Lazy loaded image

Nintendo relanzaría Super Mario World con mejores gráficos, según reportes

El 35 aniversario de Super Mario se celebraría a lo grande. Reportes señalan que Nintendo planea una especia de “Super Mario All-Stars 2” para Nintendo Switch.

La República
01 Abr 2020 | 10:55 h

Más juegos en el horizonte siempre son buena noticia, especialmente si se trata de Nintendo y a su más importante franquicia. Por supuesto, nos referimos a Super Mario, saga que cumple 35 años en 2020 y que provocaría una celebración mayor en la gran N. Reportes de Europa y Japón señalan que ya hay un proyecto para remasterizar la “gran mayoría" de clásicos de la serie, incluyendo talvez a Super Mario World y más para Nintendo Switch.

En 2020, se celebran los 35 años de Super Mario Bros, videojuego que se lanzó en 1985 en la recordada consola Nintendo Entertainment System (NES), motivo por el cual la gran N llevaría la nostalgia de esta franquicia de videojuegos a la actual consola.

PUEDES VER Super Mario Galaxy llegaría con nuevos gráficos a Nintendo Switch [VIDEO]

De acuerdo a las fuentes del portal Eurogamer, el plan de Nintendo es lanzar el remaster de la mayoría de videojuegos de Super Mario, catálogo de títulos que estaría conformado por Super Mario World, Super Mario Bros 3, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, entre otros.

El reporte de este medio también menciona que Super Mario World y otros videojuegos de la saga llegarían como remasters a Nintendo Switch en 2020, incluyendo el nuevo Paper Mario.

El desarrollo de Paper Mario también fue confirmado por las fuentes del portal, quienes a su vez mencionan el lanzamiento de una versión deluxe de Super Mario 3D World, que incluiría nuevos niveles para Nintendo Switch.

PUEDES VER Creador de Super Mario Bros: “El único que puede ser llamado un creador es Dios”

Por otro lado, el medio japonés Gematsu menciona que Nintendo iba a anunciar el lanzamiento de Super Mario World y demás videojuegos durante su conferencia en el E3 2020, pero como la feria fue cancelada por el coronavirus, la gran N realizaría una transmisión online para festejar el 35 aniversario de Super Mario Bros.

Además, el mismo portal japonés confirma haber escuchado los mismos reportes en lo que respecta a Super Mario 3D World Deluxe, Paper Mario; y las versiones mejoradas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, que se anunciarían en el mes de junio.

Cabe precisar que muchos de estos títulos, como es el caso de Super Mario World, ya están en Nintendo Switch en su versión clásica, pues pertenecen al catálogo de juegos digitales de Nintendo Switch Online.

PUEDES VER Super Mario Bros al estilo de GTA: fontanero aparece robando autos en video viral

Sin embargo, los reportes que mencionan ambos medios se refieren a que Nintendo lanzaría Super Mario World, Super Mario Sunshine, Super Mario 64, Super Mario Galaxy y otros videojuegos de la saga con mejora de gráficos, debido a que serán remasters.

PUEDES VER LEGO: Nintendo muestra sus figuras de Super Mario Bros en divertido video

Super Mario Galaxy llegaría con nuevos gráficos a Nintendo Switch

Super Mario Galaxy estaría de vuelta. La saga de Super Mario Bros cumple 35 años en 2020, motivio suficiente para que Nintendo sorprenda a todos los fanáticos con los míticos juegos de esta franquicia, que llegarían como un remaster a Nintendo Switch muy pronto.

Los rumores acerca del debut de Super Mario Galaxy, uno de los clásicos videojuegos de la consola Wii, en Nintendo Switch, iniciaron cuando Jason Schreier, editor de Kotaku, publicó el siguiente tweet.

Según la publicación del portal VGC, Nintendo tenía planeado realizar un evento por el 35 aniversario de Super Mario en el E3 2020, pero como la feria de videojuegos fue cancelada por la propagación del coronavirus, la ‘gran N’ habría decidido realizar una transmisión online. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Nintendo Switch se agota por el coronavirus y revendedores elevan el precio

Nintendo Switch: los mejores videojuegos gratis para descargar en la cuarentena

Nintendo Switch te deja disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier lugar, pero ahora que no puedes salir por la cuarentena del coronavirus, la consola se ha convertido en una perfecta compañía para pasarla bien. Es por eso que te mostramos una lista con los mejores videojuegos gratis para jugar en familia o amigos en su modalidad de consola de sobremesa.

