PS4: reportan tensiones entre Hideo Kojima y Sony por bajas ventas de Death Stranding

25 Mar 2020 | 0:25 h
El caso de Death Stranding viene siendo comparado en redes sociales y medios especializados con lo ocurrido entre Konami y Hideo Kojima

La relación entre Sony y Hideo Kojima no estaría favoreciéndose por Death Stranding. Insider afirma que hay 3 millones de copias de PS4 esperando a ser vendidas.

Sony y Hideo Kojima parecían un dúo perfecto de genialidad; sin embargo, su relación estaría recordando mucho a lo ocurrido con Konami ¿La razón? Las bajas ventas de Death Stranding de PS4 que ya vienen preocupando fuertemente a la compañía nipona, según señala un reporte. 3 millones de copias siguen en almacenes y muchos señalan al productor como culpable.

De acuerdo al destacado usuario, conocido por haber filtrado muchos anuncios de Capcom, las ventas de Death Stranding no convencen a Sony, después de la gran inversión realizada. El mismo reveló también algunas fricciones que se habrían generado entre Kojima Productions y la compañía, muy parecidas a las ocurridas con Capcom hace unos años.

PUEDES VER PS4: God Of War no cuenta con la etiqueta “Solo en PlayStation” y fans sueñan con que llegue a PC

Rumores señalan que Sony está muy insatisfecha con las ventas de Death Stranding

En resumen, Golem asegura que hay “3 millones de copias de PS4 en almacenes que han causado molestia a Sony”, sobre todo después de las supuestas fricciones en medio del desarrollo, en las que Kojima cambió el enfoque de Death Stranding que Sony había acordado.

Presuntamente, Sony había querido un título más aterrador, oscuro y cercano a Silent Hill desde un inicio; sin embargo, Kojima y su productora decidieron cambiar la temática y reiniciar todo el proyecto.

Las fricciones habrían iniciado en este punto, cuando Sony comenzó a manifestar su molestia por la fuerte inversión que estaba realizando en un enfoque que consideraban “no tendría la respuesta deseada en el público”.

PUEDES VER PS4: afirman que God of War llegaría a PC por ausencia de la etiqueta “Solo en PlayStation”

En aquel punto de desarrollo, Golem asegura que Sony incluso intentó contactar a Konami, con el objetivo de revivir su IP, Silent Hill. De esta manera, se aprovecharía el ‘hype’ suspendido por la cancelación de P.T (proyecto de Kojima con Guillermo del Toro cancelado en 2014).

El plan de Sony era encargar a Kojima el desarrollo de un nuevo título de Silent Hill o, al menos, un juego de terror con una saga completamente nueva. Todo esto con un presupuesto limitado, pues Death Stranding ya había vaciado fuertemente las arcanas.

Todos estos hechos generaron rumores que fueron recientemente desmentidos por la propia Konami, a través de su encargado de relaciones públicas para Norteamérica. “Estamos al tanto de todos los rumores e informes (sobre Silent Hill), pero podemos confirmar que no son ciertos. Sé que no es la respuesta que los fans querían oír” aseguró al medio Rely on Horror.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

La situación ha sido comparada en redes sociales y medios especializados con lo ocurrido entre Konami y Hideo Kojima hace unos años, por la saga Metal Gear Solid, donde los excesos en presupuesto para el desarrollo terminaron cortando los lazos entre el productor y la empresa.

No se han revelado más datos sobre las ventas de Death Stranding en PS4 desde que NPD Group publicó su lista de noviembre de 2019, donde el juego ocupaba una séptima posición. La ya confirmada llegada a PC del juego podría indicar que las mismas no alcanzaron los beneficios deseados.

Asimismo, Konami fue preciso al aclarar que Silent Hill no está completamente descartado, pero que “no llegaría en la forma en la que se está afirmando”; es decir, no sería con Kojima a la cabeza. Death Stranding llegará a la PC el 2 de junio, lanzamiento del que Sony se beneficiará por ser la editora.

PUEDES VER PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5 [VIDEO]

PS4: anuncian límite de descargas en juegos de PS4 por la cuarentena

Sony se suma a la preocupación por los efectos de la cuarentena al acceso a internet. La compañía anunció que las descargas de PS4 estarán limitadas en Europa, la región donde más PlayStation 4 se vendieron desde su lanzamiento. La medida no afectará la jugabilidad de juegos online.

La hegemonía de la PS4 en la última década significa que más de 100 millones de personas en el mundo cuenta con la consola, de estas, casi 45 millones vienen de Europa, la región donde más ventas registró. Ante la probabilidad de que la mayor parte de estos usuarios se encuentren en cuarentena, la intensidad de las descargas crece, comprometiendo los servicios de telecomunicaciones.

Revisa todos los detalles de estas restricciones en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga los mejores videojuegos de disparos para pasar la cuarentena [VIDEO]

PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 serían los juegos gratis de abril

Los juegos gratis de abril habrían sido revelados antes de tiempo. Una reciente filtración menciona que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 podrán ser descargados sin costo alguno a través de PlayStation Plus en el mes de abril por jugadores de PS4.

