Top Gear cumplió 28 años y millones de fans lo celebraron en las redes [FOTOS Y VIDEO]

27 Mar 2020 | 19:05 h
No es por hacerte sentir viejo, pero este clásico que disfrutabas en los “vicios” ya cumplió 28 años.

El clásico de Super Nintendo sigue siendo recordado tras casi tres décadas. En redes sociales, miles celebraron a Top Gear reviviendo su legendario soundtrack.

Millones de fans en el mundo recordaron al famoso videojuego Top Gear como celebración por su 28 aniversario. En YouTube, los videos del clásico de Super Nintendo mostraron elogios de usuarios que recuerdan su impecable soundtrack.

Apareció en un momento clave, donde las prestaciones tecnológicas de las consolas ya podían plasmar cualquier actividad y convencernos de jugar. Sucedió con Street Fighter 2 para las luchas y, para las carreras, sucedió con Top Gear.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: Tutti Frutti, Monopoly, Ludo y otros para Android, iOS o navegadores [FOTOS]

El título llegó gracias a una no tan conocida compañía llamada Gremlin Graphics, cuyo mayor logro fue seguramente haberse obsesionado con el género de carreras. Con la aparición de la Super Nintendo y su conocido ‘modo 7’, el proyecto de Top Gear fue tomando forma.

Top Gear es considerado uno de los mejores juegos de carrera de Super Nintendo marcando un precedente y un modelo a seguir para muchos otros títulos del género, tal cual como lo fue Super Mario Bros 3 para las plataformas y el ya mencionado SF2 para las luchas.

Un poco de historia

Aunque no lo creas, fue por poco que Top Gear no llevó el nombre de alguna marca de automóviles. La historia cuenta que Kemco (compañía que distribuyó el juego) notó el éxito de Gremlin con la serie de juegos de carrera llamada “Lotus Challenge”, obviamente auspiciado por la fabricante de autos británica.

“Lotus Challenge” llegó a aparecer en la Sega Genesis, pero no en Super Nintendo, ya que Kemco solicitó que se realice otra saga exclusiva para la consola de la gran N. Esto desembocó en la creación de Top Gear.

Su legado en YouTube

Top Gear fue un éxito de crítica y de ventas. Asimismo, su legado fue grande en Latinoamérica. Prueba de esto es el fuerte cariño que millones de fans han adoptado por su banda sonora, como lo demuestran los cientos de comentarios y covers que siguen apareciendo incluso hoy en YouTube, Instagram, Facebook y otras redes sociales. Aquí te mostramos algunos:

Pista 1:

Pista 2:

Pista 3:

Pista 4:

PUEDES VER OMS recomienda jugar videojuegos para no poner en riesgo la salud mental en cuarentena

No podemos dejar de celebrar sus 28 años sin escuchar las versiones originales. Todas en este playlist:

Y por supuesto, Machu Picchu:

La desarrolladora original de Top Gear, Gremlin Interactive, fue adquirida por la compañía francesa Infogrames Studios, la misma que se hizo famosa por comprar también a Hasbro Interactive en el año 2000, haciéndose poseedora de Atari.

PUEDES VER Half-Life Alyx ya se juega sin visores de VR y con mouse y teclado [VIDEO]

Un sucesor espiritual en PS4

Aunque el destino de sus desarrolladores originales no es tan conocido, sí que se conoce a donde fue a parar su compositor, Barry Leich. El talentoso músico fue contactado por el estudio brasilero Aquiris Game Studio para componer el soundtrack de la saga de carreras Horizon Chase.