La oferta de videojuegos gratis en Nintendo Switch es bastante surtida, cubriendo una variedad de géneros y siempre con la ventaja de poderlos jugar tanto en modo portátil como en modo ‘dock’. Esta lista destinada a la cuarentena seguramente tendrá algo para cada gusto. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER The Last of Us Part II volvería a retrasar su fecha de lanzamiento, según esta prueba

Nintendo Switch se agota por el coronavirus y revendedores elevan el precio

Nintendo es una de las más afectadas por la epidemia del coronavirus y la escasez de muchas partes provocaron que la Nintendo Switch se agote en todo Estados Unidos. Cientos de vendedores third-party aprovechan la situación y han elevado su precio a cifras impensadas.

El hecho fue confirmado por la misma Nintendo en una declaración del pasado 26 de marzo: “El hardware de Nintendo Switch se ha agotado en varias localidades de retail dentro de los Estados Unidos, pero más sistemas están en camino. Nos disculpamos por los inconvenientes”.

Aunque las palabras de Nintendo indican que tienen la situación bajo control, la industria sigue en alarma por dos razones: la escasez de la Switch ya ocurrida en Japón (y que afectó las ventas) y el hecho de que la gran N no ha dado fecha para nuevas unidades aún. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Top Gear cumplió 28 años y millones de fans lo celebraron en las redes [FOTOS Y VIDEO]

Creador de Super Mario Bros: “El único que puede ser llamado un creador es Dios”

En una de las entrevistas más explorativas hechas alguna vez a Shigeru Miyamoto, se han conocido grandes detalles sobre su vida, sus creencias y su filosofía al momento de diseñar juegos y personajes tan icónicos como Super Mario Bros. El número del último 5 de marzo de la conocida revista Famitsu develó como nunca a la mente maestra de Nintendo.

Diversos temas fueron tomados en la entrevista, entre ellos, por supuesto, Super Mario Bros, The Legend of Zelda Breath of the Wild, el estado de los juegos móviles, Nintendo DS y la Wii, Pokémon GO, y hasta el concepto de creador que, para él, solo podría atribuírsele a Dios.

En una parte, Miyamoto citó lo una vez dicho por Shigesato Itoi (diseñador de Earthbound): “(decir) creadores o creaciones es absurdo. Si hay uno que podría llamársele creador sería Dios. Nadie está haciendo creaciones, todo lo que hace uno es editar.” Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Call of Duty Modern Warfare 3 Remastered ya estaría listo para el mercado, según reportes

Top Gear cumple 28 años y miles de fans lo celebran

Este 27 de marzo, Top Gear celebró sus 28 años desde su estreno y millones de fanáticos lo celebraron en redes sociales. El videojuego marcó un antes y un después en el género de carreras de Super Nintendo, pero también una gran huella en nuestra infancia. Repasa aquí por qué es tan importante.

Apareció en un momento clave, donde las prestaciones tecnológicas de las consolas ya podían plasmar cualquier actividad y convencernos de jugar. Sucedió con Street Fighter 2 para las luchas y, para las carreras, sucedió con Top Gear.

Top Gear es considerado uno de los mejores juegos de carrera de Super Nintendo marcando un precedente y un modelo a seguir para muchos otros títulos del género, tal cual como lo fue Super Mario Bros 3 para las plataformas y el ya mencionado SF2 para las luchas. Recuerda más de su legado ingresando a este enlace.

PUEDES VER Half-Life: juega la versión oficial del videojuego de Valve en tu celular Android [VIDEO]

Nintendo Switch: el coronavirus está hundiendo las ventas de la consola

Duro golpe a Nintendo. El coronavirus (COVID-19) está mermando la capacidad de distribución de la gran 'N' y esta ya comienza a sentir los estragos. Las ventas de la Switch han caído estrepitosamente en Japón debido a los problemas logísticos causados por la escasez. En el país del sol naciente, la PS4 ha vuelto a vender más, justo en el mejor momento de la consola híbrida.

Nintendo es una de las compañías más afectadas por el coronavirus. El brote ha mermado su capacidad distributiva y los efectos han sido notorios en Japón, país donde la marca siempre ha gozado del favoritismo de sus compatriotas.

