Pokémon GO: lo atrapan por ir a capturar pokémon en cuarentena [VIDEO]

24 Mar 2020 | 14:51 h
Joven fue sorprendido paseando en el barrio de San Telmo, Buenos Aires. Poniéndose a sí mismo y a los demás en riesgo.

Hombre no tuvo respeto por la cuarentena en Argentina y fue capturado tras pasearse jugando Pokémon GO. Video de los hechos es viral en redes.

Un acto muy irresponsable. La policía de un barrio bonaerense capturó a un sujeto de 28 años que jugaba Pokémon GO en la vía pública a pesar de la cuarentena decretada en Argentina por el coronavirus. Su detención se registró en video y ya es viral en redes sociales.

El video que muestra los hechos fue facilitado por el periodista Diego Poggi. “Acaban de detener a un pibe de 28 años que estaba jugando Pokémon GO en medio de la cuarentena obligatoria en San Telmo, ¿se puede ser tan pelotudo?”, replicó en sus redes sociales.

PUEDES VER Pokémon GO: multan a hombre de 77 años por salir a capturar pokémones a pesar de estar en cuarentena

Pokémon GO: sujeto desodece la cuarentena en Argentina por coronavirus para salir a jugar

El joven fue encontrado a las 11 de la mañana del martes 24 de marzo en las inmediaciones del barrio en Buenos Aires. La policía se percató de que este andaba paseando y procedió a detenerlo, confirmando que estaba jugando Pokémon GO

El video ya es viral en redes sociales y muestra cómo un policía le coloca al joven una mascarilla para evitar contagiarse, estando ya este reducido y aparentemente enmarrocado. La comunidad ha despotricado contra el sujeto por su irresponsabilidad.

“A los 28 ya no es ningún pibe. Flor de pelotudo”, “les tendrían que poner una buena multa económica y usar ese dinero para hospitales o recursos para la pandemia (coronavirus). Vas a ver cómo se calman con las estupideces” son algunos comentarios que se leen en redes sociales.

PUEDES VER Pokémon GO ya puede jugarse sin salir de casa a causa del coronavirus [VIDEO]
Lazy loaded component

En Argentina hay más detenidos por desacatar la cuarentena que infectados por el coronavirus. El país ya registra 225 contagiados y cuatro muertes, además de 1500 detenciones.

Este no es el único caso en el mundo en el que usuarios de Pokémon GO han desobedecido las órdenes de cuarentena en sus países. Una noticia parecida se dio a conocer en el norte de Italia el pasado 21 de marzo, y lo mismo en España, con un hombre de 77 años.

Por esto, la misma desarrolladora de Pokémon GO, Niantic, implementó cambios en el juego para que sea mucho más cómodo jugarlo desde casa.

PUEDES VER Pokémon GO: arrestan a italiano que salió de cuarentena por ir a jugar

Pokémon GO: multan a hombre de 77 años por salir a capturar pokémones

España es uno de los países más afectados por el brote del coronavirus (COVID-19). Es por esto que, para que el virus deje de propagarse, el Gobierno decretó que todos los ciudadanos estén en cuarentena. Sin embargo, un hombre de 77 años decidió dejar su casa y poner en riesgo su vida para jugar Pokémon GO.

Hace unas semanas, Niantic realizó modificaciones concernientes a la jugabilidad de Pokémon GO para que los entrenadores respeten la cuarentena y así evitar que haya más personas contagiadas con el coronavirus. Pero parece que la escasez de pokéballs en el juego de realidad aumentada obliga a los gamers a salir de sus hogares.

Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER ¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx! [VIDEO]

Pokémon GO: arrestan a italiano que salió de cuarentena por ir a jugar

Un sujeto violó la cuarentena por coronavirus (COVID-19) por ir a jugar Pokémon GO. Los hechos ocurrieron al norte de Italia, en la Lombardia, donde el hombre fue encontrado junto a su hija a pesar de las medidas de aislamiento social que rigen desde hace más de una semana.

El sujeto rondaba por la zona de San Fermo, en la provincia de Como, cerca a los alpes. La zona norte de Italia es una de las más afectadas por el coronavirus.

