Lazy loaded image

Left 4 Dead 3 nunca existió: Valve asegura que todo se trató de un experimento

Las filtraciones de Left 4 Dead 3 que surgieron en los últimos años no sirvieron de nada. Valve confirma que todo se trató de pruebas para el motor Source 2, no para un videojuego.

La República
26 Mar 2020 | 18:46 h

Fans de Left 4 Dead lamentan la noticia. Tras 10 años sin un nuevo título en la saga, Valve confirma que habrá más espera. Las filtraciones de los últimos años fueron señaladas por la misma compañía, afirmando que sí existió un proyecto pero no para videojuego nuevo, sino más bien para un experimento. Left 4 Dead 3 nunca estuvo en planes.

Desde el año 2015, los rumores y especulaciones no pararon. Incluso, en diciembre pasado, el famoso filtrador de YouTube, Valve News Network, aseguró que un nuevo Left 4 Dead podría estar en desarrollo.

PUEDES VER Juegos gratis: World War Z, el ‘Left 4 Dead moderno’, se ofrece gratis y para siempre por cuarentena [VIDEO]

En Valve decidieron despejar la interrogante de si Left 4 Dead 3 sería desarrollador o ya era un proyecto real. Su respuesta generó decepción: todo se había tratado de un experimento.

Miembros del equipo desarrollador en Valve, Chris Remo y Robin Walker, comentaron a IGN los proyectos en los que han estado involucrados. Así fue que confirmaron que todas las imágenes filtradas en estos años, de Left 4 Dead 3, fueron en realidad un experimento para probar el nuevo motor Source 2, que finalmente se aplicó con Dota 2.

“Usamos partes de un nivel de Left 4 Dead como primer aspecto de la geometría de niveles para empezar a hacer Source 2 (motor de juego) así que algo de esto salió a la luz. Era esencialmente una prueba de renderización. La gente creyó que estábamos haciendo un nuevo Left 4 Dead” dijo Walker.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te obsequia Tomb Raider más otros cuatro títulos por cuarentena

“Hicimos muchas cosas diferentes como parte de la tecnología de construcción en Source 2. Había grupos aquí que generaban un producto en mente y que intentarían ser un objetivo en el motor y muchas de estas resultaron ser cosas relacionadas con Left 4 Dead, pero con ninguna llegamos a decir ‘vamos a crear algo con esto’. Fueron más herramientas para hacer que el motor avance” agregó.

El último videojuego de Left 4 Dead se publicó en 2009 y continúa activo entre las comunidades. Diversos títulos como Back 4 Blood, World War Z y el próximo Resident Evil Resistance exploran la misma temática de supervivencia zombie en equipos, pero Left 4 Dead 3 sigue siendo uno de los títulos más esperados en los fans de Valve.

PUEDES VER ¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx! [VIDEO]

Half-Life Alyx podrá jugarse sin gafas de realidad virtual, afirma desarrollador de Valve

Half-Life Alyx fue publicado hace unos días y viene recibiendo cientos de críticas positivas, entre prensa especializada y la comunidad. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios en el mundo no cuenta con un sistema de gafas VR, por lo que no pueden disfrutarlo aún.

Por ello, Valve fue consultado debido a la posibilidad de que el título pueda jugarse en una PC, sin gafas de realidad virtual y con mouse y teclado. Esto fue lo que dijeron. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Las críticas han sido positivas con Half-Life Alyx, primer videojuego de la saga en 12 años; aun así, muchos todavía no pueden disfrutar del videojuego porque este es exclusivo para sistemas de realidad virtual (VR). Para ellos, los que quieren jugarlo con mouse y teclado, Valve ha emitido un mensaje muy esperanzador.

En una reciente entrevista, Robin Walker, desarrollador del título, señaló que cree firmemente en la posibilidad de jugar Half-Life Alyx en una simple pantalla gracias a las modificaciones (conocidas como ‘mods’) que seguramente llegarán de la comunidad. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Para la cuarentena: realizan los pasos de Bust A Groove y miles recuerdan su infancia [VIDEO]

Malas ventas de Death Stranding estarían generando tensión entre Kojima y Sony

La relación entre Sony y Hideo Kojima estaría enfríandose debido a las bajas ventas de Death Stranding en PS4, según insider. La compañía japonesa no está convencida pues habría 3 millones de copias almacenadas del videojuego, y ya estaría señalando al productor como responsable, pues fue quien presionó para que el título tenga ese “riesgoso” enfoque.

De acuerdo al destacado usuario, conocido por haber filtrado muchos anuncios de Capcom, las ventas de Death Stranding no convencen a Sony, después de la gran inversión realizada. El mismo reveló también algunas fricciones que se habrían generado entre Kojima Productions y la compañía, muy parecidas a las ocurridas con Konami hace unos años. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Half-Life Alyx ya se puede jugar con mouse y teclado y sin gafas de realidad virtual [VIDEO]

World War Z: el ‘Left 4 Dead’ moderno, está gratis por cuarentena y así puedes descargarlo

Más juegos gratis y ahora con multijugador incluido. Fans de Left 4 Dead agradecerán el gesto que ha realizado Epic Games Store, pues, en medio de la cuarentena por el coronavirus, ha decidido regalar World War Z, una de las más laureadas alternativas modernas al perdurable título de Valve.

La situación de cuarentena que se replica en todas partes del mundo tiene a millones de jugadores aprovechando las diversas ofertas y regalos en videojuegos, todo con tal de no exponerse al coronavirus. En este contexto, los títulos multijugador llaman mucho la atención, más si son cooperativos. y parece que Epic Games tomó nota.

World War Z es el más reciente y flamante regalo de Epic Games Store. El videojuego que debutó hace casi un año se ha convertido en una gran alternativa moderna para el Left 4 Dead 3 que nunca llegó y probablemente no llegará pronto. Al menos, nos queda este aliciente. Descubre cómo descargarlo siguiendo este enlace.

PUEDES VER Profesor realiza curiosa clase de geometría en Half-Life: Alyx [VIDEO]

Profesor da clases a distancia de geometría desde Half-Life: Alyx

El coronavirus tiene un nuevo enemigo y su nombre es Half-Life: Alyx. El nuevo videojuego de realidad virtual de Valve se hace viral en redes sociales, luego de que un profesor de matemáticas dicte clases de geometría a sus alumnos en cuarentena desde el título VR.

Ante el cierre de las escuelas por la propagación del coronavirus, los videojuegos se han convertido en una gran alternativa para dar clases, como sucede con Minecraft y ahora Half-Life: Alyx. Conoce la historia de Charles Coomber, profesor de matemáticas que vive en San Diego, Estados Unidos, quien convirtió el título de Valve en un aula virtual de clases de geometría. Revisa todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component