PS4, Xbox One y PC por cuarentena [VIDEO]

Monopoly, Tutti Fruti, Ludo y más juegos online multiplayer para Android, iOS y navegador

La cuarentena por el coronavirus nos ha hecho encontrar nuevas formas de pasar el rato; aun así, es difícil no extrañar a tus amistades. Felizmente, la red está llenas de opciones interactivas que te permitirán compartir con tus seres queridos a la distancia mientras se divierten. Descubre los mejores juegos online para jugar con amigos.

Hemos realizado una lista de juegos en distintas plataformas, incluyendo Android, iOS, navegadores de PC (Chrome, Firefox, Safari) y hasta alguna opción para consolas.

Estamos seguros de que será de gran ayuda para esos momentos de aburrimiento, así que siéntete libre de guardarla y quédate en casa mientras disfrutas de estos juegos online para jugar con amigos durante la cuarentena por coronavirus. Descubre la lista completa en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft obsequia videojuegos de todas sus sagas por la cuarentena

Juegos gratis y en oferta: Epic Games Store trae más de 100 videojuegos con descuento por cuarentena

Epic Games Store conoce de juegos gratis y ahora quiere hacer lo propio con las ofertas. La tienda de Fortnite intenta igualar a Ubisoft y Steam regalando videojuegos y presentando una lista de más de 120 títulos con descuento para que disfrutes en cuarentena.

Los descuentos y ofertas ya empezaron en Epic Games Store, y la comunidad observa sin pestañear. Para esta oportunidad hay muchos títulos grandes como Red Dead Redemption 2, Borderlands 3 con 20 % y 50 % de descuento respectivamente.

Los mayores descuentos que ofrece Epic Games Store son del 80 % y se lo llevan títulos como Far Cry Primal, Darksiders II Deathinitive Edition, Darksider Warmastered Edition, Towerfall Ascension, Super Meat Boy, entre otros. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER La OMS quiere que resguardes tu salud mental y te recomienda los videojuegos para eso

Juegos gratis: descarga los mejores videojuegos de disparos para pasar el rato en cuarentena

No hay que tomar a mal el hecho de tener que quedarnos en casa. Después de todo, vivir una cuarentena en estos tiempos en hacerlo con millones de opciones para pasar el rato, y por si se te olvidaron algunas, aquí te dejamos una lista de videojuegos gratis con los mejores juegos de disparos en primera y tercera persona, que puedes descargar gratis ya.

Son muchas las compañías y tiendas de videojuegos que se han sumado para detener la expansión del coronavirus incentivando a que los gamers se queden en casa. Ejemplo de ello es Valve, que regala toda la saga de Half-Life y puedes descargar desde ya en la tienda de Steam.

Desde que inició el aislamiento social o cuarentena, los más beneficiados han sido los shooters, que aumentaron su comunidad exponencialmente, por lo que aquí te traemos una lista de juegos gratis de este género que te harán pasarla bien con amigos y conocer a otras personas a nivel mundial. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Nintendo es demandado por supuesta violación de derechos de autor por diseño de la Switch

Juegos gratis: Steam obsequia siete sorprendentes videojuegos para jugar con amigos

La tendencia de los juegos gratis continúa en Steam. La tienda de Valve quiere que los gamers se queden en casa y para ello anuncia que está regalando siete videojuegos gratis para descargarlos y tenerlos por siempre en la biblioteca. Conoce cómo reclamarlos aqui.

No desaproveches. Desde hace varias semanas, distintas empresas y tiendas de videojuegos han tomado la iniciativa de dar juegos gratis, para que los gamers se puedan distraer durante la cuarentena; además, de que estos títulos también se han convertido en una nueva forma de interactuar con amigos y familiares.

Todo indicaría que Steam ofrecería semanalmente juegos gratis, ya que días atrás la tienda de Valve también obsequió nueve videojuegos que se pudieron reclamar hasta el pasado 31 de marzo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER FIFA 20: youtuber recibe a Reimond Manco como recompensa y se queja en redes sociales [FOTOS]

Counter-Strike 1.6: descarga gratis la versión oficial del videojuego para celulares Android

Los dispositivos móviles se muestran como una atractiva plataforma para disfrutar videojuegos actuales y de antaño, como es el caso del recordado Counter-Strike 1.6, que ya se puede jugar oficialmente y gratis en celulares Android. Esta versión cuenta con servidores online con los mapas de siempre: de_dust 2, cs_mansion, de_inferno, entre otros. Descubre aquí como descargarlo junto al APK.

