Half-Life Alyx: conoce cómo descargar gratis el mod para jugar con mouse y teclado en lugar de visor VR

29 Mar 2020 | 20:58 h
Crean mod para jugar Half-Life: Alyx con mouse y teclado

Llegó tu momento de jugar Half-Life: Alyx. Crean mod para disfrutarlo con mouse y teclado en lugar de visor VR. Conoce cómo descargarlo gratis.

Half-Life: Alyx es el regreso de la mítica franquicia de disparos de Valve y es el primer título que se puede jugar con visores VR. Sin embargo, la comunidad se unió para un fin en común y se logró crear un mod que permite disfrutar del videojuego con mouse y teclado. Conoce aquí como descargarlo gratis.

Half-Life: Alyx es la nueva entrega de la legendaria saga de disparos de Valve, en el que encarnamos, gracias a los visores de realidad virtual, a Alyx Vance, hija del fallecido científico Ellie Vance, en una nueva lucha contra la raza alienígena llamada la Alianza, hechos que se ubican entre Half-Life y Half-Life 2.

PUEDES VER Half-Life Alyx: fan descubre un piano y se pone a tocar insólita melodía sorprendiendo a miles [VIDEO]

Es necesario mencionar que el mod de Half-Life: Alyx, el cual fue creado por Icedwhisper y permite jugar con mouse y teclado, es un proyecto WIP, que tiene algunos fallos, pero aún así te permitirá vivir la aventura sin necesidad de los visores VR. Además, una guía fue compartida por el portal DSOGaming.

Ten en cuenta lo siguiente

Como se trata de un proyecto, el mod de Half-Life: Alyx para jugarlo con mouse y teclado no está muy pulido, pues se usan las armas de Half-Life 2 y no hay modelos 3D de estos objetos en la pantalla.

Asimismo, la mecánica de salto luce un poco defectuosa y los mapas tendrás que cargarlos manualmente para poder jugarlos en Half-Life: Alyx mientras usas teclado y mouse.

PUEDES VER Half-Life Alyx: Valve reconoce que se podrá jugar con mouse y teclado

Además, el canal de YouTube Unreal Academy publicó un video donde muestra al detalle cómo es jugar Half-Life: Alyx utilizando mouse y teclado en lugar de los visores de realidad virtual. Recuerda que puedes comprar el videojuego en Steam.

PUEDES VER Half-Life Alyx: fan descubre un piano y se pone a tocar insólita melodía sorprendiendo a miles [VIDEO]

Half-Life Alyx: profesor sorprende enseñando geometría mientras juega

Increíble metodología. Un profesor se ha ganado los elogios de sus alumnos al utilizar Half-Life: Alyx para impartir clases de geometría a distancia. El juego de realidad virtual es usado como pizarrón y aula de clases para sus alumnos quienes no pueden asistir a su escuela por la cuarentena. Los videos de sus lecciones ya se han vuelto viral.

Ante el cierre de las escuelas por la propagación del coronavirus, los videojuegos se han convertido en una gran alternativa para dar clases, como sucede con Minecraft y ahora Half-Life: Alyx. Conoce la historia de Charles Coomber, profesor de matemáticas que vive en San Diego, Estados Unidos, quien convirtió el título de Valve en un aula virtual de clases de geometría.

Al inicio de Half-Life: Alyx, la protagonista aparece en un pequeño cuarto, que funciona como refugio para comunicarse con algunos científicos de Black Mesa. En el lugar encontramos plumones, una ventana que funciona como pizarrón y una mota para borrar, objetos más que suficientes para impartir una clases de geometría del día. Conoce todos los detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life es gratis: regalan todos los juegos de la saga en Steam para la cuarentena

¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx!

El legendario shooter de Valve vuelve tras 13 largos años. Half-Life: Alyx trae una vez más este increíble universo repleto de aliens que se pueden tocar gracias a la realidad virtual; sin embargo, también sería la preparación para recibir uno de los juegos más esperados de la industria: Half-Life 3, el cual es confirmado por el estudio durante la escena fina, con Gordon Freeman como protagonista.

