World of Warcraft: ‘Lord Gaben’ vendió oro para crear nueva función en Steam

Gabe Newell, director de Valve, creó función en Steam gracias al 'gold farming' en World of Warcraft.

Gabe Newell confesó por qué es tan rentable recolectar oro en World of Warcraft para luego venderlo en la vida real gracias al mercado de Steam.

La República
01 Abr 2020 | 14:05 h

A pesar de sus años, World of Warcraft sigue manteniendo una base de fans fuerte, y mucho se debe a su particular sistema de compra y venta de oro, que permite también generar ingresos en la vida real. Si esto te parece extraño o muy arriesgado, te sorprenderá saber que el mismo Gabe Newell, CEO y fundador de la compañía reveló cómo también él pudo “farmear” y conseguir dinero para agregar una función a Steam.

¿Qué es el farming?

El ‘farming’ es la acción que realiza un jugador repetidas veces para obtener objetos dentro del videojuego, ya sea experiencia, armaduras o incluso la moneda del título, que en el caso de World of Warcraft sería el oro.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te regala nueve asombrosos videojuegos para toda la cuarentena

El medio EDGE logró entrevistar a Gabe Newell para hablar cómo es que desde su experiencia de ‘farmer’ en World of Warcraft logró concebir una de las funciones más importantes de su tienda digital, Steam Workshop.

Gabe Newell cuenta que a través de la venta de oro en World of Warcraft logró conseguir “un salario espectacular”: 20 dólares (68,99 soles actualmente) la hora por solo estar sentado jugando WoW recolectando la moneda del videojuego y venderlo a través de páginas webs privadas.

Gabe dice lo siguiente: “Siempre hemos pensado en los videojuegos como experiencias de entretenimiento, pero entonces comenzamos a pensar en ellos como plataformas de productividad”.

PUEDES VER Half-Life: descarga la versión oficial y gratis de Android y juega en “Crossfire” [VIDEO]

Al confirmar que se puede hacer dinero a través de los videojuegos, Gabe Newell y Valve iniciaron a trabajar en Steam Workshop, una sección dedicada a los jugadores para que puedan vender sus mods.

En un inicio, Steam Workshop empezó como una herramienta para vender sombreros de Team Fortress 2, pero con el pasar de los años se agregaron más mods para la inmensa cantidad de videojuegos de distintos géneros, que se pueden disfrutar hasta ahora.

El objetivo de Steam Workshop, cuenta Gabe Newell, es pensar que todos los jugadores también pueden ser “creadores de contenidos”.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala el “Counter Strike táctico”, Insurgency Sandstorm, por cuarentena

Por si fuera poco, Gabe Newell también se permitió contar una curiosa anécdota para saber el motivo por el cual esta función de Steam es muy exitosa.

“Está esta historia de los padres que nos llamaron porque pensaron que estábamos vendiéndole drogas a su hijo. Lo que pasó fue que PayPal avisó a los padres diciendo: 'Tu hijo está excediendo nuestros límites sobre cuánto dinero puede poner en PayPal cada mes. Probablemente está vendiendo bienes robados o drogas, porque no hay otra explicación”.

Continúo: “Así que los padres nos llamaron y yo dije: Esta haciendo objetos en el Workshop de Team Frotress 2”. Newell revela que el joven estaba consiguiendo 500 000 dólares norteamericanos al año. “Para nosotros eso era un indicativo de que esto era una manera provechosa de pensar en los videojuegos (como plataformas) y ha influido todas nuestras decisiones sobre juegos multijugador posteriormente”.

PUEDES VER Half-Life Alyx: conoce cómo descargar gratis el mod para jugar con mouse y teclado en lugar de visor VR

Ahora que ya conoces la historia de éxito de Gabe Newell, ¿también te dedicarías a la venta de oro en World of Warcraft o algún otro videojuego para conseguir dinero real? Cuéntanos en los comentarios.

Juegos gratis: Steam regala nueve videojuegos para tu cuarentena

Mientras más días pasan en la cuarentena, más juegos gratis siguen llegando para las bibliotecas de millones de usuarios. Steam quiere entreternos en el confinamiento y por eso está dejando de regalo nueve videojuegos para descargar sin costo en su plataforma. Quédate en casa y lucha contra el coronavirus jugando.

Desde que se declaró al coronavirus como pandemia mundial, los juegos virtuales se han convertido en el principal aliado para que millones de personas respeten la cuarentena quedándose en casa. Estudios y tiendas de videojuegos, como el caso de Steam, están regalando diversos títulos que se pueden reclamar en las plataformas actuales como: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Steam, una de las tiendas digitales de videojuegos más importantes de la industria, sorprende una vez más a los gamers al anunciar nueve juegos gratis entre los que figuran Goat of Duty y Project Mercury, similar al recordado Contra. Revisa la lista completa en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component