PS5 se retrasaría hasta seis meses porque la consola se recalienta, según reporte

Terrible. Reportes de desarrolladores señalan que la PS5 fue diseñada al apuro y ahora sufre de recalentamientos. “El sistema no puede mantener sus velocidades” aseguran.

PS5 tendría un mal inicio. Sony podría retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 luego de que un reporte mencione que la consola se recalienta y “no puede mantener sus velocidades”.

La República
06 Abr 2020 | 11:45 h

PS5 en problemas. La consola de Sony estaría con un sombrío futuro debido a que la consola sufriría de recalentamiento, lo que llevaría obligaría a Sony retrasar la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 de seis a un año o venderla así en el mercado.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

PUEDES VER PS5: precio de PlayStation 5 es el más barato de la industria y menor al de PS4, señala reporte

“Sony ya lo arruinó para esta generación”

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces.

Esto es lo que dice la publicación sobre PS5, hecha por un usuario de nombre Jeff Rickel y que ya sorprende a millones en redes sociales:

“Hablé con los desarrolladores que trabajan en juegos de PS5. Conozco a muchos. También a varios que desarrollan directamente para Sony. El sentimiento colectivo es que Sony la ha fregado esta generación. Subestimaron a Microsoft y se sobreconfiaron”, precisaa Rickel.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox confesó sentirse aliviado después de ver la PlayStation 5

El hardware lo ha retrasado todo

“Esperen retrasos para la PS5 y problemas de sobrecalentamiento tan serios como los que tuvo la Xbox 360. Sony está bastante preocupada ahora”, continúa, para luego entrar a detalles sobre la última y polémica conferencia que Sony realizó sobre la consola.

“¿No les parece raro que Sony aún no haya mostrado el hardware de PS5 a pesar de la presión por hacerlo porque Microsoft ya mostró la Xbox Series X? Es porque el sistema falla en una tasa alarmante, no puede mantener sus velocidades. El disco SSD (M.2) se calienta mucho, pero hasta un disco PCI e 3.0 m.2 se recalentaría en esa configuración”, acota.

“El problema de fondo es que Sony no se dio cuenta que el factor principal debía cambiarse y ahora están preocupados por tener que rediseñar la PS5 por completo y hacerla ver más como la torre que es la Xbox Series X, pues eso la haría ver como una copia”. Como se hizo evidente en TGA 2019, la consola de Microsoft tiene la forma de una torre por razones de rendimiento.

PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

¿Por qué la PS5 no muestra aún juegos?

Rickel prosigue con el software, el tema principal que estaría provocando toda esta presunta ola de reportes. “¿Por qué aún no se muestran juegos de lanzamiento? Porque los desarrolladores no tienen idea de qué optimizar porque Sony no tiene idea de lo que la PS5 va a ofrecer en términos de performance y no quieren mostrar capturas de sistemas de desarrollo que luego no coincidirán con el producto final que producirán”.

Como notas, se trata de declaraciones fuertes acerca de todo el trabajo detrás de la PS5 hecho por Sony en los últimos años, pero que ciertamente se alinea con muchos vacíos de los que no se ha dejado de hablar.

Rubino de Windows Central ha sido claro al recoger este rumor: “Sea un caso de miedo, incertidumbre y duda o información verídica, rumores similares se han escuchado de desarrolladores, insiders y demás por meses. Esto simplemente lo resume muy bien. Sony podría haber subestimado a Microsoft”.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

Jez Corden, del mismo medio, se suma: “He escuchado cosas similares de fuentes cercanas a los desarrolladores. No tengo idea cómo resultará. Quizá no acabe tan mal para Sony como algunos sugieren”.

La filtración de Jeff Rickel afirma que Sony tiene dos caminos: retrasar la PS5 por seis o doce meses o forzar su producción y fecha de lanzamiento en 2020 para seguir compitiendo con Microsoft y la Xbox Series X, con el riesgo de sacarla al mercado con posibles problemas de rendimiento.

La PS5 es “impredecible”

El largo comentario de Rickel continúa así: “La gente más cercana a PS5 que conozco dice que la situación es muy grave. Sony solo espera que la marca PlayStation les ayude al menos por dos años para rediseñarla”.

“Sony se durmió en sus laureles con PS5 y dio por hecho lo que estaba pasando. Escucharon rumores de que Microsoft hacía lo que hacía, pero no los creyeron capaces. Empresas third party verificaron que Microsoft consiguió probar todo en la Xbox Series X y que fueron muy abiertos en dejarlos. Fue por esto que Sony se apuró y trató de revelar algo rápido. Ver que Microsoft estaba lista para fabricar les causó muchos problemas” agregó.

“Sé también por un hecho que optimizar para la PS5 demora más que en la Xbox Series X. Los desarrolladores dicen que la Series X brinda más poder estable y predecible y que la PlayStation 5 no se puede predecir por momentos haciendo que la optimización sea casi imposible. No da siempre la corriente que pides y puede causar hasta cortes” concluye.

