Half-Life Alyx: fan descubre un piano y se pone a tocar insólita melodía sorprendiendo a miles [VIDEO]

Usuarios descubre un piano funcional en Half-Life Alyx y sorprende al tocar conocida melodía.

Más de un viral se ha generado ya con el último gimmick de Half-Life Alyx en llegar a las redes sociales. Miles disfrutan con el piano incluido en el juego y uno sorprendió con curiosa tonada.

La República
26 Mar 2020 | 18:50 h

Las bondades de la realidad virtual lucen bien en Half-Life Alyx. El videojuego viene siendo todo un éxito, pero aparte de su bien lograda jugabilidad, son los gimmicks los que han captado mucha atención de los fanáticos, como el de un piano de pared que puede tocarse dentro del juego y tecla por tecla. El mismo ya genera más de un viral, incluyendo el de un músico que sorprendió a miles con sus dotes.

Se trata del usuario sadlando, quien publicó en sus redes sociales cómo encontró el instrumento en Half-Life Alyx, una réplica muy fiel a un piano de pared que puede tocarse tecla por tecla gracias a los controles de realidad virtual.

PUEDES VER Half-Life Alyx ya se puede jugar con mouse y teclado y sin gafas de realidad virtual [VIDEO]

Aunque la experiencia pueda parecer incómoda, sadlando demostró que tocar dicho piano es tarea sencilla, pues no ha pasado mucho desde que Half-Life Alyx está disponible, lo que quiere decir que no tuvo tanto tiempo para practicar.

Lo que llamó más la atención de los fans en redes sociales fue la melodía que este usuario tocó en el instrumento virtual . Nada menos que una de los temas de videojuegos más conocidos, el de Super Mario Bros, fielmente recreado en Half-Life Alyx.

Hay que tener en cuenta que sadlando tuvo que tocar el piano con el headset de realidad virtual puesto, ayudándose de los mandos que leen los movimientos de los dedos. En el video se logran escuchar algunos acordes, revelando que utilizó más de un dedo por mano.

PUEDES VER ¿Sony molesto con Kojima?: advierten de tensiones por bajas ventas de Death Stranding

Por supuesto, la habilidad de sadlando le juega a favor, ya que su perfil de Twitter revela que es músico; aun así, su hazaña ha sido celebrada por muchas redes sociales como Facebook, Reddit e Instagram.

Las reacciones de los fanáticos que compartieron el video también incluyen pedidos musicales “¿Cuánto tiempo hasta que alguien toque ‘il vento doro’ en el piano de Half-Life Alyx?”, “Ya puedo oír las compilaciones” son algunos de los comentarios en redes sociales.

Sin embargo, sadlando cree poco probable que aparezcan más videos virales con canciones interpretadas en Half-Life Alyx debido a la dificultad de la tarea. “Sin contar con ninguna tecla táctil, me confundí bastante y era fácil darle a la nota equivocada”.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4: God of War no muestra etiqueta “Solo en PlayStation” y afirman que llegaría a PC

Half-Life Alyx se lanzó este 23 de marzo del 2020 para PC con sistemas VR (Valve Index, Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality). Actualmente hay muchas discusiones sobre si el videojuego podría jugarse en una computadora convencional (mouse y teclado), algo sobre lo que los desarrolladores ya se pronunciaron.

Half-Life Alyx podrá jugarse con mouse, teclado y sin VR, asegura desarrollador de Valve

Las críticas han sido positivas con Half-Life Alyx, primer videojuego de la saga en 12 años; aun así, muchos todavía no pueden disfrutar del videojuego porque este es exclusivo para sistemas de realidad virtual (VR). Para ellos, los que quieren jugarlo con mouse y teclado, Valve ha emitido un mensaje muy esperanzador.

En una reciente entrevista —­donde también sepultaron la idea de que Left 4 Dead 3 este en desarrollo—, Robin Walker, desarrollador del título, señaló que cree firmemente en la posibilidad de jugar Half-Life Alyx en una simple pantalla gracias a las modificaciones (conocidas como ‘mods’) que seguramente llegarán de la comunidad. Revisa todo lo que dijo Valve en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: disfruta de estos videojuegos de disparos en la cuarentena [VIDEO]

Left 4 Dead 3 nunca fue: Valve afirma que filtraciones correspondían a un experimento

Left 4 Dead no tiene ni tuvo un nuevo título en desarrollo. Valve se pronunció finalmente, después de años de especulaciones, sobre el origen de las imágenes y datos filtrados sobre un supuesto y explícito Left 4 Dead 3. La compañía no negó la existencia de los datos, pero negó que correspondieran de un videojuego.

Desde entonces, los rumores y especulaciones no pararon. Incluso, en diciembre pasado, el famoso filtrador de YouTube, Valve News Network, aseguró que un nuevo Left 4 Dead podría estar en desarrollo. Revisa la información más detallada sobre este hecho en este enlace.

PUEDES VER Left 4 Dead 3: Valve confirma que el proyecto solo fue un experimento

Half-Life Alyx ya se puede jugar con mouse y teclado y sin gafas de realidad virtual

Pasaron doce años para que Half-Life Alyx reviva la emblemática saga de Valve, pero millones de jugadores se quedan sin jugarlo por no tener gafas de realidad virtual. Sin embargo, a tres de su lanzamiento, hubo alguien que pudo jugarlo usando solo mouse y teclado, y sus métodos asombraron a muchos.

Tal cual como lo anticipó Valve, no pasó mucho tiempo para que los modders —usuarios que modifican videojuegos— encontraran una manera de jugar Half-Life Alyx como un título tradicional.

La sorpresa, sin embargo, fue que esto no requirió de tanto esfuerzo. Al parecer, Half-Life Alyx tiene una fuerte base para contar con una versión “no VR”, es decir, para jugarse con ratón y teclado como un shooter convencional. Descubre cómo jugar sin gafas de realidad virtual con este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Profesor realiza curiosa clase de geometría en Half-Life: Alyx [VIDEO]

Profesor da clases a distancia de geometría desde Half-Life: Alyx

El coronavirus tiene un nuevo enemigo y su nombre es Half-Life: Alyx. El nuevo videojuego de realidad virtual de Valve se hace viral en redes sociales, luego de que un profesor de matemáticas dicte clases de geometría a sus alumnos en cuarentena desde el título VR.

Ante el cierre de las escuelas por la propagación del coronavirus, los videojuegos se han convertido en una gran alternativa para dar clases, como sucede con Minecraft y ahora Half-Life: Alyx. Conoce la historia de Charles Coomber, profesor de matemáticas que vive en San Diego, Estados Unidos, quien convirtió el título de Valve en un aula virtual de clases de geometría. Revisa todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component