PS4: Dirt Rally 2.0 y Uncharted 4 llegarían gratis a la consola en abril [VIDEO]

24 Mar 2020 | 13:07 h
Se anuncian los dos videojuegos gratis que se podrán descargar los suscriptores de PlayStation Plus a PS4.

Una reciente filtración sorprende a los usuarios de PS4, debido a que menciona a Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 como los juegos gratis del mes de abril para PlayStation Plus.

PS4 recibirá dos increíbles juegos gratis. En redes sociales se habría filtrado el próximo anuncio que tiene guardado Sony para todos los gamers, y es que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 se podrán descargar sin costo alguno a través de PlayStation Plus para el mes de abril.

Como es una costumbre, PlayStation hizo el anuncio oficial de estos dos videojuegos gratis a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, juegos que se estrenaron en PS4 en 2016 y 2019 respectivamente, son los elegidos de abril, que se podrán descargar a partir de la primera semana de dicho mes.

PUEDES VER Juegos gratis: lista con los mejores shooters para descargar en cuarentena [VIDEO]

Con el anuncio de Uncharted 4 como juego gratis de abril para los suscriptores de PlayStation Plus en PS4, la franquicia de Naugthy Dog ya está completa en la consola actual de Sony, pues recordemos que PlayStation regaló la trilogía de la saga como juegos gratis en enero de 2020.

Uncharted 4

En Uncharted 4, Nathan Drake ya no es un cazafortunas, pues se dedica a vivir una vida normal junto a su esposa; sin embargo, su paz es interrumpida cuando aparece su hermano Sam, quien se creía que estaba muerto, y le pide ayuda para descubrir lo que trama el pirata Henry Avery y lo que esconde su tesoro. Toda la historia se desarrolla en Libertalia, una ciudad perdida de Madagascar.

PUEDES VER Juegos gratis: Steam te regala Tomb Raider y cuatro increíbles juegos para jugar en cuarentena con tu familia

Dirt Rally 2.0

Dirt Rally 2.0 es el sucesor directo del videojuego, del mismo nombre, que se estrenó en 2015. El título fue desarrollado por Codemasters, que se lanzó en PS4, Xbox One y PC, en el que competiremos en carreras de rally y rallycross.

Los usuarios podrán competir en pistas ubicadas en Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, España y Estados Unidos. Además, cuenta con el modo World RallyCross Supercars, en donde competirás en ocho circuitos que pertenecen al FIA World Rallycross Championships.

PUEDES VER Descarga gratis estos videojuegos para disfrutar en familia y amigos

PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS5 no será la consola que todos creían. La retrocompatibilidad que tendrá PlayStation 5 solo estará dedicada a correr videojuegos de PS4 nativamente, tal como lo mencionó Mark Cerny en la reciente presentación de la consola el pasado 18 de marzo. Es por eso, que los fans expresan su enojo en redes sociales, debido a que el catálogo de títulos de PS3, PS2 y PS1 no estará disponible en la nueva máquina de videojuegos.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

PUEDES VER PS4: limitarán las descargas de videojuegos por la cuarentena

PS4: afirman que God of War llegaría a PC por ausencia de la etiqueta “Solo en PlayStation”

En las últimas horas, diversos reportes señalaron la presunta desaparición de la etiqueta “Solo en PlayStation” de God of War, premiado exclusivo de PS4. Muchos sospecharon sobre su próxima llegada a PC, pero todo fue posteriormente desmentido por un usuario.

En los últimos meses, diversos juegos, que fueron alguna vez exclusivos de la PS4, han venido lanzándose para PC. El caso de Horizon Zero Dawn es el más reciente y sonado. Esto generó dudas en la comunidad, con la posibilidad de que más títulos sigan este camino.

PUEDES VER PS4: bajas ventas de Death Stranding provocaría tensión entre Sony y Kojima

PS4: tus descargas de videojuegos serán más lentas por la cuarentena

La PS4 vendió mucho más en Europa que en alguna otra región y es por eso que Sony acaba de hacer públicas sus preocupaciones por el acceso limitado a internet como causa de la cuarentena por el coronavirus. La compañía ha dispuesto limitar las descargas de videojuegos de PlayStation 4 en el viejo continente para no saturar las redes y garantizar el “acceso para todos”.

La hegemonía de la PS4 en la última década significa que más de 100 millones de personas en el mundo cuenta con la consola, de estas, casi 45 millones vienen de Europa, la región donde más ventas registró. Ante la probabilidad de que la mayor parte de estos usuarios se encuentren en cuarentena, la intensidad de las descargas crece, comprometiendo los servicios de telecomunicaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component