Pokémon GO: evento es activado en medio de pandemia del coronavirus y pocos salen a jugar

Niantic decidió poner en marcha un nuevo evento que exige realizar misiones y hasta capturar criaturas, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los eventos siguen llegando a Pokémon GO. Niantic liberó la celebración Psicoespectáculo con el debut de Gothita y Solosis para que los usuarios salgan a buscarlos a pesar que varios países están en cuarentena por el coronavirus.

La República
29 Mar 2020 | 14:50 h

La propagación del virus no sería suficiente. Entrenadores de Pokémon GO toman las calles cada vez que hay un evento en el juego de realidad aumentada; sin embargo, muchos gamers creían que no habría alguna celebración por la cuarentena del coronavirus, Niantic sorprende con el debut de Gothita y Solosis tras anunciar el inicio del Psicoespectáculo a pesar de que las personas no pueden salir de casa.

El evento de fin de semana acaba de comenzar en todo el mundo de Pokémon GO. Este trae a Gothita y Solosis, con todas sus evoluciones, por primera vez al juego. ¿El problema? Todos andan confinados en sus casas.

PUEDES VER Pokémon GO: de esta manera se confirma el debut de Gothita en el videojuego [VIDEO]

La propia comunidad de Pokémon GO ya ha ido insistiendo con este tema en las redes sociales de Niantic, reclamando por qué no desistieron de realizarlo. “Llegarán demandas por no detener el incentivo a la gente para que salgan durante la cuarentena?” dijo Gabrielbrand en redes sociales.

“¿Quién va a salir mientras hay una pandemia ahí afuera? Sean razonables”, agregó otro usuario. Otros, como Shawndiditagain, ironizan: “Salgamos todos y consigámoslo (a Gothita y Solosis)”; a este le responden: “No puedes decir cosas como esas. La gente es idiota y te hará caso”.

La llegada de Gothita y Solosis a Pokémon GO, con todas las actividades correspondientes por el evento de fin de semana, ha comenzado este 27 de marzo y durará hasta el próximo lunes 30 con los siguientes cambios:

  • Más frecuencia de pokémon tipo psíquico de Teselia. Gothita y Solosis incluidos
  • Huevos de 2km en pokémon de tipo psíquico
  • Baltoy shiny
  • Tareas de investigación especiales.
PUEDES VER Pokémon GO: lo atrapan por ir a capturar pokémon en cuarentena [VIDEO]

Si en tu país han dado una orden de cuarentena, nuestra recomendación es que te quedes en casa y evites propagar más el coronavirus, poniendo en riesgo tu salud y la de los demás. Algunas personas han sido detenidas alrededor del mundo por salir a jugar Pokémon GO.

Además, recuerda que Niantic implementó cambios a Pokémon GO para poder sacar beneficio de jugar desde casa.

Pokémon GO: así confirmaron el debut de Gothita en el videojuego

Pokémon GO se renueva una vez más y esta vez para que los gamers tengan un nuevo registro en la pokédex de Teselia. Gothita, conocida en la comunidad como la competencia de Gardevoir por su aspecto y su abrumador poder, hará su debut en el juego de realidad aumentada. Conoce todo acerca de este pokémon.

La quinta generación de pokémon es la más grande de la franquicia, pues la región de Teselia alberga 156 criaturas y muchas de ellas aún no están activas en Pokémon GO (contando singulares y legendarios que llegarán en los próximos eventos).

A través de las cuentas oficiales de Pokémon GO, Niantic publicó una misteriosa imagen donde se ve la silueta de un pokémon que mira hacia la luna. Ello hizo que los fanáticos del juego de realidad aumentada comenten tratando de adivinar de qué criatura se trataba. Descubre todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: hombre de 77 es multado por salir a capturar pokémon a pesar de estar en cuarentena

Pokémon GO te da 100 poké balls por una pokémoneda por la cuarentena

Pokémon GO sigue recibiendo cambios para que los usuarios se mantengan en casa acatando la cuarentena del coronavirus. La nueva actualización de Niantic trae una caja especial que se podrá comprar una vez a la semana, que contiene 100 poké balls. El pack cuesta 1 pokémoneda.

Entre las medidas de prevención que realizó Niantic en Pokémon GO, se encuentra la caja con 30 inciensos, que se puede comprar una única vez en la tienda del juego de realidad aumentada pagando 1 pokémoneda. Ello hará que varios pokémons salvajes aparezcan con mayor frecuencia durante una hora.

Si bien esto evita que los jugadores de Pokémon GO salgan de casa para disfrutar del juego de realidad aumentada, también ocasionó otro problema. Y es que los gamers se están quedando sin poké balls, que se conseguían al girar los discos de las poképaradas y gimnasios ubicados en las calles. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Coronavirus: Hombre es multado por escapar de cuarentena para jugar Pokemon Go

Pokémon GO: hombre de 77 es multado por salir a capturar pokémon a pesar de estar en cuarentena

Pokémon GO se puede jugar desde casa, como medida de prevención ante el brote de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, un hombre de 77 años en España hizo caso omiso a la cuarentena que vive el país y decidió salir a la calle para capturar pokémon. El hecho hizo que las autoridades lo multen y se haga viral en redes sociales.

Hace unas semanas, Niantic realizó modificaciones concernientes a la jugabilidad de Pokémon GO para que los entrenadores respeten la cuarentena y así evitar que haya más personas contagiadas con el coronavirus. Pero parece que la escasez de pokéballs en el juego de realidad aumentada obliga a los gamers a salir de sus hogares.

El domingo 22 de marzo, la Policía Municipal de Madrid impuso una multa a un hombre de 77 años en la calle del distrito de Latina, luego de que este dijera en su defensa haber salido a la calle porque “estaba cazando pokémones” en el famoso videojuego de Niantic, Pokémon GO. Conoce más detalles aquí.

Pokémon GO

PUEDES VER Pokémon GO ya puede jugarse sin salir de casa a causa del coronavirus [VIDEO]

Pokémon GO: Thundurus es recompensa en la Liga de Combates GO

Los trucos de Pokémon GO hacen que los usuarios obtengan beneficios de manera sencilla. Ante la llegada de Thundurus a las incursiones de cinco estrellas del juego de realidad aumentada, se ha descubierto que se puede capturar a este legendario sin necesidad de gastar tus pases raids o realizar intercambios, lo cual está dando que hablar entre los fans en redes sociales. Entérate cómo obtenerlo en la siguiente nota.

Thundurus, es el segundo miembro del trío de las nubes que hace su debut en Pokémon GO. El legendario se ha convertido en la criatura más solicitada por los usuarios por su gran poder y porque es el protagonista del nuevo truco del juego de realidad aumentada que está dando que hablar.

El más reciente truco de Pokémon GO sorprendió a todos los fans del aplicativo de Niantic, ya que sucedió justo el día en que Thundurus aterrizó en las incursiones del juego de realidad aumentada, lo cual se hizo tendencia en redes sociales. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component