Half-Life es gratis: regalan todos los juegos de la saga en Steam para la cuarentena

20 Mar 2020 | 15:45 h
Toda la franquicia de Half-Life gratis en Steam.

Con spin-offs incluidos. La saga completa de Half-Life puede ser reclamada gratis en Steam hasta el 31 de marzo para amenizar la cuarentena del coronavirus.

Oferta inigualable. Steam ha dispuesto que toda la saga de videojuegos de Half-Life, incluyendo sus spin-offs, son ahora juegos gratis para que todos puedan disfrutarlos mientras guardan cuarentena por el coronavirus. Medida llega también para celebrar el lanzamiento de Half-Life Alyx.

Valve se une a los esfuerzos para convencerte de quedarte en casa y ahora está ofreciendo gratis toda la franquicia de Half-Life. Son un total de 7 juegos los que se pueden descargar ya en Steam, celebrando el lanzamiento de Half-Life Alyx.

PUEDES VER Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

La pandemia del coronavirus provoca que muchas empresas regalen videojuegos para ayudar a la gente a pasar el rato dentro de casa. Valve se ha unido recientemente aprovechando la llegada de su esperado videojuego de realidad virtual a Steam.

Ya hace unos meses, Valve había liberado los juegos de la saga principal de Half-Life, para que los usuarios puedan rememorar la trama de la franquicia antes de la llegada de Half-Life Alyx. Ahora, la medida se extiende y con más juegos.

Los siete juegos incluyen los spin-offs de la entrega original creador por Gearbox Software. Esta es la lista de juegos que puedes descargar gratis en Steam:

  • Half-Life
  • Half-Life: Source
  • Half-Life: Deathmatch: Source
  • Half-Life: Blue Shift
  • Half-Life: Opposing Force
  • Half-Life 2
  • Half-Life 2: Episode One
  • Half-Life 2: Episode Two
PUEDES VER Pokémon GO: sujeto italiano desobedece la cuarentena por ir a “atrapar más Pokémon”

¿Cómo descargarlos?

Para descargarlos, basta entrar a este enlace para revisar toda la relación de juegos gratis. Es preciso indicarte que la página no incluye a Half-Life original; sin embargo, este también está disponible gratuitamente a través de este otro link.

No todo es color de rosa. Los videojuegos de Half-Life estarán disponibles sin costo por el lapso de 11 días. Es decir, hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha, tendrás que comprarlos para seguir jugando.

Half-Life Alyx se lanzará este 23 de marzo en la plataforma de Steam. Su precio es de 102 soles, pero puede reservarse ya con un 10% de descuento ingresando a este otro link.

PUEDES VER Juegos gratis: Assassin’s Creed Odyssey de regalo para que no salgas de casa

Juegos gratis: Assassin’s Creed Odyssey de regalo para que no salgas de casa

Millones de personas en el mundo obedecen la orden de cuarentena y pasan el tiempo en casa para no propagar ni contraer el coronavirus (COVID-19). Para ellos, Ubisoft ha preparado un regalo especial. Nada menos que el aclamado Assassin’s Creed Odyssey que ya se puede descargar gratis para PS4, Xbox One y PC.

Horas después de que Ubisoft anuncie sus ofertas de primavera, la cuenta oficial de Assassin’s Creed en Twitter, publicó un video donde muestra los escenarios y personajes que conoceremos en esta aventura que nos lleva a conocer más acerca de la Mitología griega. Además, todos los que descarguen Assassin’s Creed Odyssey, ya sea en PS4, Xbox One o PC, recibirán un traje gratis para Ezio.

En Assassin’s Creed Odyssey, los usuarios podrán elegir entre dos protagonistas: Kassandra o Ezio, quienes descubrirán la verdadera identidad del primer asesino, además de personajes mitológicos griegos. Descubre cómo descargarlo aquí.

PUEDES VER Nintendo Switch: mejores videojuegos gratis para pasarla bien en cuarentena

Nintendo Switch: mejores videojuegos gratis para pasarla bien en cuarentena

Nintendo Switch es quizá la mejor alternativa para salir a la calle y seguir jugando, pero también sigue siéndolo si nos quedamos en casa. Esta última opción es responsabilidad de todos, así que es hora de sacarle provecho a tu consola y descubras todos los videojuegos gratis que hay para amenizar la cuarentena.

La oferta de videojuegos gratis en Nintendo Switch es bastante surtida, cubriendo una variedad de géneros y siempre con la ventaja de poderlos jugar tanto en modo portátil como en modo ‘dock’. Esta lista destinada a la cuarentena seguramente tendrá algo para cada gusto.

Descubre la lista de mejores juegos gratis para Switch en este enlace.