Counter-Strike 1.6 no es el único videojuego que se puede jugar en celulares Android, pues días atrás revelábamos que Half-Life también tenía su versión oficial para esta plataforma con el legendario mapa ‘Crossfire’ y otros escenarios; además de tener servidores de prueba peruanos que estarán activos muy pronto.

Antes de mostrarte cómo es que puedes descargar gratis Counter-Strike 1.6 de Steam en tu celular Android, te contamos también que el mítico Left 4 Dead también está disponible para este tipo de plataformas sin costo alguno, para jugarlo con tus amigos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic te mandará regalos todos los días y comparte un código para reclamar misteriosa caja

Pokémon GO: Niantic te mandará regalos todos los días y comparte un código para reclamar misteriosa caja

Más sorpresas llegan para todos los entrenadores de Pokémon GO. Niantic quiere que los gamers respeten la cuarentena quedándose en casa, y para ello publicó un código para que los usuarios lo reclamen en la tienda del juego de realidad aumentada y reciban poké balls y bayas gratis. Este regalo se puede obtener en dispositivos iOS y Android.

Ante la situación actual que vive el mundo, Niantic inició una campaña en redes sociales para aquellos jugadores de Pokémon GO que no tienen una poképarada cerca de casa, publicando su código de amistad para que los entrenadores reciban regalos diarios.

Asimismo, para los entrenadores que no puedan agregar a Niantic como amigo en Pokémon GO, el estudio sorprendió al compartir un código que se puede reclamar en la tienda del juego de realidad aumentada para obtener una caja, cuyo contenido son ocho poké balls, cuatro bayas frambú y 4 bayas pinia plateada. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Counter-Strike 1.6: descarga gratis la versión oficial para Android y juega en servidores online

Resident Evil 3 Remake: polémica en redes por Jill Valentine y su traje clásico

Resident Evil 3 Remake ya carga con la controversia a tan solo unos días de su lanzamiento y todo tiene que ver con los DLC que llegaron por la precompra. Algunos usuarios que recibieron el traje clásico de Jill Valentine quedaron decepcionados por un pequeño cambio y, al reportarlo, encendieron la polémica en redes-

Todo inició con el pasado anuncio de Capcom de incluir el traje clásico de Jill Valentine en Resident Evil 3 Remake que, como fue notorio desde su introducción, presentaba nuevas vestimentas para sus dos protagonistas.

El traje llamado “Jill Valentine Classic Outfit” llegaría exclusivamente para los jugadores que preordenaban el juego, así como también el peinado clásico de Carlos Oliveira. Mira el porqué de la controversia en este enlace.

PUEDES VER Counter-Strike alcanza la cifra más alta de jugadores en su historia por la cuarentena

Counter-Strike alcanza la cifra más alta de jugadores en su historia por la cuarentena

La cuarentena lo hizo posible. Counter-Strike Global Offensive alcanzó su cifra máxima histórica de jugadores simultáneos en los últimos días, registrando más de 1 200 000 jugadores simultáneos, una cifra aún mayor que el récord de hace unos meses.

Según cifras de Steam Charts, Counter-Strike Global Offensive registró la cifra de 1 228 875 jugadores simultáneos, la más alta cantidad desde el lanzamiento del juego en 2012.

Incluso en sus picos bajos, el juego no registra menos de 700 000 usuarios simultáneos desde aproximadamente el 31 de marzo. CS GO es, por lo tanto, uno de los videojuegos más jugados en cuarentena. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER FIFA 20: Reimond Manco aparece como recompensa y youtuber manda queja a EA [FOTOS]

Half-Life: descarga la versión oficial de Android gratis y con servidores online

Half-Life dejó de ser un exclusivo de computadoras y consolas y acaba de unirse a la plataforma móvil. El título de Valve tiene por fin una versión oficial para jugar en tu celular Android y lo mejor es que es completamente gratis. Mapas como “Crossfire” ya se juegan online por miles de fanáticos y hasta ya hay servidores peruanos de prueba.

Aunque parezca increíble, esta versión de Half-Life para celulares es el juego original de PC, el mismo que encuentras en Steam, en el que podrás jugar la historia del videojuego o partidas online a través de una conexión Wi-Fi en mapas como ‘Crossfire’.

El primer Half-Life para Android está disponible desde el 2014 como una versión beta; sin embargo, en 2016 se lanzó en la Play Store la edición completa con el nombre Xash3D FWGS (Old Engine), en el que se añadieron divertidos y brutales mods que disfrutaste en PC. Descubre cómo conseguirlo ya siguiendo este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony hace oficial el mando de PlayStation 5 y se llama DualSense [FOTOS]

Minecraft: realizan festival de música para recaudar fondos contra el coronavirus

Un festival de música electrónica se realizará en Minecraft. Al mismo estilo de Fortnite, los organizadores anunciaron un evento con 17 artistas internacionales, quienes tocarán en una de las tarimas más importantes del videojuego. El objetivo de este evento es recaudar fondos para combatir contra el coronavirus.

