Creador de los God of War de PlayStation 2: “Kratos no era machista” [VIDEO]

Creador de God of War 1 y 2 dice que Kratos no era machista.

Una nueva polémica respecto a la personalidad de Kratos generó el enojo de David Jaffe, creador de God of War 1 y 2, quien menciona que el ‘Fantasma de Esparta’ no era machista.

La República
29 Mar 2020 | 17:50 h

PlayStation 2 tuvo muchos videojuegos increíbles, de los que resaltan God of War 1 y 2, que nos permitió explorar la mitología griega enfrentando a los dioses del olimpo. Sin embargo, la personalidad del personaje ha generado polémica en redes sociales, haciendo que el creador de ambos títulos, David Jaffe, mencione que Kratos no era machista y no tiene nada que ver con el de PS4.

Para entrar en contexto. El God of War de PS4 nos lleva a la mitología nórdica, pero también se centra en el pasado de Kratos y cómo lidia con lo que hizo, al mismo tiempo que cría a su hijo Arteus; historia que, según David Jaffe, rompe con el prototipo de antihéroe con el que fue concebido.

PUEDES VER God of War en PC: fans se alarman al notar que etiqueta “Solo en PlayStation” no está para el juego

El portal Inverse publicó una nota respecto a God of War 1 —videojuego que llegó a PlayStation 2 en 2005—, donde habla acerca de la masculinidad tóxica, que puede manifestarse de diferentes maneras, entre ellas la misoginia, dando a entender que Kratos era machista.

Además, la misma nota menciona que Cory Barlog, director de God of War para PS4, dio diversas entrevistas en las que se refiere al “irremediable” Kratos y el desafío de hacer que la gente vuelva a simpatizar con él.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

Todo esto despertó el enojo de David Jaffe, quien dijo lo siguiente desde su cuenta de Twitter: “Debo seguir aclarando que Kratos nunca fue misógino (machista) en God of War 1. Para nada. Y me fastidia como los ‘periodistas’ siguen con su retrocontinuidad del juego para justificar su tesis en las historias del God of War de PS4”.

El creador de God of War 1 y 2 continuó hablando acerca de Kratos para dejar en claro que el personaje no era machista: “Misoginia se define como odio y desconfianza hacia las mujeres. Eso no está representado en el juego”, detalló.

“¿Usa Kratos a las mujeres para su propio beneficio egoísta? Sí. Sin duda. ¿Lo están haciendo ellas? Quien sabe. Pero todo el mundo está disfrutando (y lo dejamos puesto bien claro). Si lo piensas”.

PUEDES VER PS3: Sony confirma el fin de indispensable servicio entre PlayStation 3 y PlayStation 4 [FOTOS]

No cabe duda que el nivel de violencia y contenido sexual que hay en God of War 1 y 2 siempre será un tema de debate; sin embargo, la polémica acerca de que Kratos es o no machista se refiere a GoW 3, en el que David Jaffe no participó.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS3: Sony confirma el fin de indispensable servicio entre PlayStation 3 y PlayStation 4

El final de PlayStation 3. Sony continúa con la decisión de descontinuar el soporte a los servicios de esta consola. Una publicación en la web oficial de la compañía, se anuncia que PS3 ya no formará parte del ecosistema de mensajes de PlayStation Network a partir de junio. Ello significa que desde mediados del presente año los usuarios no podrán comunicarse mediante mensajes con jugadores de PS4 y PS Vita, lo cual genera pánico en gamers, quienes piensan que sucerería lo mismo con los servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: reportan tensiones entre Hideo Kojima y Sony por bajas ventas de Death Stranding

God of War en PC: fans se alarman al notar que etiqueta “Solo en PlayStation” no está para el juego

Millones de fanáticos dieron un grito al cielo en las últimas horas tras reportarse que God of War no cuenta con la etiqueta “Solo en PlayStation” en la tienda oficial de PS4. Dicho tag aparece para casi todos los exclusivos de la consola y su ausencia es vista como un indicador para que el juego llegue a PC, tal cual sucedió con Horizon Zero Dawn hace unos meses.

En los últimos meses, diversos juegos, que fueron alguna vez exclusivos de la PS4, han venido lanzándose para PC. El caso de Horizon Zero Dawn es el más reciente y sonado. Esto generó dudas en la comunidad, con la posibilidad de que más títulos sigan este camino.

La sospecha llegó a un exclusivo mayor, probablemente el más laureado y celebrado del catálogo de PS4, ganador del juego del año 2018: God of War. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component