El modelo original de Nintendo Switch en Japón sufre una escasez evidente y lo mismo se ha dejado notar en las cifras semanales publicadas por Famitsu, donde tan solo se han vendido 4424 consolas. Todo como resultado de la falta de distribución ocasionada por el coronavirus. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER “Me lo bajo en Nintendo eShop”: sortean vales de 60 euros para videojuegos de Switch

“Me lo bajo en Nintendo eShop”: sortean vales de 60 euros para videojuegos de Switch

Nintendo se une a su manera a la tendencia mundial de regalar videojuegos, aunque, en su caso, lo hace con vales para gastarlos en la eShop. Así lo ha hecho Nintendo España, que decidió regalar 10 vales de 60 euros entre los que usen el hashtag #MeLoBajoEnNintendoEshop. El mismo ya es tendencia en redes sociales.

“¿Ya conoces Nintendo eShop en Nintendo Switch? Se trata de tu tienda virtual de preferencia en videojuegos, demos gratuitos, videos y contenidos descargables para Nintendo Switch” señala la cuenta oficial de la gran N en redes sociales de España.

“Podrás probar ese juego que siempre te había llamado la atención o comprarte el título que quieras desde la comunidad de tu sofá” agrega, en un evidente intento por promocionar su tienda online en estos días de cuarentena en muchos países. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Nintendo Switch: el coronavirus está hundiendo las ventas de la consola

PS5: se filtra precio de Playstation 5 y sería más barata que la PlayStation 4

Uno de los detalles más importantes de PS5 habría sido filtrado por error. Días atrás conocíamos sobre sus características y la retrocompatibilidad de PS4. Ahora, una cadena de tiendas canadiense logró revelar el precio de Playstation 5, que sería incluso más barata que la actual PlayStation 4.

La situación actual que se vive en el mundo por el brote del coronavirus parece no detener los planes de Sony, debido a que la empresa confirmó que la fecha de lanzamiento de PS5 se mantiene para finales del 2020, por lo que los detalles como el precio de la consola ya estarían llegando a distintas tiendas de electrodomésticos y videojuegos.

Todo inició cuando el pasado 27 de marzo, la cadena de tiendas Play N Trade Vancouver Island publicaba en su cuenta de Facebook que ya estaban disponibles las reservas de PS5, con varios meses de anticipación; además, que el diseño de PlayStation 5 no ha sido presentado oficialmente por Sony. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: filtran precio de PlayStation 5 y sería más barata que PlayStation 4 [FOTOS]

Juegos gratis: Steam obsequia Insurgency Sandstorm, un “Counter Strike táctico" por cuarentena

La cuarentena continúa y cada vez son más los juegos gratis que regala Steam. La popular tienda de Valve sorprende una vez más a sus fanáticos y les regala Insurgency Sandstorm, un videojuego de disparos (shooter), conocido como el “Counter Strike táctico”, que ya se puede jugar sin costo alguno hasta el 1 de abril. Además, te lo puedes quedar para toda la vida con un descuento del 50%.

Insurgency Sandstorm es un shooter de guerra en primera persona con diversos aspectos tácticos y seis modos online. Ha logrado juntar una gran base de fans en Steam, por lo que es muy fácil encontrar servidores si lo que te interesa es jugar rápido en grandes mapas llenos de gente.

La situación de cuarentena que viven millones de usuarios en el mundo ha provocado que los juegos gratis se estén convirtiendo en costumbre. Aunque, en muchos casos, podamos conservar estos para siempre, con Insurgency Sandstorm solo tenemos hasta el 1 de abril y quizá así nos pueda convencer de adquirirlo en Steam. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: The Last of Us Part II volvería a retrasarse, según un nuevo reporte

PS4: The Last of Us Part II volvería a retrasarse, según un nuevo reporte

Uno de los lanzamientos más importantes de PS4 para este año podría estar en problemas. The Last of Us Part II, el juego exclusivo de PlayStation 4, podría sufrir un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento, luego de que se encuentren pruebas en la misma cuenta de su director, Neil Druckmann, en redes sociales, lo cual genera molestia entre los fans.

Recordemos que en el mes de octubre, Naughty Dog liberó un nuevo tráiler de The Last of Us Part II, en donde confirmaba que el videojuego llegaría a PS4 en febrero de 2020. Sin embargo, tiempo después el mismo director del título, Neil Druckmann, anunció que se pospondría el estreno del título hasta finales de mayo.

Y no sería hasta mediados de febrero en que Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, inicie una cuenta regresiva para el lanzamiento del videojuego, a través de un tweet con el siguiente mensaje: T - 100, en representación a los cien días que faltaban para el arribo del título a la consola PS4. Conoce más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component