PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

Warframe se convierte en el primer juego gratis de PS5

PS5 abre su catálogo de juegos gratuitos y un popular título de disparos en tercera persona estará disponible desde el día uno. Conoce más del port de Warframe para PlayStation 5.

La República
31 Mar 2020 | 13:10 h

La PS5 se aproxima y así también su catálogo de videojuegos. Reciente reporte confirma que el primer título gratis de PlayStation 5 será un shooter en tercera persona aparecido en 2013 y que goza de gran popularidad. Se trata de Warframe, que también recibirá una versión para Xbox Series X.

Warframe es un videojuego gratuito de disparos cooperativo en tercera persona creado por el estudio Digital Extremes, quienes llevan a los usuarios a un mundo futurista y apocalíptico. El título se lanzó en 2013 para todas las consolas actuales y ahora se confirma su debut en PS5.

PUEDES VER PS5: Marvel estaría desarrollando videojuego de Daredevil para PlayStation 5

De acuerdo al portal Gamespot, mediante un informe financiero de Leyou Technologies, empresa dueña del estudio Digital Extremes, se dio a conocer que Warframe estará presente en PS5 Y Xbox Series X.

Esto se debe a la popularidad que alcanzó Warframe en los 6 años que tiene de haberse lanzado, pues en diciembre del 2019 se registró que la comunidad del videojuego había alcanzado los 57.5 millones de usuarios.

Asimismo, el debut de Warframe en PS5 y Xbox Series X no sería el único objetivo del estudio, puesto que Digital Extremes también planearía lanzarlo en otros dispositivos; sin embargo, la desarrolladora no especificó cuáles serían estas plataformas.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

Por otro lado, los dueños de Digital Extremes anunciaron que Warframe, videojuego gratuito en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam), recibirá más contenido a través de misiones de historia.

Además, anunciaron que se revelarán más detalles acerca del futuro de Warframe en la próxima generación (PS5 y Xbox Series X), en julio de este año durante el evento TennoCon.

Con ello, se confirma a Warframe como el primer juego gratis de la nueva generación de consolas, por lo que la expectativa entre los fanáticos por disfrutar de este título de disparos en PS5 y Xbox Series X ya aumenta.

PUEDES VER PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

PS5: Marvel estaría desarrollando videojuego de Daredevil para PlayStation 5

PS5 y Xbox Series X recibirían a uno de los defensores más populares de Marvel. Se trata de Daredevil, quien llegaría a través de un videojuego a las nuevas consolas de la siguiente generación, según una filtración en donde también se menciona que dónde se desarrollaría la trama y quién sería el villano.

Similar a lo que sucedió con la repentina filtración de los detalles de Marvel’s Spider-Man 2 para PS5, una publicación en la web de 4chan llamó la atención de los internautas, en donde se menciona que el videojuego de Daredevil llegaría a PlayStation 5 y Xbox Series X entre finales del 2021 e inicios del 2022 con Bullseye como villano principal.

Antes de continuar con todos los detalles del posible videojuego de Daredevil para PS5 y Xbox Series X, te recomendamos tomar con pinzas lo que estás a punto de leer, debido a que es información que aún no ha sido confirmada por Marvel. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER The Last of Us Part II volvería a retrasar su fecha de lanzamiento, según esta prueba

The Last of Us Part II volvería a retrasar su fecha de lanzamiento, según esta prueba

La consola PS4 está en su último año y el videojuego exclusivo The Last of Us Part II es de sus estrenos más importantes. Sin embargo, aparecieron pruebas en redes sociales que hacen creer la posibilidad de un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento del juego de Naughty Dog.

Recordemos que en el mes de octubre, Naughty Dog liberó un nuevo tráiler de The Last of Us Part II, en donde confirmaba que el videojuego llegaría a PS4 en febrero de 2020. Sin embargo, tiempo después el mismo director del título, Neil Druckmann, anunció que se pospondría el estreno del título hasta finales de mayo.

Y no sería hasta mediados de febrero en que Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, inicie una cuenta regresiva para el lanzamiento del videojuego, a través de un tweet con el siguiente mensaje: T - 100, en representación a los cien días que faltaban para el arribo del título a la consola PS4. Conoce toda la información en este enlace.

PUEDES VER Call of Duty Modern Warfare 3 Remastered ya estaría listo para el mercado, según reportes

PlayStation 3: Sony da por finalizado vital servicio entre PS3 y PS4

La PlayStation 3 podría entrar ya a su recta final como producto comercial. Sony dio un durísimo aviso a todos los fans de la consola señalando que la PS3 dejará de ser parte del ecosistema social de PlayStation Network, lo que implica que ningún usuario podrá enviar mensajes desde dicha plataforma a una PS4, PS Vita y otros servicios de mensajería en PSN. En redes sociales, ya temen por el cierre de servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component