Lazy loaded image

Juegos gratis: crean videojuego para “ensañarte” contra el coronavirus en cuarentena [VIDEO]

¿Aburrido y molesto a la vez? ¿Las palabras cuarentena y coronavirus no te caen nada bien? Desquítate con este juego gratis que un usuario como tú creo para todos nosotros.

La República
28 Mar 2020 | 18:40 h

Admitámoslo. A todos nos puede pasar factura el aburrimiento durante esta cuarentena por el coronavirus, y lo mismo está sucediendo en España, donde un usuario común y corriente desarrolló el primero videojuego para “ensañarte” contra él. El mismo se ha hecho viral en redes sociales y puedes jugarlo completamente gratis en tu navegador. Descubre aquí cómo.

Se trata de Coronavirus Survivor, un simple pero llamativo juego gratis similar a los clásicos títulos de disparos en las maquinitas. Pero su particularidad descansa en su inspiración y objetivo: eliminar al coronavirus.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: Tutti Frutti, Ludo, Monopoly más en Android, iOS y navegadores [VIDEO]

“Después de diez días de cuarentena, sin expectativas de cómo va a ir nuestra situación económica, laboral, ni qué tiene que decir nuestra situación en cuanto a nuestro estado de salud… decidí no perder el tiempo viendo series o programas que no hacen más que empeorar mi percepción de esta pesadilla” dijo José Luis Rueda, el fotógrafo en mención.

Coronavirus Survivor es el “primer videojuego en el mundo en donde puedes ensañarte con el coronavirus” según su propio creador. “Lo he creado mientras estaba en casa”, replicó en sus redes sociales.

Jugar a Coronavirus Survivor

El título puede ser jugado de forma online y completamente gratis a través de este enlace. No es necesario descargar nada, pues se trata de una versión para navegador, aunque una versión de Android podría estar en camino.

PUEDES VER OMS recomienda jugar videojuegos para resguardar la salud mental en cuarentena

Así como José Luis, son muchas personas las que recurren a videojuegos, no solo para pasar el rato en cuarentena, sino también para conectarse con sus seres queridos. En ese enlace puedes encontrar otras opciones similares a Coronavirus Survivor, sin necesidad de descargas mayores.

El acto de consumir videojuegos se está señalando más y más durante la cuarentena por el coronavirus. Incluso, la propia OMS ha considerado al gaming para una lista de actividades recomendadas para resguardar la salud mental de las personas.

Coronavirus Survivor fue creado con Unity, una de las herramientas para crear videojuegos más usadas en el mundo y que puede aprender a usarse gratis, pues sus desarrolladores regalaron todos los cursos ‘premium’ para dominarlo por tres meses, debido a la pandemia.

PUEDES VER Juegos online gratis para jugar solo en cuarentena y sin descargar nada [VIDEO]

Juegos online para jugar con amigos: Monopoly, Tutti Fruti, Ludo y más para Android, iOS y navegadores

Mientras pasamos nuestros días en cuarentena por el coronavirus, hemos sido capaces de encontrar nuevas maneras de entretenernos; sin embargo, no es fácil no extrañar a tus amigos. No hay de qué preocuparse, ya que la red está llena de opciones interactivas que te permitirán compartir con tus seres queridos a distancia mientras pasan un buen rato. Estos son los mejores juegos online para jugar con amigos.

Hemos realizado una lista de juegos en distintas plataformas, incluyendo Android, iOS, navegadores de PC (Chrome, Firefox, Safari) y hasta alguna opción para consolas. Descubre la lista completa en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: reclama Ghost Recon Breakpoint sin costo por la cuarentena

Juegos gratis: Ghost Recon Breakpoint de regalo por la cuarentena

Los juegos gratis no dejan de llegar. En Ubisoft no se cansan de hacer regalos para que todos sus fans puedan pasarla bien durante la cuarentena por el coronavirus. Esta vez, se trata de un título reciente, Ghost Recon Breakpoint que ya puedes descargar gratis para PS4, Xbox One y PC.

Tras 'regalar’ por tiempo limitado Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft vuelve a sorprender a los gamers con nuevos juegos gratis como el shooter Ghost Recon Breakpoint, que se puede reclamar en las tiendas de Epic Games Store, PlayStation Store y Xbox Games Store. Además, en Uplay también están de obsequiando un título, del cual te contaremos más adelante. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER Minecraft: recrean al planeta Tierra en escala 1:1 con ayuda de Google Maps [VIDEO]

Juegos gratis: Steam te obsequia Tomb Raider más otros cuatro títulos por cuarentena

Steam mantiene satisfechos a sus millones de fanáticos que se mantienen en cuarentena debido al coronavirus, y lo hace por medio de videojuegos gratis. Sumándose al regalo de toda la saga de Half-Life, ahora, la compañía te obsequia Tomb Raider y otros cuatro títulos para todos los gustos, incluyendo muchos de modo multijugador. Reclama ahora y consérvalos para siempre.

Aunque las ofertas digan que son por tiempo limitado, igual podrás quedarte con todos estos títulos para toda la vida, si es que los reclamas a tiempo. Steam dotó de una fecha límite para cada una. Descubre cómo descargarlos en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO abre evento en medio de la pandemia de coronavirus y pocos pueden salir a jugar

Cuarentena: influencer enseña divertidos pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia

Hay muchas actividades que se pueden realizar en casa mientras se está en cuarentena. Miles de personas se pusieron a bailar y recordar su niñez, luego de que un video viral en Facebook y otras redes sociales les muestre cómo hacer los pasos de la recordada canción Bust a Groove, clásico videojuego que genera nostalgia en fans.

Bust A Groove fue un auténtico clásico de la primera PlayStation, pionero en el género de contienda musical en 3D, donde nuestro objetivo era seguir el ritmo de las canciones. Las coreografías de este juego fueron tan emblemáticas que ahora siguen siendo recreadas por fans, como demuestra este video en redes sociales. Revísalo en este enlace.

Pasos de Bust a Groove en vida real

¡Aprovechen la cuarentena y practiquen los pasos de baile de Boost a Groove! Si quieren saber alguno datos curiosos del juego, vayan a la publicación que hice por el aniversario. https://www.facebook.com/PhillipChuJoy/posts/1571670939650328 Créditos: JayR deGuzman

Posted by Phillip Chu Joy on Wednesday, March 25, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component