PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

Sony ahora promete que la gran mayoría de juegos de PS4 se jugarán en PS5, a pesar de haber señalado solo 100 al inicio.

Las quejas de la comunidad hizo que Sony retroceda en su postura, pues ahora revela que PS5 podrá correr casi todos los 4000 juegos de PS4; sin embargo, la retrocomapibilidad aún no convence a fans.

La República
22 Mar 2020 | 13:25 h

Sony toma cartas en el asunto. La presentación de PS5 a manos de Mark Cerny fue duramente criticada por los gamers, debido a que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 no era como millones de fans creían, pues esta función solo permitiría correr los 100 títulos más jugados de PS4. Ello ocasionó una avalancha de críticas, lo que motivó a que la empresa se pronuncie una vez más y prometa que casi todo el catálogo de PlayStation 4 será compatible.

La PlayStation 5 tenía todo para ser la consola definitiva. Incluso fue así como la misma Sony la catalogó a través de Jim Ryan (presidente de SIE). Lamentablemente, los sueños se han diluido al confirmarse que solo podrá correr juegos de PS4 más no de PS1, PS2 ni PS3.

PUEDES VER PS5 no correrá juegos de PS1, PS2 ni PS3 y los fans están decepcionados

El despliegue de malas noticias ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando Mark Cerny expuso la arquitectura de la PS5. La misma fue muy técnica y difusa para el usuario común, aunque muchos defienden a Sony señalando que fue una conferencia para desarrolladores. Otros, sin embargo, refutan con el hecho de que ningún desarrollador necesita que le expliquen la diferencia entre un HDD y un SSD, como lo hizo Cerny.

Sea cual fuera el caso, no pasó mucho tiempo para que la comunidad exprese su incomodidad. Sony solo prometió 100 videojuegos–los más populares- de PS4 como prioridad para PS5, sin siquiera confirmarlos por necesitar pruebas.

Minutos después de acabada la conferencia, usuarios compararon rápidamente a la PS5 con la Xbox Series X en sitios como ResetEra y Reddit, todo en materia de la retrocompatibilidad.

PUEDES VER PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5 [VIDEO]

La discusión se extendió hacia las redes sociales y llegó a oídos de una cuenta oficial de Microsoft, a la que consultaron sobre si la Xbox Series X podrá correr todos los títulos que ya son retrocompatibles en la Xbox One (Xbox 360 y Xbox clásica del 2002). La respuesta dejó aun peor parada a Sony.

“Sí. Todos los juegos que actualmente son retrocompatibles (en Xbox One) funcionarán en Xbox Series X. Ademas también podrán jugarse todos los juegos de Xbox One” aseguró la cuenta. Aunque el tuit fue posteriormente eliminado.

Tras la aclaración, Sony no se ha tardado en responder y lo hizo el pasado 20 de marzo a través de Hideaki Nishino, vicepresidente senior de la plataforma de planeamiento y dirección de SIE:

“Con todos los asombrosos juegos en el catálogo de PS4, hemos consagrado significativos esfuerzos para asegurar a los fans que jueguen sus títulos favoritos en PS5. Creemos que la arrolladora mayoría de más de 4000 juegos de PS5 serán jugables en PlayStation 5” aseguró.

Nishino evidenció la complejidad de esta tarea, sobre todo con juegos third-party: “Esperamos que los juegos retrocompatibles corran a una frecuencia mejorada en PS5, para que se beneficien con tazas de cuadros por segundo más estables y resoluciones más altas. Estamos evaluando en una base de título por título para encontrar cualquier problema que necesite ajuste de los desarrolladores originales de cada videojuego” acotó.

PUEDES VER PS5 vs Xbox Series X: cuadro comparativo confirma la desventaja de Sony [FOTOS Y VIDEO]

“En su presentación, Mark Cerny mostró una imagen con los 100 juegos más jugados de PS4, demostrando qué tan bien van nuestros esfuerzos en retrocompatibilidad. Hemos ya probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles más antes del lanzamiento (de PS5)”, precisó prometiendo a la vez más noticias sobre la característica en los próximos meses.

Es importante notar que todo lo dicho por Nishida son expectativas y que Sony no asegura en ningún momento que todos los títulos de PS4 sean jugables en PS5. El contraste con Xbox Series X es claro, pues Microsoft continúa su legado de retrocompatibilidad, ahora con tres generaciones respaldadas. Parece claro que, en esta batalla, los de Redmond ya parten con ventaja.

PS5 no correrá juegos de PS1, PS2 ni PS3 y los fans están decepcionados

La retrocompatibilidad soñada no llegará a PS5. Millones de gamers expresaron su desazón tras la última conferencia de Sony donde mostraron la arquitectura de la consola y su capacidad de leer juegos de consolas anteriores. PS1, PS2 y PS3 están fuera de la ecuación y la PS4 no tiene asegurado el 100% de su catálogo para PlayStation 5.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena [VIDEO]

Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena

El coronavirus (COVID-19) ha provocado que millones de personas en el mundo se mantengan dentro de sus casas en cuarentena. Para los amantes de los videojuegos, esto no representa aburrimiento y el hecho ha sido causa de felicitación para el gobierno de Estados Unidos, a través de una miembro del gabinete de Donald Trump.

Fue la Dra. Deborah Birx, quien se pronunció sobre los gamers recordando también los reportes de jóvenes en riesgo en Francia e Italia. Su llamado fue que ellos también deben estar “alerta”.

“Nuevamente, voy a mencionar a aquella generación, esa parte del grupo que nos trae innovación, particularmente con toda su habilidad para mirar alrededor, en las esquinas y saltarse a través de videojuegos” dijo Birx. Revisa sus declaraciones completas en esta nota.

Coordinadora de respuesta al coronavirus de Estados Unidos dice que los gamers "necesita estar sanos"
PUEDES VER Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Siguen llegando los juegos gratis. Las medidas de cuarentena implementadas en todo el mundo hacen que las compañías apoyen otorgando videojuegos gratis para que las personas se diviertan en casa. Steam hizo lo propio con Half-Life y ahora lo vuelve a hacer con Tomb Raider y otros cuatro increíbles títulos.

Aunque las ofertas digan que son por tiempo limitado, igual podrás quedarte con todos estos títulos para toda la vida, si es que los reclamas a tiempo. Steam dotó de una fecha límite para cada una. Descubre cómo descargarlos en este enlace.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man 2: filtran villanos, historia y su fecha de lanzamiento en PS5

¡Assassin’s Creed Odyssey es un juego gratis! Ubisoft te lo regala para que no salgas de casa

Assassin’s Creed Odyssey será la mejor compañía para pasarla bien durante la cuarentena. Ubisoft no quiere que salgas de casa por el coronavirus y convierte su título en un juego gratis, que ya puedes reclamar y descargar en PS4, Xbox One y PC.

Horas después de que Ubisoft anuncie sus ofertas de primavera, la cuenta oficial de Assassin’s Creed en Twitter, publicó un video donde muestra los escenarios y personajes que conoceremos en esta aventura que nos lleva a conocer más acerca de la Mitología griega. Además, todos los que descarguen Assassin’s Creed Odyssey, ya sea en PS4, Xbox One o PC, recibirán un traje gratis para Ezio.

Video Recomendado

Lazy loaded component