Gamers salen con sus autos en cuarentena para jugar Mario Kart gracias a un proyector [VIDEO]

El hecho se hizo viral en Facebook y otras redes sociales. Jóvenes asistieron a evento de gaming y distanciamiento con sus autos y jugaron Mario Kart toda la madrugada.

Biblioteca organizó un "evento gamin de distanciamiento social" al aire libre en Texas, Estados Unidos.
Biblioteca organizó un "evento gamin de distanciamiento social" al aire libre en Texas, Estados Unidos.

En Facebook, se hizo viral un curioso video donde se muestra cómo un grupo de jóvenes pasó la madrugada jugando a Mario Kart desde sus autos en plena cuarentena. Se trató de un evento gaming de distanciamiento social organizado por una biblioteca y que llamó la atención de su comunidad.

Un “evento de videojuegos con distanciamiento social”, así llamó la biblioteca, ubicada en Pottsboro Texas, a su pequeña reunión organizada el pasado 28 de marzo. Video viral de Facebook revela que las sesiones duraron hasta bien entrada la mañana siguiente.

PUEDES VER Madre logra descargar juego para compartir con su hijo con Asperger en cuarentena [FOTOS]

Un buen número de personas, entre los que hubo muchos niños, asistieron al mismo, según confirmaron en Facebook: “Todos la pasaron genial jugando Mario Kart desde la seguridad de sus propios autos. Los niños se divirtieron muchos. Repetiremos esto definitivamente”.

El video —que ya es viral hasta en otras redes sociales— fue registrado y subido a Facebook por la misma directora de la biblioteca, Dianne Connery. Allí se logra ver a un gran número de autos particulares al frente de un camión donde se proyectó el juego de Mario Kart para que todos puedan jugar.

Lazy loaded component

Connery afirmó que el juego fue “muy fácil de instalar” y que cada participante jugó con un control desinfectado y hasta llevaron los suyos. La publicación en Facebook ya cuenta con más de dos mil reacciones y fue compartida más de 1000 veces.

PUEDES VER Ludo: conoce estos trucos fáciles para ganar rápido una partida

Aun así, algunos usuarios cuestionaron la decisión de hacer un evento al aire libre que, aunque no implicó incumplir el distanciamiento social, sí hizo que muchos salieran de sus casas: “Estoy seguro que debemos quedarnos en casa para no infectar a nadie. Si están en cuarentena por favor no salgan., dijeron”

Otros rescataron lo positivo: “Quien sea que se le haya ocurrido esta idea es un genio. Extraño las noches de viernes jugando Mario Kart con mis amigos de universidad. Si una biblioteca por mi zona hiciera esto, ¡iría con seguridad!” precisó Daniel en Facebook.

La comunidad de gamers en Facebook y cualquier otra red social es conocida por su sentido del humor, como demuestra Youkuro Kevin: “¿Quieren que la gente realmente mantenga distancia social con juegos? Cambien Mario Kart por Mario Party y no querrán verse nunca más después de que se roben las estrellas entre todos”, bromeó.

PUEDES VER Candy Crush libera vidas infinitas gratis por cuarentena [VIDEO]

Millones de personas se mantienen confinadas en medio de la cuarentena por el coronavirus y esta realidad no es ajena a Texas. La biblioteca de Pottsboro, sin embargo, siguen en funciones.

Madre logra descargar juego para compartir con su hijo con Asperger en cuarentena

Un caso conmueve a miles de personas en Facebook al demostrar que una madre lo intenta todo por su hijo. Javiera, una ejemplar mujer chilena, aprendió a descargar, instalar y jugar videojuegos para pasar más tiempo con Samuel, su niño que, a causa de su síndrome de Asperger y el decreto de cuarentena en Chile, ve complicado realizar otras actividades para mantener activos sus estímulos.

El reporte llega gracias a Tarreo, un medio chileno dedicado a los videojuegos, quienes recibieron el pedido de ayuda de Javiera, madre de Samuel, para que le enseñen a descargar Lineage II, el videojuego favorito de su hijo durante esta cuarentena por el coronavirus.