Open Pit y Anamanaguchi son los organizadores de este festival de música electrónica, que se llama Nether Meant, el cual se realizará este sábado 11 de abril en Minecraft y será transmitido en vivo desde Twitch.

La tarima de Nether Meant fue puesta en Elsewither, un lugar creado en Minecraft inspirado en Elsewhere, el famoso recinto de New York donde se efectúan conciertos. Si tienes una copia original del videojuego y quieres asistir al festival deberás seguir las instrucciones publicadas en la web (aqui). Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: PS5: Sony muestra por fin el mando de PlayStation 5, DualSense [FOTOS]

Counter-Strike 1.6: la versión oficial ya se puede descargar gratis en Android con servidores online

Otra alternativa para pasarla bien con tus amigos. Counter-Strike 1.6 debuta con su versión oficial en celulares Android. El videojuego ya se puede descargar gratis y tiene servidores online disponibles. Conoce cómo obtener el APK y muestra tu habilidad sin mouse y teclado.

Counter-Strike 1.6 no es el único videojuego que se puede jugar en celulares Android, pues días atrás revelábamos que Half-Life también tenía su versión oficial para esta plataforma con el legendario mapa ‘Crossfire’ y otros escenarios; además de tener servidores de prueba peruanos que estarán activos muy pronto.

Antes de mostrarte cómo es que puedes descargar gratis Counter-Strike 1.6 de Steam en tu celular Android, te contamos también que el mítico Left 4 Dead también está disponible para este tipo de plataformas sin costo alguno, para jugarlo con tus amigos. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Estudio muestra cómo serían los gamers del futuro: con joroba y poco cabello [FOTOS]

Juegos gratis: Ubisoft regalará muchos videojuegos por cuarentena por todo el mes de abril

Esta cuarentena viene siendo sinónimo de juegos gratis gracias a desarrolladoras como Ubisoft, que se esfuerzan para darnos razones para quedarnos en casa; aun así, la última medida alcanza otro nivel pues aseguran que regalarán juegos gratis entre muchas de sus importantes franquicias por todo el mes de abril.

Ubisoft es la casa desarrolladora de Assassin’s Creed, Watch Dogs, The Division, Far Cry y muchas más franquicias. Muchas de ellas llegarán ahora gratis o en periodos de prueba gratuitos tanto en versiones de PC como de PS4 y Xbox One.

La increíble promoción de juegos gratis de Ubisoft durará todo el mes de abril y ha sido nombrada “Ubisoft Free Events”. Los juegos gratuitos de PC, PS4 y Xbox One que reclamemos en los tiempos especificados podrán conservarse para siempre.

PUEDES VER PS5: así es como luciría el mando de PlayStation 5, DualSense, en diferentes colores [FOTOS]

Juegos gratis: Ubisoft regala The Crew 2 para PS4 y PC por cuarentena

Los juegos gratis fueron lo prometido por Ubisoft para todo abril y ahora cumple trayendo The Crew 2 como regalo. El título para recorrer en auto todo Estados Unidos ya está disponible gratis para PS4 y PC por toda la Semana Santa.

Por cuarentena, los juegos gratis siguen siendo una prioridad para muchas compañías y, entre todas ellas, Ubisoft destaca por implementar todo un mes de regalos para PS4, Xbox One y PC.

El regalo para esta semana y que estará vigente por toda la semana santa es el aclamado The Crew 2, un título no solo de autos, sino también de motocicletas, botes y hasta aviones. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Amnesia The Dark Descent, el ‘Silent Hill indie’ está de regalo

Juegos gratis: Amnesia The Dark Descent, el ‘Silent Hill indie’ está de regalo

El catálogo de juegos gratis aumenta cada vez más. Epic Games Store sorprende con los nuevos regalos para los afortunados usuarios de la PC master race regalando uno de los mejores videojuegos Survival Horror, Amnesia The Dark Descent, conocido por muchos como el ‘Silent Hill indie’ y el divertido Crashlands. Conoce como reclamarlos.

Recordemos que, la semana pasada, Epic Games Store otorgó For The King como único juego gratis disponible en la plataforma, lo cual tomó por sorpresa a muchos debido a que la tienda estuvo obsequiando dos videojuegos cada siete días.

No obstante, Epic Games Store promete que no te aburrirás con esta nueva promoción en el que Amnesia The Dark Descent se muestra como la principal atracción de juegos gratis que puedes reclamar desde el jueves 30 de abril hasta el jueves 7 de mayo. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component