El lanzamiento oficial de Half-Life: Alyx fue ayer, lunes 23 de marzo, y es otro videojuego de la franquicia que no tiene como protagonista a Gordon Freeman, pues el personaje principal de esta entrega de Valve es Alyx Vance, quien es muy importante en el desarrollo de la historia de Half-Life 2.

Desde que Half-Life Alyx se anunció, se sabía que la historia de esta nueva entrega se iba a conectar con Half-Life 2, pues era una precuela de HL2. Y aunque muchos creían que no aportaría más, Valve vuelve a cumplir su palabra y deja claro que su más reciente lanzamiento no sería el último, lo cual es confirmado a través de la última escena. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life Alyx: la cómica etiqueta que Gabe Newell le pone al videojuego en su propia tienda

Half-Life Alyx: fan descubre un piano y se pone a tocar insólita melodía sorprendiendo a miles

Las bondades de la realidad virtual lucen bien en Half-Life Alyx. El videojuego viene siendo todo un éxito, pero aparte de su bien lograda jugabilidad, son los gimmicks los que han captado mucha atención de los fanáticos, como el de un piano de pared que puede tocarse dentro del juego y tecla por tecla. El mismo ya genera más de un viral, incluyendo el de un músico que sorprendió a miles con sus dotes.

Se trata del usuario sadlando, quien publicó en sus redes sociales cómo encontró el instrumento en Half-Life Alyx, una réplica muy fiel a un piano de pared que puede tocarse tecla por tecla gracias a los controles de realidad virtual.

Aunque la experiencia pueda parecer incómoda, sadlando demostró que tocar dicho piano es tarea sencilla, pues no ha pasado mucho desde que Half-Life Alyx está disponible, lo que quiere decir que no tuvo tanto tiempo para practicar. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life: Martín Vizcarra llega a ‘Crossfire’ como personaje del videojuego [VIDEO]

Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Hablar de Half-Life es traer automáticamente a nuestras mentes a Gordon Freeman, quien se convirtió en el baluarte del shooter de Valve; sin embargo, no siempre fue protagonista de los videojuegos de la saga, como sucede con la nueva entrega.

Half-Life: Alyx es el próximo lanzamiento de Valve, que marcará un antes y un después dentro de la saga Half-Life, debido a que será el primer videojuego dirigido para la realidad aumentada en el que encarnarás a Alyx Vance, hija del doctor Vance y protagonista del título.

El inminente estreno de este shooter se ha convertido en la excusa perfecta para repasar los distintos juegos y expansiones que ha tenido Half-Life a lo largo de su historia, con Gordon Freeman como el gran ausente, y a su vez puedas descargarlos gratis desde Steam por tiempo limitado. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: reclama World War Z, el “Left 4 Dead moderno”, por la cuarentena [VIDEO]

Juegos online gratis para jugar “al paso”, solo y sin descargas

Ya te habíamos adelantado que los tiempos de cuarentena por coronavirus son buena oportunidad para disfrutar juegos online para jugar con amigos; aun así, lo admitimos, no siempre están todos disponibles. Para esos momentos en los que esperas a que todos se conecten, pero no quieres abrir otro título que te distraiga por horas, hemos creado esta lista con opciones para jugar gratis, rápido y sin descargar nada.

La siguiente lista aplica para navegadores, es decir, ninguno de estos juegos online requerirá descargas ni en tu celular ni en tu PC. No hay riesgo de llenarte de archivos y no debes preocuparte por liberar espacio. Así que ya sabes, quédate en casa y respeta la cuarentena por el coronavirus con estas opciones. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Counter Strike: mapa del Congreso de la República ya está en el videojuego y es gratis [VIDEO]

Death Stranding y Half-Life se unen para la versión de PC del videojuego de Kojima

Death Stranding recibe una sorprendente colaboración para su versión de PC. Esto se debe a que 505 Games, distribuidor del videojuego, confirmó que la creación de Hideo Kojima estará disponible en Steam con contenido exclusivo de Half-Life.

El videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding, generó mucha polémica en los días previos a su lanzamiento en PS4, ya que se retiró de las gráficas publicitarias la frase “Only on PlayStation”, que suelen tener los exclusivos de la consola de Sony.

Ante ello, Hideo Kojima confirmó que Death Stranding tendrá una versión de PC, que se estrenaría en 2020, lo cual ha cumplido, pues el videojuego ya se encuentra a la venta en Steam y Epic Games Store. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER The Last of Us Part II volvería a retrasar su fecha de lanzamiento, según esta prueba

Juegos gratis: Steam regala nueve videojuegos para tu cuarentena

Mientras más días pasan en la cuarentena, más juegos gratis siguen llegando para las bibliotecas de millones de usuarios. Steam quiere entreternos en el confinamiento y por eso está dejando de regalo nueve videojuegos para descargar sin costo en su plataforma. Quédate en casa y lucha contra el coronavirus jugando.

Desde que se declaró al coronavirus como pandemia mundial, los juegos virtuales se han convertido en el principal aliado para que millones de personas respeten la cuarentena quedándose en casa. Estudios y tiendas de videojuegos, como el caso de Steam, están regalando diversos títulos que se pueden reclamar en las plataformas actuales como: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Steam, una de las tiendas digitales de videojuegos más importantes de la industria, sorprende una vez más a los gamers al anunciar nueve juegos gratis entre los que figuran Goat of Duty y Project Mercury, similar al recordado Contra. Revisa la lista completa en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: reclama World War Z, el “Left 4 Dead moderno”, por la cuarentena [VIDEO]

Juegos gratis: reclama World War Z, el “Left 4 Dead moderno”, por la cuarentena

Si no quieres desaprovechar todos los juegos gratis que aparecen por la cuarentena, entonces no puedes dejar de mirar a la Epic Games Store. World War Z, un título muy similar al clásico Left 4 Dead, se regala para siempre. Descubre aquí cómo descargarlo y por qué debes hacerlo.

La situación de cuarentena que se replica en todas partes del mundo tiene a millones de jugadores aprovechando las diversas ofertas y regalos en videojuegos, todo con tal de no exponerse al coronavirus. En este contexto, los títulos multijugador llaman mucho la atención, más si son cooperativos. y parece que Epic Games tomó nota.

World War Z es el más reciente y flamante regalo de Epic Games Store. El videojuego que debutó hace casi un año se ha convertido en una gran alternativa moderna para el Left 4 Dead 3 que nunca llegó y probablemente no llegará pronto. Conoce cómo conseguirlo aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam obsequia Insurgency Sandstorm, un “Counter Strike táctico" por cuarentena

Half-Life: descarga gratis la versión oficial para Android y juega en ‘Crossfire’

Jugar Half-Life en cualquier lugar de tu casa y sin necesidad de un mouse y teclado ya es una realidad. Conoce cómo descargar gratis la versión oficial en tu celular Android para disfrutar del modo historia del videojuego de disparos de Valve o mapas multijugador en servidores peruanos de prueba que estarán disponibles.

Aunque parezca increíble, esta versión de Half-Life para celulares es el juego original de PC, el mismo que encuentras en Steam, en el que podrás jugar la historia del videojuego o partidas online a través de una conexión Wi-Fi en mapas como ‘Crossfire’.

El primer Half-Life para Android está disponible desde el 2014 como una versión beta; sin embargo, en 2016 se lanzó en la Play Store la edición completa con el nombre Xash3D FWGS (Old Engine), en el que se añadieron divertidos y brutales mods que disfrutaste en PC. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component