Lazy loaded image

Half-Life Alyx: Valve reconoce que se podrá jugar con mouse y teclado

Half-Life Alyx es aclamado por el mundo, pero solo algunos pueden jugarlo. Valve acaba de lanzar esperanzar para los millones que no tienen un sistema VR.

La República
26 Mar 2020 | 14:45 h

Las críticas positivas y alabos de la comunidad para Half-Life Alyx vienen seguramente de parte de quienes ya lo han jugado; sin embargo, la gran mayoría de jugadores en el mundo no cuenta aún con un sistema de gafas VR (realidad virtual), solo con una PC convencional a mouse y teclado. Valve parece estar consciente de esto y acaba de emitir un esperanzador mensaje a través de uno de sus desarolladores.

En una reciente entrevista —­donde también sepultaron la idea de que Left 4 Dead 3 este en desarrollo—, Robin Walker, desarrollador del título, señaló que cree firmemente en la posibilidad de jugar Half-Life Alyx en una simple pantalla gracias a las modificaciones (conocidas como ‘mods’) que seguramente llegarán de la comunidad.

PUEDES VER Half-Life Alyx ya se puede jugar con mouse y teclado y sin gafas de realidad virtual [VIDEO]

En las redes, las búsquedas relacionadas con Half-Life Alyx delatan claramente la intención de algunos fanáticos. “Half-Life Alyx mouse and keyboard” y “Half-Life Alyx non vr” son dos claros ejemplos de que gran parte de la comunidad desea probar el juego, pero no tiene los implementos para hacerlo.

Sobre si Valve está preocupada por esto, Walker aseveró que “la respuesta difiere fuertemente entre todos los miembros del equipo (de Half-Life Alyx). Mucha gente está preocupada por eso, pero no es mi caso”. Para el desarrollador, el juego podría no ser tan divertido si se jugara en una PC convencional, con teclado y mouse.

Los juegos de PC son más propensos a recibir ‘mods’ en comparación a los de consola, gracias a la accesibilidad de su plataforma (Windows, OpenGL, etc), aunque también depende de lo que prefieran sus desarrolladores. Es conocido que Valve abraza a los mods, ya que así nacieron algunas de sus sagas más importantes, como Counter Strike y Team Fortress.

Walker es prueba viviente de ello, pues fue contratado hace ya más de 20 años, tras haber realizado el primer mod de Team Fortress para Quake. Es lógico que su opinión sobre los mods sea bastante positiva.

PUEDES VER ¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx! [VIDEO]

“Sé que pasará” dijo Walker al portal Polygon. “Me parece bien, aunque no incentivaré la idea por consideración a los otros miembros del equipo. Pero sí va a pasar.”

Luego insistió en explicar la importancia de que Half-Life Alyx esté disponible solo para realidad virtual: “(si eso pasa) demostrará a la gente por qué optamos por hacer un juego VR. Será una forma clara de ver todo lo que tuvimos que hacer para llevar la experiencia a la realidad virtual”.

También agregó que si la gente encontrara Half-Life Alyx tan divertido a mouse y teclado como lo es en VR, será una gran lección para él y seguramente para su equipo. “Me daré cuenta que estuve equivocado, y no logramos tanto como pensábamos. Me encanta saber cuando me equivoco”.

PUEDES VER PS4: God of War no muestra etiqueta “Solo en PlayStation” y afirman que llegaría a PC

El primer nivel de Half-Life Alyx está diseñado en función de enseñar al jugador las mecánicas básicas para divertirse y combatir en realidad virtual. Algunos actos tan simples como el recargar el arma, se simplificarían excesivamente a tal punto de tan solo presionar un botón, advierten.

Half-Life Alyx está disponible en Steam desde el 23 de marzo. Su precio es de 102 soles y, por el momento, es necesario contar con uno de estos sistemas de realidad virtual (VR) para jugarlo: Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality.

PUEDES VER Half-Life Alyx: encuentra piano en el juego y toca sorpresiva melodía [VIDEO]

Half-Life Alyx: encuentran piano y tocan sorpresiva melodía

Half-Life Alyx está siendo todo un éxito de ventas y para la crítca desde su lanzamiento, pero aún tiene mucho que ofrecer. El juego aprovecha la realidad virtual para presentar diversos gimmicks a los jugadores, entre ellos un piano muy real, donde un fanático tocó una melodía que dejó sorprendidos a miles.

Se trata del usuario sadlando, quien publicó en sus redes sociales cómo encontró el instrumento en Half-Life Alyx, una réplica muy fiel a un piano de pared que puede tocarse tecla por tecla gracias a los controles de realidad virtual. Mira el video y todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Marvel estaría desarrollando videojuego de Daredevil para PlayStation 5

Left 4 Dead 3 nunca fue: Valve confirma que proyecto filtrado fue solo un experimento

Left 4 Dead no tiene ni tuvo un nuevo título en desarrollo. Valve se pronunció finalmente, después de años de especulaciones, sobre el origen de las imágenes y datos filtrados sobre un supuesto y explícito Left 4 Dead 3. La compañía no negó la existencia de los datos, pero negó que correspondieran de un videojuego.

Desde entonces, los rumores y especulaciones no pararon. Incluso, en diciembre pasado, el famoso filtrador de YouTube, Valve News Network, aseguró que un nuevo Left 4 Dead podría estar en desarrollo. Descubre toda la información en este enlace.

PUEDES VER Para la cuarentena: realizan los pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia [VIDEO]

Bajas ventas de Death Stranding generan fricción entre Kojima y Sony

La relación entre Sony y Hideo Kojima estaría enfríandose debido a las bajas ventas de Death Stranding en PS4, según insider. La compañía japonesa no está convencida pues habría 3 millones de copias almacenadas del videojuego, y ya estaría señalando al productor como responsable, pues fue quien presionó para que el título tenga ese “riesgoso” enfoque.

De acuerdo al destacado usuario, conocido por haber filtrado muchos anuncios de Capcom, las ventas de Death Stranding no convencen a Sony, después de la gran inversión realizada. El mismo reveló también algunas fricciones que se habrían generado entre Kojima Productions y la compañía, muy parecidas a las ocurridas con Konami hace unos años. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Left 4 Dead 3: Valve confirma que el proyecto solo fue un experimento

Half-Life Alyx ya se puede jugar con mouse y teclado y sin gafas de realidad virtual

Pasaron doce años para que Half-Life Alyx reviva la emblemática saga de Valve, pero millones de jugadores se quedan sin jugarlo por no tener gafas de realidad virtual. Sin embargo, a tres de su lanzamiento, hubo alguien que pudo jugarlo usando solo mouse y teclado, y sus métodos asombraron a muchos.

Tal cual como lo anticipó Valve, no pasó mucho tiempo para que los modders —usuarios que modifican videojuegos— encontraran una manera de jugar Half-Life Alyx como un título tradicional.

La sorpresa, sin embargo, fue que esto no requirió de tanto esfuerzo. Al parecer, Half-Life Alyx tiene una fuerte base para contar con una versión “no VR”, es decir, para jugarse con ratón y teclado como un shooter convencional. Descubre cómo jugar sin gafas de realidad virtual en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component