PS4: tendría su propio ‘Cuphead’ y se ve increíble con un nuevo tráiler [VIDEO]

La PS4 tendría por fin un título similar a Cuphead: Enchanted Portals.

Así como Cuphead está disponible en toda plataforma menos la PS4, Enchanted Portals llegaría para todas menos Xbox One. Así luce el polémico videojuego.

La República
04 Abr 2020 | 13:05 h

PS4 se quedó con una gran deuda para sus fanáticos al ser la única plataforma que se quedó sin recibir Cuphead. Ahora, los mismos recibirían un aliciente pues los creadores de Enchanted Portals ya confirmaron que tienen planeado una versión para PlayStation 4, de llegar a una meta específica.

Enchanted Portals es la obra aún en desarrollo del estudio español Xixo Game Studios, los mismos que causaron polémica al revelar el tráiler del videojuego por su enorme parecido con Cuphead, título que nunca apareció para PS4 al ser exclusivo para Xbox One, Nintendo Switch y PC.

PUEDES VER PS4 se quedaría sin The Last of Us Part II pues su fecha de lanzamiento es incierta

Enchanted Portals, nuevo título al que acusan de "copiar" a Cuphead.

El parecido fue tal que muchos usuarios despotricaron contra el juego y sus creadores, por considerarlo un plagio; aun así, muchos otros alabaron el trabajo gráfico de Enchanted Portals, el mismo que puedes comprobar en su tráiler oficial.

Xixo Game Studios tenía previsto hacer una recaudación por micromecenazgo; es decir, con donaciones hechas por colaboradores en la comunidad. Este proyecto fue cancelado, pues decidieron buscar un editor para Enchanted Portals, que probablemente también hubiese apoyado una versión para PS4 considerando la ausencia de Cuphead.

Sea como fuere el caso, al final decidieron retroceder en la búsqueda, pues querían “mantener el control” sobre el proyecto. La recaudación volvió a ponerse en marcha y ahora aseguran que Enchanted Portals tendrá versión de PS4 si se llega a la meta deseada.

PUEDES VER PS4: Sony regala Dirt Rally 2.0 y Uncharted 4 para que no salgas de casa [VIDEO]

Alcanzar esta meta también implicaría que Enchanted Portals aparezca para Nintendo Switch y PC, pero no para Xbox One, en una decisión que evoca la exclusividad de Cuphead en dicha plataforma y la ausencia de la misma en PS4.

La campaña para juntar fondos para Enchanted Portals aún no ha iniciado, pero se confirma que será a través de Kickstarter. Por supuesto, Xixo Games Studios ya publicó un nuevo tráiler que dejó más que encantados a sus ya devotos fanáticos, especialmente a los de PS4. Aquí te lo compartimos:

PUEDES VER PS5 se recalienta por su diseño y la retrasarían de seis meses a un año, según reporte

PS4: Sony te regala Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para que te quedes en casa

Hace unos días se filtró en redes sociales los juegos gratis que llegaban a PS4 por el mes de abril. Ahora, Sony hace oficial que podrás descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 en la consola sin costo alguno.

La publicación se dio a través de PlayStation Blog y las cuentas oficiales de la compañía en Twitter, en el que mostraba un tráiler combinado entre los juegos Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para PS4.

A pesar de que el anuncio de Sony con los juegos gratis de abril emocionó a miles de usuarios de PS4, también trajo una mala noticia, pues los gamers deberán esperar hasta el 7 de abril para descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 desde PlayStation Store. Entérate cómo hacerte con ellos siguiendo este enlace.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component