Half-Life Alyx: repasa toda la historia de la saga desde sus inicios [VIDEO]

Revive toda la historia completa de la saga Half-Life y descubre por qué Half-Life Alyx confirmaría un HL3.

Las gafas VR son importantes para jugar Half-Life: Alyx, pero existen otras opciones para que puedas conocer toda su historia, como este video que te cuenta todo lo que ocurre en nuevo videojuego de Valve.

La República
07 Abr 2020 | 13:40 h

Lo nuevo de Valve, Half-Life Alyx ha recibido muchos elogios por parte de los gamers; sin embargo, solo algunos han podido disfrutar al máximo de este videojuego gracias a las gafas de realidad virtual (VR). Ello conlleva a que la historia de este título sea desconocida para la gran masa de usuario y para que no veas un gameplay de 8 horas, te traemos las mejores explicaciones de la red y en pocos minutos.

Con tan solo un pico de 43 000 jugadores, analistas aseguran que Half-Life Alyx ha sido una oportunidad perdida para una saga que volvía después de 13 largos años, debido a la restricción de necesitar unas gafas VR. ¿Quieres tener una idea más clara de su historia? Aquí trataremos de hacerte las cosas más fáciles.

PUEDES VER Half-Life: descarga en Android versión oficial de celular con servidores y mapas clásicos [VIDEO]

Esto, desde el punto de vista de un fanático significa una sola cosa: no poder jugar ni percibir su historia de la mejor manera. Sabemos que existen muchos videos gameplay en la red, pero nada puede reemplazar la sensación de tomar el control por uno mismo, mucho menos con un juego de VR, capaz de hasta producir mareos.

Sumarle a esto el hecho de que Half-Life Alyx estaría confirmando la llegada de un próximo Half-Life 3, solo aumenta más el suplicio de los fanáticos que no tienen tiempo para las 6 u 8 horas promedio que tarda ver un gameplay completo del mismo.

Todo provoca que muchos no nos hayamos enterado sobre cómo ha quedado dibujada la historia de Half-Life y cómo podría empezar el tan esperado Half-Life Alyx.

PUEDES VER Half-Life Alyx: conoce cómo descargar gratis el mod para jugar con mouse y teclado en lugar de visor VR

Bien, si nunca jugaste el primer videojuego clásico de 1998 —que, a propósito, ya puede jugarse gratis en celular— o si no completaste todos los episodios de Half-Life 2, creemos que esta es la mejor y más rápida manera de enterarte todo lo que ocurrió alrededor de Half-Life Alyx que, como sabes, ocurre entre ambos títulos.

Además, te mostraremos la razón por la que muchos ya hablan de Half-Life 3, resumido en el propio final de Alyx que ha dejado desconcertados a muchos.

Te compartimos los videos que realizaron famosos youtubers, como Fedelobo, History Gamer y más. Estos son conocidos por sus resúmenes de videojuegos cortos y que terminan siendo fáciles de entender por su lenguaje coloquial y hasta divertido.

PUEDES VER ¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx! [VIDEO]

Si hay algunos canales de YouTube con el estilo de “Te Lo Resumo Así Nomás” pero para videojuegos, probablemente sean estos. Creemos que, para comprender Half-Life Alyx, es una de las mejores opciones. Aquí te dejamos su video:

Y aquí el final de Half-Life Alyx que revela un posible Half-Life 3.

PUEDES VER Counter-Strike 1.6: descarga gratis la versión oficial para Android y juega en servidores online

¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx!

El legendario shooter de Valve vuelve tras 13 largos años. Half-Life: Alyx trae una vez más este increíble universo repleto de aliens que se pueden tocar gracias a la realidad virtual; sin embargo, también sería la preparación para recibir uno de los juegos más esperados de la industria: Half-Life 3, el cual es confirmado por el estudio durante la escena fina, con Gordon Freeman como protagonista.

El lanzamiento oficial de Half-Life: Alyx fue ayer, lunes 23 de marzo, y es otro videojuego de la franquicia que no tiene como protagonista a Gordon Freeman, pues el personaje principal de esta entrega de Valve es Alyx Vance, quien es muy importante en el desarrollo de la historia de Half-Life 2.

Desde que Half-Life Alyx se anunció, se sabía que la historia de esta nueva entrega se iba a conectar con Half-Life 2, pues era una precuela de HL2. Y aunque muchos creían que no aportaría más, Valve vuelve a cumplir su palabra y deja claro que su más reciente lanzamiento no sería el último, lo cual es confirmado a través de la última escena.

Revisa todas las señalas que confirman a Half-Life 3 en este enlace.

PUEDES VER Counter-Strike 1.6: la versión oficial ya se puede descargar gratis en Android con servidores online

Half-Life: descarga en Android versión oficial de celular con servidores y mapas clásicos

Half-Life por fin es un juego apto para celular. El título de Valve cuenta ya con una versión oficial para Android que ya puedes descargar gratis en tu equipo y contiene los clásicos mapas como “Crossfire” y algunos servidores peruanos de prueba.

Aunque parezca increíble, esta versión de Half-Life para celulares es el juego original de PC, el mismo que encuentras en Steam, en el que podrás jugar la historia del videojuego o partidas online a través de una conexión Wi-Fi en mapas como ‘Crossfire’.

El primer Half-Life para Android está disponible desde el 2014 como una versión beta; sin embargo, en 2016 se lanzó en la Play Store la edición completa con el nombre Xash3D FWGS (Old Engine), en el que se añadieron divertidos y brutales mods que disfrutaste en PC. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component