¿Hideo Kojima en riesgo? Kojima Productions confirma su primer caso de coronavirus

Kojima Productions, estudio que creó Death Stranding, emitió un comunicado anunciando su primer caso de coronavirus y las medidas que ha tomado.

Kojima productions, estudio de Hideo Kojima, confirma su primer caso de coronavirus
Kojima productions, estudio de Hideo Kojima, confirma su primer caso de coronavirus

La industria de los videojuegos también se ve afectada por la propagación del coronavirus. Se han presentado casos en grandes empresas como Nintendo y, recientemente, en el estudio de Hideo Kojima. Kojima Production ha confirmado que uno de los empleados dio positivo al COVID-19.

El estudio de Hideo Kojima, conocido en la industria de los videojuegos por crear la legendaria saga de Metal Gear Solid y Death Stranding, publicó un comunicado a través de su cuenta en redes sociales mencionando las medidas de seguridad que se tomarán, luego de que uno de sus empleados esté infectado con el coronavirus.

PUEDES VER PS4: reportan tensiones entre Hideo Kojima y Sony por bajas ventas de Death Stranding

El comunicado dice lo siguiente: “El empleado ha estado en casa desde el 20 de marzo y por lo tanto no ha entrado a las oficinas”. Durante este tiempo, el miembro de Kojima Productions se hizo la prueba PCR y dio positivo al COVID-19.

Asimismo, el estudio Kojima Productions afirma estar trabajando de cerca con las autoridades sanitarias a quienes informó que el empleado no estuvo en las oficinas cuando aparecieron los síntomas, por lo que el resto de trabajadores no se consideran “contactos cercanos”.

PUEDES VER PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

A pesar de que el cierre del estudio Kojima Productions no es obligatorio, Hideo Kojima y miembros del directorio habrían tomado varias precauciones para salvaguardar la vida y bienestar de sus demás empleados, como el cierre temporal de las oficinas. A esto se suma la limpieza de toda la instalación, el trabajo remoto (desde casa) y la supervisión de la salud de todo el equipo.

El comunicado concluye con este mensaje: “Se tomarán otras precauciones que sean necesarias para evitar la propagación del virus”.

Con este nuevo caso de coronavirus, Kojima Productions se une a la lista de estudios de videojuegos que han decidido cerrar sus oficinas para mantener seguros a sus trabajadores, como es el caso de RockStar Games y Bungie.