Como es una costumbre, PlayStation hizo el anuncio oficial de estos dos videojuegos gratis a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, juegos que se estrenaron en PS4 en 2016 y 2019 respectivamente, son los elegidos de abril, que se podrán descargar a partir de la primera semana de dicho mes.

Revisa todos los detalles sobre estas filtraciones en este enlace.

PUEDES VER PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

PS4: God Of War no cuenta con la etiqueta “Solo en PlayStation” y fans sueñan con que llegue a PC

En las últimas horas, diversos reportes aseguran que God of War, flamante exclusivo de PS4, dejó de tener la clásica etiqueta de “Solo en PlayStation” en la web oficial de la tienda de PlayStation. Miles de fans especularon que podría significar una próxima versión para PC, tal cual ocurrió con Horizon Zero Dawn.

En los últimos meses, diversos juegos, que fueron alguna vez exclusivos de la PS4, han venido lanzándose para PC. El caso de Horizon Zero Dawn es el más reciente y sonado. Esto generó dudas en la comunidad, con la posibilidad de que más títulos sigan este camino. Revisa toda la información sobre este hecho en este enlace.

PUEDES VER Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Las críticas han sido positivas con Half-Life Alyx, primer videojuego de la saga en 12 años; aun así, muchos todavía no pueden disfrutar del videojuego porque este es exclusivo para sistemas de realidad virtual (VR). Para ellos, los que quieren jugarlo con mouse y teclado, Valve ha emitido un mensaje muy esperanzador.

En una reciente entrevista —­donde también sepultaron la idea de que Left 4 Dead 3 este en desarrollo—, Robin Walker, desarrollador del título, señaló que cree firmemente en la posibilidad de jugar Half-Life Alyx en una simple pantalla gracias a las modificaciones (conocidas como ‘mods’) que seguramente llegarán de la comunidad. Conoce todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Para la cuarentena: realizan los pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia [VIDEO]

Para cuarentena: enseñan cómo hacer pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia

Es tiempo de quedarse en casa, pero en redes sociales, millones de usuarios demuestran día a día que no hay límites para encontrar cómo divertirse durante la cuarentena. Muchos recurren a los videojuegos, como este talentoso bailarín que aparece en video viral en Facebook, donde muestra pasos idénticos a los de Bust A Groove en PS1.

Bust A Groove fue un auténtico clásico de la primera PlayStation, pionero en el género de contienda musical en 3D, donde nuestro objetivo era seguir el ritmo de las canciones. Las coreografías de este juego fueron tan emblemáticas que ahora siguen siendo recreadas por fans, como demuestra este video en redes sociales.

Revisa el video y revive también tu infancia en este enlace.

Pasos de Bust a Groove en vida real

¡Aprovechen la cuarentena y practiquen los pasos de baile de Boost a Groove! Si quieren saber alguno datos curiosos del juego, vayan a la publicación que hice por el aniversario. https://www.facebook.com/PhillipChuJoy/posts/1571670939650328 Créditos: JayR deGuzman

Posted by Phillip Chu Joy on Wednesday, March 25, 2020
PUEDES VER Minecraft libera contenido educativo gratis para niños en cuarentena

Minecraft libera contenido educativo gratis para niños en cuarentena

El cierre de las escuelas es una de las tantas medidas de protección que han tomado distintos gobiernos para disminuir la propagación del coronavirus. Esta cuarentena mantiene a niños y jóvenes confinados en su casa, pero ello no significa que no puedan seguir aprendiendo, pues Minecraft liberó contenido educativo gratis para ellos; así lo puedes descargar.

El pasado martes, Phil Spencer, director de Xbox, anunció que el contenido educativo de Minecraft fue liberado para ayudar a que los estudiantes sigan recibiendo lecciones, mientras respetan la cuarentena; además, confirmó que este contenido ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER OMS recomienda a personas en cuarentena jugar videojuegos por el brote de coronavirus

OMS pide a personas en cuarentena jugar videojuegos por la crisis del coronavirus

Los videojuegos se han convertido en el nuevo aliado de la Organización Mundial de la Salud, luego de que este organismo catalogue el disfrute de este entretenimiento como una adicción. Ante las recomendaciones para mantener la calma mientras se está en cuarentena por el brote de coronavirus (COVID-19), la OMS pidió a las personas jugar para mantener un buen estado de salud mental.

Desde que varios presidentes decretaron el estado de cuarentena en sus respectivos países, las tiendas de videojuegos están ofreciendo juegos gratis para hacer más llevadero el confinamiento, y así evitar que las personas salgan de sus casas y se arriesguen a ser infectados por el coronavirus.

Si bien estar en el hogar es una de las medidas de prevención ante el coronavirus (COVID-19), ello también se está convirtiendo en un problema, debido a la rutina que viven las personas. Es por eso que la OMS publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental a través de actividades como escuchar música, leer libros o jugar videojuegos. Descubre todo lo que dijo la organización en esta nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component