God of War en PC: fans se alarman al notar que etiqueta “Solo en PlayStation” no está para el juego

Reporte llegó por medio de un usuario en Twitter, que señaló que God of War no cuenta con la etiqueta en la página oficial de PlayStation.

El deseo de que God of War llegue a PC es fuerte en los fans y pequeños detalles ya generan emoción. Etiqueta “Solo en PlayStation” no se muestra en la tienda de PS4.

La República
26 Mar 2020 | 10:27 h

Millones de fanáticos dieron un grito al cielo en las últimas horas tras reportarse que God of War no cuenta con la etiqueta “Solo en PlayStation” en la tienda oficial de PS4. Dicho tag aparece para casi todos los exclusivos de la consola y su ausencia es vista como un indicador para que el juego llegue a PC, tal cual sucedió con Horizon Zero Dawn hace unos meses.

En los últimos meses, diversos juegos, que fueron alguna vez exclusivos de la PS4, han venido lanzándose para PC. El caso de Horizon Zero Dawn es el más reciente y sonado. Esto generó dudas en la comunidad, con la posibilidad de que más títulos sigan este camino.

PUEDES VER PS4: tus descargas de videojuegos serán más lentas por la cuarentena

La sospecha llegó a un exclusivo mayor, probablemente el más laureado y celebrado del catálogo de PS4, ganador del juego del año 2018: God of War.

Los rumores iniciaron gracias al usuario de redes sociales “AP”, quien comentó: “God of War no tiene más el slogan ‘Solo en PlayStation’ en el sitio oficial de PlayStation. Ahora solo dice ‘Mejorado para PS4 Pro’, tal cual como ocurrió com Detroit Become Human y Horizon Zero Dawn”.

También agregó: “Mientras tanto exclusivos como Uncharted 4 y Marvel’s Spider-Man, todavía mantienen el slogan”. El mensaje generó variedad de comentarios en redes sociales; aun así, fue una confrontación con el usuario DarkSideOfGaming lo que llamó la atención.

PUEDES VER ¿Sony molesto con Kojima?: advierten de tensiones por bajas ventas de Death Stranding

“Todo es falso. En los enlaces oficiales (de la tienda de PS4 en Australia) ninguno de los exclusivos tiene la etiqueta ‘Solo en PlayStation’. Incluso, tanto Uncharted: The Nakan Drake Collection y God of War están en la lista de exclusivos de PlayStation 4” replicó.

“Mira bien por ti mismo, hay un patrón” respondió AP, pero esta vez brindando los enlaces de la tienda de Estados Unidos, donde efectivamente God of War no cuenta con la mencionada etiqueta de ‘Solo en PlayStation 4’.

Aparentemente, todo se explicaría por el hecho de que, en Estados Unidos, dicha etiqueta jamás existió para God of War, tal cual indica DarkSideOfGaming: “El juego nunca tuvo el tag ‘Solo en PlayStation’. En octubre del 2019, Sony actualizó la página con ‘Mejorado para PS4 Pro’. Antes de eso, no tenía ningún tag. Así que Sony no ha eliminado nada”.

PUEDES VER PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 serían los juegos gratis de abril, según filtración [VIDEO]

Acorde a todo esto, los fans en redes sociales siguen divididos. Algunos muestran escepticismo por la idea, otros, recuerdan lo dicho por Cory Balrog, director de Gof of War, sobre la posibilidad de que el juego llegue a PC: “Me encantaría eso. Es triste, pero es una decisión muy por arriba de mi salario. No soy ningún Kojima”.

PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 serían los juegos gratis de abril

Los juegos gratis de abril habrían sido revelados antes de tiempo. Una reciente filtración menciona que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 podrán ser descargados sin costo alguno a través de PlayStation Plus en el mes de abril por jugadores de PS4.

Como es una costumbre, PlayStation hizo el anuncio oficial de estos dos videojuegos gratis a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, juegos que se estrenaron en PS4 en 2016 y 2019 respectivamente, son los elegidos de abril, que se podrán descargar a partir de la primera semana de dicho mes.

Todos los detalles de estas filtraciones en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te obsequia Tomb Raider más otros cuatro títulos por cuarentena

PS4: tus descargas de videojuegos serán más lentas por la cuarentena

La PS4 vendió mucho más en Europa que en alguna otra región y es por eso que Sony acaba de hacer públicas sus preocupaciones por el acceso limitado a internet como causa de la cuarentena por el coronavirus. La compañía ha dispuesto limitar las descargas de videojuegos de PlayStation 4 en el viejo continente para no saturar las redes y garantizar el “acceso para todos”.

La hegemonía de la PS4 en la última década significa que más de 100 millones de personas en el mundo cuenta con la consola, de estas, casi 45 millones vienen de Europa, la región donde más ventas registró. Ante la probabilidad de que la mayor parte de estos usuarios se encuentren en cuarentena, la intensidad de las descargas crece, comprometiendo los servicios de telecomunicaciones. Descubre todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Las críticas han sido positivas con Half-Life Alyx, primer videojuego de la saga en 12 años; aun así, muchos todavía no pueden disfrutar del videojuego porque este es exclusivo para sistemas de realidad virtual (VR). Para ellos, los que quieren jugarlo con mouse y teclado, Valve ha emitido un mensaje muy esperanzador.

En una reciente entrevista —­donde también sepultaron la idea de que Left 4 Dead 3 este en desarrollo—, Robin Walker, desarrollador del título, señaló que cree firmemente en la posibilidad de jugar Half-Life Alyx en una simple pantalla gracias a las modificaciones (conocidas como ‘mods’) que seguramente llegarán de la comunidad. Revisa este enlace para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER Para la cuarentena: realizan los pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia [VIDEO]

Para cuarentena: miles recuerdan su infancia con los pasos de Bust A Groove

Es tiempo de quedarse en casa, pero en redes sociales, millones de usuarios demuestran día a día que no hay límites para encontrar cómo divertirse durante la cuarentena. Muchos recurren a los videojuegos, como este talentoso bailarín que aparece en video viral en Facebook, donde muestra pasos idénticos a los de Bust A Groove en PS1.

Bust A Groove fue un auténtico clásico de la primera PlayStation, pionero en el género de contienda musical en 3D, donde nuestro objetivo era seguir el ritmo de las canciones. Las coreografías de este juego fueron tan emblemáticas que ahora siguen siendo recreadas por fans, como demuestra este video en redes sociales. Descubre el mismo en este enlace.

Pasos de Bust a Groove en vida real

¡Aprovechen la cuarentena y practiquen los pasos de baile de Boost a Groove! Si quieren saber alguno datos curiosos del juego, vayan a la publicación que hice por el aniversario. https://www.facebook.com/PhillipChuJoy/posts/1571670939650328 Créditos: JayR deGuzman

Posted by Phillip Chu Joy on Wednesday, March 25, 2020
PUEDES VER Minecraft libera contenido educativo gratis para niños en cuarentena

Juegos gratis: disfruta de estos videojuegos de disparos en la cuarentena

Quedarse en casa se ha convertido en una obligación. La cuarentena es una de las principales medidas para no ser infectados con el coronavirus y para pasarla bien durante el confinamiento, te traemos una lista de videojuegos gratis conformados por los mejores juegos de disparos en primera y tercera persona, que puedes descargar sin costo alguno.

Son muchas las compañías y tiendas de videojuegos que se han sumado para detener la expansión del coronavirus incentivando a que los gamers se queden en casa. Ejemplo de ello es Valve, que regala toda la saga de Half-Life y puedes descargar desde ya en la tienda de Steam. Revisa la lista completo de títulos que puedes descargar gratis en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component