El hombre de 31 años fue encontrado por las calles de San Ferno junto a su hija y una tablet con Pokémon GO. Al ser intervenido, su excusa para desacatar la cuarentena fue: “Tengo que atrapar los Pokémon”.

La orden de cuarentena en Italia fue decretada el pasado 10 de marzo. Desde entonces, ninguna persona puede transitar por las calles, pues representaría un riesgo de propagación mayor. El coronavirus (COVID-19) ya provocó la muerte de 3400 personas y hay 41 mil contagiados.

Revisa todos los detalles en este enlace.

Italia, coronavirus, Pokémon GO

PUEDES VER Pokémon GO te da 100 poké balls por una pokémoneda por la cuarentena

Pokémon GO te da 100 poké balls por una pokémoneda por la cuarentena

Pokémon GO sigue recibiendo cambios para que los usuarios se mantengan en casa acatando la cuarentena del coronavirus. La nueva actualización de Niantic trae una caja especial que se podrá comprar una vez a la semana, que contiene 100 poké balls. El pack cuesta 1 pokémoneda.

Entre las medidas de prevención que realizó Niantic en Pokémon GO, se encuentra la caja con 30 inciensos, que se puede comprar una única vez en la tienda del juego de realidad aumentada pagando 1 pokémoneda. Ello hará que varios pokémons salvajes aparezcan con mayor frecuencia durante una hora.

Si bien esto evita que los jugadores de Pokémon GO salgan de casa para disfrutar del juego de realidad aumentada, también ocasionó otro problema. Y es que los gamers se están quedando sin poké balls, que se conseguían al girar los discos de las poképaradas y gimnasios ubicados en las calles. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER ¿Konami tenía razón? Señalan tensiones entre Sony y Hideo Kojima por malas ventas de Death Stranding

Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Minecraft vuelve a estar al servicio de la educación. La cuarentena que viven los niños y jóvenes en Polonia ha hecho que el gobierno de aquel país conviertan al videojuego en un ‘aula de clases’ para que los escolares continúen su formación; además de añadir un concurso de creatividad.

El Ministerio de Digitalización de Polonia está detrás de este servidor de Minecraft, que forma parte del proyecto Grarantanna, una palabra compuesta por ‘gra’ de juego en polaco, y ‘kwarantanna’, en el que los niños podrán ingresar a este mundo lleno de bloques y participar de un concurso de construcción de estructuras en donde se premiará a las edificaciones más creativas y así puedan respetar la cuarentena. La competencia durará hasta el 30 de marzo. Puedes revisar la web aquí. Todos los detalles en este otro enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic anuncia la llegada de una poderosa criatura de tipo psíquico [FOTOS]

Pokémon GO: Niantic anuncia la llegada de una poderosa criatura de tipo psíquico

Pokémon GO se renueva para traer más contenido, mientras los entrenadores están en casa respetando la cuarentena del coronavirus. Esta vez, los gamers podrán obtener tres nuevos registros en la pokédex de Teselia (Unova), por el debut de Gothita, uno de los pokémon tipo psíquicos más poderosos de la quinta generación.

La quinta generación de pokémon es la más grande de la franquicia, pues la región de Teselia alberga 156 criaturas y muchas de ellas aún no están activas en Pokémon GO (contando singulares y legendarios que llegarán en los próximos eventos).

Todos los detalles de este nuevo protagonista en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: Se anuncia la llegada de Gothita al videojuego [FOTOS]

Pokémon GO: Se anuncia la llegada de Gothita al videojuego

La pokédex de Teselia en Pokémon GO recibirá un nuevo registro. Muchos fans creen que es la competencia de Gardevoir debido a los ataques que tiene y su aspecto. Conoce todo acerca de Gothita, el pokémon tipo psíquico de la quinta generación que podrás capturar en el juego de ralidad aumentada.

La quinta generación de pokémon es la más grande de la franquicia, pues la región de Teselia alberga 156 criaturas y muchas de ellas aún no están activas en Pokémon GO (contando singulares y legendarios que llegarán en los próximos eventos). Más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component