Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Videojuegos de Half-Life en los que Gordon Freeman no aparece como protagonista.

Half-Life: Aylx es la nueva entrega del shooter de Valve; sin embargo, no es el primer videojuego de la saga en el que Gordon Freeman no es protagonista.

La República
22 Mar 2020 | 16:43 h

Hablar de Half-Life es traer automáticamente a nuestras mentes a Gordon Freeman, quien se convirtió en el baluarte del shooter de Valve; sin embargo, no siempre fue protagonista de los videojuegos de la saga, como sucede con la nueva entrega.

Half-Life: Alyx es el próximo lanzamiento de Valve, que marcará un antes y un después dentro de la saga Half-Life, debido a que será el primer videojuego dirigido para la realidad aumentada en el que encarnarás a Alyx Vance, hija del doctor Vance y protagonista del título.

PUEDES VER Half-Life: el presidente Martín Vizcarra aparece como personaje del famoso shooter [VIDEO]

El inminente estreno de este shooter se ha convertido en la excusa perfecta para repasar los distintos juegos y expansiones que ha tenido Half-Life a lo largo de su historia, con Gordon Freeman como el gran ausente, y a su vez puedas descargarlos gratis desde Steam por tiempo limitado.

Half-Life: Blue Shift

Gearbox Software y Valve se unieron para lanzar Half-Life: Blue Shift, un paquete de expansión del recordado shooter en primera persona, que reemplaza a Gordon Freeman para convertir al guardia del laboratorio Black Mesa, Barney, en protagonista, quien te mostrará otra perspectiva del recordado accidente.

Half-Life: Blue Shift mantiene la exploración por niveles y también habrá enfrentamientos contra los aliens que invaden el laboratorio de Black Mesa, y los marines, que han sido enviados a derrotar a estos seres de otro mundo. Asimismo, es el primer videojuego de la saga en tener una interacción constante con el Dr. Rosemberg, un NPC (personaje que no es controlado por un jugador).

PUEDES VER ¡Half-Life gratis para todos! Steam te regala todos los juegos de la saga para disfrutar en la cuarentena

Half-Life Opposing Force

Opposing Force es una de las expansiones más largas que tiene Half-Life, en el que Valve tiene como objetivo contradecir cualquier evento que sucedió en los laboratorios de Black Mesa.

En Half-Life: Opposing Force, los gamers controlan al marine Adrian Shepard, quien trabajará con los científicos para detener a los alienígenas de la Raza X, y algunos soldados que quieren tomar posesión del laboratorio Black Mesa.

PUEDES VER ¡Assassin’s Creed Odyssey gratis! Ubisoft te obsequia el videojuego para que te quedes en casa

Half-Life: Decay

PlayStation 2 recibió Half-Life: Decay, que también fue desarrollado por Gearbox y contenía una expansión cooperativa adicional. Similar a Blue Shift, esta entrega tuvo como protagonistas a Green y Gina Cross, en lugar de Gordon Freeman.

Curiosamente, la historia original de Half-Life hace referencia a estos dos personajes, cuando obtenemos nuestro traje HEV, se pueden ver dos compartimentos, uno a cada lado, cuyos contenidos habrían sido las vestimentas de Green y Cross.

Half-Life: Decay llegó a PC hace algunos años, y se puede jugar en linea con un amigo, por lo que sería una buena ocasión para pasarla bien mientras estás en cuarentena por el coronavirus.

PUEDES VER Steam convierte a Tomb Raider en un juego gratis y te regala otros videojuegos multijugador por el coronavirus

Half-Life: modo alienígena

Gearbox desarrolló Half-Life: modo alienígena para PlayStation 2, en el que los usuarios encarnaban al alien Vortiguant y experimentaban la campaña original de Half-Life, en donde los diálogos de humanos son reemplazados por palabras sin sentido, debido a que los extraterrestres no entienden inglés.

Además, Half-Life: modo alienígena puede ser desbloqueado a través de un código o tras haber completado cada uno de los niveles en Decay con puntaje perfecto. Asimismo, si completas este título tendrás un final un poco diferente al que tiene el Half-Life original.

Fuente: Kotaku

Video Recomendado

Lazy loaded component