PUEDES VER Gracias, PlayStation 3: Sony confirma fin de vital servicio entre PS3 y PS4 [FOTOS]

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer.

PUEDES VER God of War en PC: fans se alarman al notar que etiqueta “Solo en PlayStation” no está para el juego

PlayStation 3: Sony da por finalizado vital servicio entre PS3 y PS4

La PlayStation 3 podría entrar ya a su recta final como producto comercial. Sony dio un durísimo aviso a todos los fans de la consola señalando que la PS3 dejará de ser parte del ecosistema social de PlayStation Network, lo que implica que ningún usuario podrá enviar mensajes desde dicha plataforma a una PS4, PS Vita y otros servicios de mensajería en PSN. En redes sociales, ya temen por el cierre de servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te regala siete increíbles videojuegos en muchos géneros por la cuarentena

PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS5 no será la consola que todos creían. La retrocompatibilidad que tendrá PlayStation 5 solo estará dedicada a correr videojuegos de PS4 nativamente, tal como lo mencionó Mark Cerny en la reciente presentación de la consola el pasado 18 de marzo. Es por eso, que los fans expresan su enojo en redes sociales, debido a que el catálogo de títulos de PS3, PS2 y PS1 no estará disponible en la nueva máquina de videojuegos.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos en oferta: Epic Games Store quiere igualar a Steam por cuarentena

PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

La fecha de lanzamiento de PS5 no se ha visto afectada por el coronavirus y esta sigue en planes para llegar a fines del 2020. La pandemia del COVID-19 merma con creces la capacidad de distribución en la industria, pero Sony no cambiaría sus planes. PlayStation 5 entraría en producción en tres meses.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos hasta ahora. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5

PS5 se reveló por primera vez al público aunque de una manera sustancialmente técnica. La presentación estuvo a cargo de Mark Cerny, diseñador de su arquitectura, quien dejó en claro las capacidades y especificaciones de su hardware en cuanto a gráficos, sonido, velocidad y rendimiento; aun así, no se supo detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento ni el diseño final.

Sony, una vez más, utiliza sus redes sociales para explicar cómo será el futuro de la industria a través de la presentación de su nueva consola PS5, máquina de videojuegos que ha sido un completo misterio y de la que no se tenía un anuncio oficial desde hace varios meses.

En una larga conferencia, más dirigida a desarrolladores que a gamers, Mark Cerny aseguró que la PS5 estaría lista para correr videojuegos de PS4 desde su lanzamiento, al menos la mayoría de los 100 más jugados, gracias a la ya confirmada retrocompatibilidad. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Call of Duty Mobile, PUBG Mobile y más cierran servidores por día nacional de duelo en China

PS5: los 100 videojuegos más populares de PS4 correrán en PlayStation 5

La capacidad de la PS5 para correr juegos de PS4 ha sido confirmada en el último video presentación de la consola con Mark Cerny, arquitecto de la misma. La retrocompatibilidad se hace oficial, aunque de una manera particular, puesto que la PlayStation 5 no será capaz de ejecutar el 100% del catálogo de su antecesora.

La conferencia llevó como nombre “Road to PS5”, mostrando la arquitectura general de la quinta consola de Sony, entre ellas las capacidades de la SSD, la GPU y hasta el audio tridimensional.

Aun así, lo dicho por Cerny confirma que la PS5 no contará con retrocompatibilidad al 100 %, pues no está basada en hardware, sino en un modelo de programación llamado “Legacy Mode”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5

PS5 se reveló por primera vez al público aunque de una manera sustancialmente técnica. La presentación estuvo a cargo de Mark Cerny, diseñador de su arquitectura, quien dejó en claro las capacidades y especificaciones de su hardware en cuanto a gráficos, sonido, velocidad y rendimiento; aun así, no se supo detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento ni el diseño final.

Sony, una vez más, utiliza sus redes sociales para explicar cómo será el futuro de la industria a través de la presentación de su nueva consola PS5, máquina de videojuegos que ha sido un completo misterio y de la que no se tenía un anuncio oficial desde hace varios meses.

En una larga conferencia, más dirigida a desarrolladores que a gamers, Mark Cerny aseguró que la PS5 estaría lista para correr videojuegos de PS4 desde su lanzamiento, al menos la mayoría de los 100 más jugados, gracias a la ya confirmada retrocompatibilidad. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Call of Duty Modern Warfare te regala su multijugador por la cuarentena [VIDEO]

PS5 vs Xbox Series X: cuadro comparativo confirma la desventaja de Sony

Se confirmaron las sospechas. PS5 tiene oficialmente una menor potencia que la Xbox Series X,tras la presentación que Mark Cerny hizo de la consola y donde también mencionó que Sony “no quiere revolucionar en hardware de punta". Los cuadros comparativos entre PlayStation 5 y su contraparte de Microsoft no tardaron en aparecer.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa las especificaciones de PS5, confirmadas por Mark Cerny, en este enlace

Spencer felicitó a su equipo de hardware en relación a lo revelado por Sony.

Video Recomendado

Lazy loaded component