¡Half-Life 3 es confirmado en escena final de Half-Life: Alyx! [VIDEO]

24 Mar 2020 | 14:01 h
Half-Life 3 sería confirmado en la escena final de Half-Life: Alyx

Este contenido lleva spoilers. Después de muchos años de espera, Valve lanzaría Half-Life 3, según la escena final de Half-Life: Alyx.

El legendario shooter de Valve vuelve tras 13 largos años. Half-Life: Alyx trae una vez más este increíble universo repleto de aliens que se pueden tocar gracias a la realidad virtual; sin embargo, también sería la preparación para recibir uno de los juegos más esperados de la industria: Half-Life 3, el cual es confirmado por el estudio durante la escena fina, con Gordon Freeman como protagonista.

El lanzamiento oficial de Half-Life: Alyx fue ayer, lunes 23 de marzo, y es otro videojuego de la franquicia que no tiene como protagonista a Gordon Freeman, pues el personaje principal de esta entrega de Valve es Alyx Vance, quien es muy importante en el desarrollo de la historia de Half-Life 2.

PUEDES VER ¡Todo Half-Life gratis! Steam te regala la saga para jugar en la cuarentena

Desde que Half-Life Alyx se anunció, se sabía que la historia de esta nueva entrega se iba a conectar con Half-Life 2, pues era una precuela de HL2. Y aunque muchos creían que no aportaría más, Valve vuelve a cumplir su palabra y deja claro que su más reciente lanzamiento no sería el último, lo cual es confirmado a través de la última escena.

Antes de contarte el último capítulo de Half-Life: Alyx, del que todo el mundo está hablando, te mencionamos que lo que estás a punto de leer contiene spoilers, por lo que la lectura de esta nota de la escena final está bajo tu responsabilidad. Dicho esto, es momento que te enteres lo que podría traer en un futuro Valve. ¿Será Half-Life 3?

Final de Half-Life: Alyx

En el capítulo final de Half-Life: Alyx se ve a la protagonista luchar contra un Combine, mientras se percata que Gordon Freeman está en una prisión que lo tiene atrapado entre el espacio-tiempo, y para llegar a él debe pasar por varios laberintos.

PUEDES VER Half-Life: convierten al presidente Martín Vizcarra en personaje del shooter [VIDEO]

Half-Life: Alyx

Al llegar a la prisión cree que ve a Gordon Freeman y decide romper la pared que los divide; sin embargo, se da con la sorpresa que en realidad era G-Man, quien se presenta ante Alyx y le dice que ha hecho un excelente trabajo.

Durante la conversación que mantienen ambos personajes, G-Man le pregunta a Alyx qué desea y ella responde: “Deseo que los Combine se vayan de la Tierra”, a lo que el malvado de saco y corbata le dice: “Qué tal si te ofrezco algo que tú no sabes que lo deseas”.

Es ahí donde G-Man le hace observar a Alyx la escena final de Half-Life 2, donde ella aparece gritando y sosteniendo el cuerpo ensangrentado de su difunto padre Ellie Vance. Esto la confunde y él le dice que puede evitar esta desgracia.

Half-Life: Alyx

PUEDES VER Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Entonces G-Man decide retroceder un poco en el tiempo, exactamente cuando Eli Vance es capturado por el gusano Combine, por lo que el extraño hombre le dice a Alyx que libere a su padre, y con sus manos carga un poder que logra destruir de un solo golpe a la criatura.

Al hacer que su padre sobreviva, Alyx altera los hechos finales de Half-Life 2, por lo que G-Man vuelve a felicitarla y le dice que ha hecho un gran trabajo y es el reemplazo que necesitaban para otro excepcional empleado, es decir, Gordon Freeman.

Alyx es contratada y la envían a un mundo vacío hasta que sea requerida por G-Man para una próxima misión. Es aquí donde termina oficialmente Half-Life: Alyx; sin embargo, después aparece una cinemática que emocionó a los fanáticos de la saga.

PUEDES VER Half-Life 3: trabajador de Valve hace soñar a fans con el posible desarrollo del videojuego

En la última cinemática de Half-Life: Alyx se aprecia un destello de luz y el jugador retoma el control de Gordon Freeman al final del Episodio Dos. Gordon, confundido, ve a Eli ahora vivo frente a él, el Asesor Combinado muerto en el fondo, y a Alyx no se le registra por ningún lado.

Eli grita sobre lo ocurrido y dice que son “consecuencias imprevistas” de las que fueron advertidos previamente. Entonces el padre de Alyx promete matar a G-Man, a quien se puede ver caminando en la distancia, y le arroja la palanca a Gordon diciéndole que tiene trabajo que hacer.

A pesar de que Valve confirma que la historia de Half-Life: Alyx continúa, no se sabe si se trata específicamente del Episodio Tres o el tan mencionado Half-Life 3, o si se tratará de un Half-Life: Gordon Freeman, que también pueda estar destinado para las plataformas de realidad virtual.

Fuente: The Wertzone

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala Tomb Raider y cuatro juegos multiplayer para disfrutar en cuarentena

Half-Life: Martín Vizcarra llega a ‘Crossfire’ como personaje del videojuego

La creatividad no deja de ser un aliado en Half-Life. Un video en redes sociales muestra al presidente Martín Vizcarra, quien hace unos días celebró su cumpleaños, como el nuevo trabajo de modders peruanos, quienes lograron llevar al mandatario al videojuego para que se luzca en el mapa de Crossfrie. Conoce cómo desgargarlo gratis para el título de Steam.

Este mod del presidente Martín Vizcarra fue creado por el popular editor peruano Galy Raffo, quien subió un divertido video a su canal de YouTube donde se le ve jugando una partida de Half-Life en el mítico mapa de Crossfire, como si fuese la máxima autoridad del ejecutivo.

Video Recomendado