PS4 se quedaría sin The Last of Us Part II pues su fecha de lanzamiento es incierta

The Last of Us Part II retrasa su fecha de lanzamiento en PS4 indefinidamente.

Millones de fans de PS4 preocupados. Fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II quedó para nuevo aviso y usuarios temen que llegue solo para PS5.

La República
03 Abr 2020 | 17:20 h

The Last of Us Part II es oficialmente un videojuego con fecha de lanzamiento desconocida. Miles de fans de PS4 temen que el título de Naughty Dog no llegue a aparecer en su consola y que sea necesaria una PS5 para disfrutarla. Todo después de anunciarse que el título se retrasará hasta nuevo aviso.

Así lo confirmaron Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, y el estudio Naughty Dog a través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales en Twitter. En el documento, se explican los motivos que obligaron al nuevo retraso en el estreno del videojuego, que iba a llegar el 29 de mayo a PS4.

PUEDES VER PS4: The Last of Us Part II volvería a retrasarse, según un nuevo reporte

Muchos fans del videojuego creían que era una broma por April’s Fools; sin embargo, las probabilidades del retraso en la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II ya empezaba a sonar fuerte en redes sociales, luego de que Neil Druckmann detenga intempestivamente el conteo regresivo que inició en los primeros días de marzo vía Twitter.

Los motivos del retraso de The Last of Us Part II

Neil Druckmann y el estudio Naughty Dog cuentan que The Last of Us Part II ya se encontraba en su etapa final, pero que debían arreglar una serie de bugs que iban a impedir a los propietarios de PS4 disfrutar al máximo del videojuego.

Otro de los motivos que llevaron al retraso oficial del lanzamiento es la crisis global que vive el planeta por la propagación del coronavirus. A pesar que el estudio quiere que los gamers disfruten de The Last of Us Part II a tiempo, el estudio revela que primero deben arreglar temas logísticos y económicos, que complicarían la venta física del videojuego de PS4.

PUEDES VER PS4: Sony regala Dirt Rally 2.0 y Uncharted 4 para que no salgas de casa [VIDEO]

Para tranquilizar a todos los fanáticos de The Last of Us Part II, Naughty Dog sorprendió al liberar nuevas fotografías del videojuego, donde se ve a Elli, Joel y otros personajes del exclusivo de PS4, que incluso podrías usar como fondo de pantalla en tu celular o computadora. Revisa lasimágenes en nuestra galería.

The Last of Us Part II no fue el único videojuego de PS4 cancelado. Otro de los exclusivos de la consola de Sony también retrasa su fecha de lanzamiento y se trata de Marvel’s Ironman, título de PS VR que inicialmente se iba a estrenar el 15 de mayo.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería la consola más barata con precio menor al de PlayStation 4

PS4: Sony te regala Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para que te quedes en casa

Hace unos días se filtró en redes sociales los juegos gratis que llegaban a PS4 por el mes de abril. Ahora, Sony hace oficial que podrás descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 en la consola sin costo alguno.

La publicación se dio a través de PlayStation Blog y las cuentas oficiales de la compañía en Twitter, en el que mostraba un tráiler combinado entre los juegos Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para PS4.

A pesar de que el anuncio de Sony con los juegos gratis de abril emocionó a miles de usuarios de PS4, también trajo una mala noticia, pues los gamers deberán esperar hasta el 7 de abril para descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 desde PlayStation Store. Entérate cómo hacerte con ellos siguiendo este enlace.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox confesó sentirse aliviado después de ver la PlayStation 5

PlayStation 3: Sony da por finalizado vital servicio entre PS3 y PS4

La PlayStation 3 podría entrar ya a su recta final como producto comercial. Sony dio un durísimo aviso a todos los fans de la consola señalando que la PS3 dejará de ser parte del ecosistema social de PlayStation Network, lo que implica que ningún usuario podrá enviar mensajes desde dicha plataforma a una PS4, PS Vita y otros servicios de mensajería en PSN. En redes sociales, ya temen por el cierre de servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

PUEDES VER PS4: reportan tensiones entre Hideo Kojima y Sony por bajas ventas de Death Stranding

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te regala siete increíbles videojuegos en muchos géneros por la cuarentena

PS4: retraso de The Last of Us Part II se filtró horas antes

Uno de los lanzamientos más importantes de PS4 para este año podría estar en problemas. The Last of Us Part II, el juego exclusivo de PlayStation 4, podría sufrir un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento, luego de que se encuentren pruebas en la misma cuenta de su director, Neil Druckmann, en redes sociales, lo cual genera molestia entre los fans.

Recordemos que en el mes de octubre, Naughty Dog liberó un nuevo tráiler de The Last of Us Part II, en donde confirmaba que el videojuego llegaría a PS4 en febrero de 2020. Sin embargo, tiempo después el mismo director del título, Neil Druckmann, anunció que se pospondría el estreno del título hasta finales de mayo.

Y no sería hasta mediados de febrero en que Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, inicie una cuenta regresiva para el lanzamiento del videojuego, a través de un tweet con el siguiente mensaje: T - 100, en representación a los cien días que faltaban para el arribo del título a la consola PS4. Conoce más detalles en este enlace.