“Horizon” es curiosamente el password que nos permitía desbloquear todas las pistas en Top Gear (en modo amateur) lo cual no es casualidad, ya que se trata de un sucesor espiritual y homenaje al clásico de Super Nintendo. Horizon Chase Turbo, el último título de esta serie, está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sigue estos enlaces para adquirirlo:

Compra Horizon Chase Turbo para PS4

Compra Horizon Chase Turbo para Xbox One

Compra Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch

Compra Horizon Chase Turbo para PC (Steam)

PUEDES VER Joven enseña a luchar contra el coronavirus en Counter Strike [VIDEO]

Juegos online para jugar con amigos: Ludo, Monopoly, Tutti Frutti y más en Android, iOS y navegadores

Mientras pasamos nuestros días en cuarentena por el coronavirus, hemos sido capaces de encontrar nuevas maneras de entretenernos; sin embargo, no es fácil no extrañar a tus amigos. No hay de qué preocuparse, ya que la red está llena de opciones interactivas que te permitirán compartir con tus seres queridos a distancia mientras pasan un buen rato. Estos son los mejores juegos online para jugar con amigos.

Hemos realizado una lista de juegos en distintas plataformas, incluyendo Android, iOS, navegadores de PC (Chrome, Firefox, Safari) y hasta alguna opción para consolas. Descubre la lista completa en este enlace.

PUEDES VER Joven enseña a luchar contra el coronavirus en Counter Strike [VIDEO]

Juegos gratis: Ghost Recon Breakpoint de regalo por la cuarentena

Los juegos gratis no dejan de llegar. En Ubisoft no se cansan de hacer regalos para que todos sus fans puedan pasarla bien durante la cuarentena por el coronavirus. Esta vez, se trata de un título reciente, Ghost Recon Breakpoint que ya puedes descargar gratis para PS4, Xbox One y PC.

Tras 'regalar’ por tiempo limitado Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft vuelve a sorprender a los gamers con nuevos juegos gratis como el shooter Ghost Recon Breakpoint, que se puede reclamar en las tiendas de Epic Games Store, PlayStation Store y Xbox Games Store. Además, en Uplay también están de obsequiando un título, del cual te contaremos más adelante. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER PS3: Sony decide el cese de vital servicio de PlayStation 3 con PlayStation 4 [FOTOS]

Half-Life es gratis: regalan todos los juegos de la saga en Steam para la cuarentena

Oferta inigualable. Steam ha dispuesto que toda la saga de videojuegos de Half-Life, incluyendo sus spin-offs, son ahora juegos gratis para que todos puedan disfrutarlos mientras guardan cuarentena por el coronavirus. Medida llega también para celebrar el lanzamiento de Half-Life Alyx.

Valve se une a los esfuerzos para convencerte de quedarte en casa y ahora está ofreciendo gratis toda la franquicia de Half-Life. Son un total de 7 juegos los que se pueden descargar ya en Steam, celebrando el lanzamiento de Half-Life Alyx. Descubre cómo descargarlos todos en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO abre evento en medio de la pandemia de coronavirus y pocos pueden salir a jugar

Cuarentena: influencer enseña divertidos pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia

Hay muchas actividades que se pueden realizar en casa mientras se está en cuarentena. Miles de personas se pusieron a bailar y recordar su niñez, luego de que un video viral en Facebook y otras redes sociales les muestre cómo hacer los pasos de la recordada canción Bust a Groove, clásico videojuego que genera nostalgia en fans.

Bust A Groove fue un auténtico clásico de la primera PlayStation, pionero en el género de contienda musical en 3D, donde nuestro objetivo era seguir el ritmo de las canciones. Las coreografías de este juego fueron tan emblemáticas que ahora siguen siendo recreadas por fans, como demuestra este video en redes sociales. Revísalo en este enlace.

Pasos de Bust a Groove en vida real

¡Aprovechen la cuarentena y practiquen los pasos de baile de Boost a Groove! Si quieren saber alguno datos curiosos del juego, vayan a la publicación que hice por el aniversario. https://www.facebook.com/PhillipChuJoy/posts/1571670939650328 Créditos: JayR deGuzman

Posted by Phillip Chu Joy on Wednesday, 25 March 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component