Javiera cuenta que su hijo tiene padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y del síndrome de Asperger, obligándolo a buscar estímulos constantes, algo que se ha hecho más difícil por estar encerrado en casa. Conoce toda la historia en este enlace.

PUEDES VER PS4: Sony regala Dirt Rally 2.0 y Uncharted 4 para que no salgas de casa [VIDEO]

Candy Crush ahora cuenta con vidas infinitas gratis para jugar sin parar en cuarentena

El popular y adictivo Candy Crush, que conquistó al mundo entero con sus sencillas mecánicas de caramelos, es ahora un juego con vidas infinitas tanto en Android como iOS. Millones de usuarios celebran la noticia y ya pueden jugarlo sin restricciones ni límites para entretener sus días en cuarentena.

Candy Crush es uno de los videojuegos más populares del mundo. Tan solo en su primer año, consiguió 45 millones de jugadores (2012) y ahora, por primera vez, la mecánica del juego de enviar solicitudes a los amigos en Facebook deja de ser necesaria para ganar vidas extra.

Esto hace posible que podamos jugarlo con vidas ilimitadas por la cuarentena, al menos, hasta el 5 de abril, fecha fijada por sus desarrolladores para aprovechar la medida. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los nuevos pokémon en los que Ditto se transforma

Cómo descargar y jugar Pou, la mascota virtual para Android e iOS en cuarentena

Pou, el popular videojuego que protagonizó una despedida falsa hace unos meses, sigue siendo uno de los favoritos de millones para pasar el rato durante la cuarentena por el coronavirus. Descubre cómo descargar a este “Tamagotchi” en Android e iOS y completamente gratis.

Si no conoces Pou no habrá mayor problema en explicarte de qué va, sobre todo si alguna vez tuviste una de esas mascotas virtuales conocidas como Tamagotchi. Pues bien, el juego va de lo mismo y con muchas más opciones, pero ahora en nuestro celular.

Alímentalo, límpialo, juega con él y obsérvalo mientras crece y sube de nivel desbloqueando así fondos para su habitación, trajes y mucho más. Pou es la evolución natural de la mascota virtual Tamagotchi con amplias opciones para personalizarlo. Descubre cómo bajarlo en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft regala todo por cuarentena y anuncia títulos gratuitos todo el mes de abril [VIDEO]

Juegos gratis: Steam obsequia siete videojuegos de distintos géneros

Steam continúa apoyando a que millones de gamers respeten la cuarentena mundial por el brote del coronavirus otorgando juegos gratis. Los usuarios ahora podrán descargar esta lista de siete videojuegos, que podrán añadirlos a su biblioteca para siempre.

Desde hace varias semanas, distintas empresas y tiendas de videojuegos han tomado la iniciativa de dar juegos gratis, para que los gamers se puedan distraer durante la cuarentena; además, de que estos títulos también se han convertido en una nueva forma de interactuar con amigos y familiares.

Todo indicaría que Steam ofrecería semanalmente juegos gratis, ya que días atrás la tienda de Valve también obsequió nueve videojuegos que se pudieron reclamar hasta el pasado 31 de marzo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps [VIDEO]

Minecraft: gamers logran recrear la Tierra a escala 1:1 con ayuda de Google Maps

La comunidad de Minecraft hizo lo impensable. Un impresionante proyecto dentro del videojuego dejó boquiabierto a más de uno, luego de que varios usuarios usen Google Maps para replicar el planeta Tierra entero. El trabajo se realizó a escala 1:1 y miles de internautas en redes sociales se emocionan con las fotografías.

La idea fue de PippenFTS, un osado youtuber que publicó un video, el pasado 21 de marzo, mostrando prometedoras imágenes que demuestran cómo Minecraft podría servir como un visor general del mundo para todos en sus casas.

Las herramientas que utilizó PippenFTS no son muy complicadas. Además de Google Maps, tan solo el juego base de Minecraft y un par de mods (Terra 1:1 y Cubic Chunks) le sirvieron para eliminar los límites de construcción y hacerlos infinitos, así como para cambiar el tamaño de los cubos. Revisa las impresionantes imágenes en este enlace.