PUEDES VER Coronavirus: tienda de videojuegos se niega a cerrar por considerarse un “comercio esencial”

Coronavirus: ofrecen gratis app y curso completo para aprender a crear videojuegos en cuarentena

Quedémonos en casa y aprovechemos el tiempo. Muchos desarrolladores vienen regalando juegos para animar la cuarentena por el coronavirus y ahora uno ofrece una de las mejores herramientas para hacerlos. Unity, el famoso motor gráfico, ha liberado su curso completo ‘premium’, para que puedas aprender a crear videojuegos gratis.

Unity es uno de los motores gráficos para crear videojuegos más usados del mundo por una sencilla razón: ofrece un plan gratuito; aun así, su complejidad no tiene nada que envidiar a los grandes motores de la industria AAA, Como el Cry Engine. Incluso, podría decirse que su mayor competidor es el aclamado Unreal Engine, motor del famoso Fortnite.

El programa se llama “Unity Learn Premium” y ha sido liberado para descargarse gratis, incluyendo más de 350 horas de videos que enseñan a usar Unity hasta en el más mínimo detalle. La oferta será válida por los próximos tres meses. Descubre cómo reclamarlo en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony se retracta y promete que mayoría de juegos de PS4 correrán en PlayStation 5

Coronavirus: tienda de videojuegos se niega a cerrar por considerarse un “comercio esencial”

A medida que el coronavirus avanza, diversos gobiernos optan por declarar cuarentena, obligando a muchas industrias y negocios a cerrar. Sin embargo, en la conocida tienda de videojuegos GameStop se niegan a acatar la medida, pues consideran que es un “comercio minorista esencial”.

Este ocurre días después de los reportes que reveló Kotaku, donde destapaban que, logísticamente, GameStop no estaba preparada para enfrentar el coronavirus al no asegurar un ambiente seguro, tanto para empleados como para clientes.

Esta vez, el reporte ha llegado de la misma manera, a través de una carta interna que GameStop entregó a sus empleados. “Dado que los productos que ofrecemos permiten y mejoran la experiencia de nuestros consumidores a la hora de trabajar desde casa, pensamos que GameStop está clasificada como un comercio minorista esencial, por lo que está habilitada a permanecer abierta durante este periodo” dice la carta. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony se retracta y promete que mayoría de juegos de PS4 correrán en PlayStation 5

PS5 no correrá juegos de PS1, PS2 ni PS3 y los fans están decepcionados

La retrocompatibilidad soñada no llegará a PS5. Millones de gamers expresaron su desazón tras la última conferencia de Sony donde mostraron la arquitectura de la consola y su capacidad de leer juegos de consolas anteriores. PS1, PS2 y PS3 están fuera de la ecuación y la PS4 no tiene asegurado el 100% de su catálogo para PlayStation 5.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena [VIDEO]

Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena

El coronavirus (COVID-19) ha provocado que millones de personas en el mundo se mantengan dentro de sus casas en cuarentena. Para los amantes de los videojuegos, esto no representa aburrimiento y el hecho ha sido causa de felicitación para el gobierno de Estados Unidos, a través de una miembro del gabinete de Donald Trump.

Fue la Dra. Deborah Birx, quien se pronunció sobre los gamers recordando también los reportes de jóvenes en riesgo en Francia e Italia. Su llamado fue que ellos también deben estar “alerta”.

“Nuevamente, voy a mencionar a aquella generación, esa parte del grupo que nos trae innovación, particularmente con toda su habilidad para mirar alrededor, en las esquinas y saltarse a través de videojuegos” dijo Birx. Revisa sus declaraciones completas en esta nota.

Coordinadora de respuesta al coronavirus de Estados Unidos dice que los gamers "necesita estar sanos"

PUEDES VER Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Siguen llegando los juegos gratis. Las medidas de cuarentena implementadas en todo el mundo hacen que las compañías apoyen otorgando videojuegos gratis para que las personas se diviertan en casa. Steam hizo lo propio con Half-Life y ahora lo vuelve a hacer con Tomb Raider y otros cuatro increíbles títulos.

Aunque las ofertas digan que son por tiempo limitado, igual podrás quedarte con todos estos títulos para toda la vida, si es que los reclamas a tiempo. Steam dotó de una fecha límite para cada una. Descubre cómo descargarlos en este enlace.

PUEDES VER ¡Assassin’s Creed Odyssey es un juego gratis! Ubisoft te lo regala para que no salgas de casa

Pokémon GO: arrestan a italiano que salió de cuarentena por ir a jugar

Un sujeto violó la cuarentena por coronavirus (COVID-19) por ir a jugar Pokémon GO. Los hechos ocurrieron al norte de Italia, en la Lombardia, donde el hombre fue encontrado junto a su hija a pesar de las medidas de aislamiento social que rigen desde hace más de una semana.

El sujeto rondaba por la zona de San Fermo, en la provincia de Como, cerca a los alpes. La zona norte de Italia es una de las más afectadas por el coronavirus.

El hombre de 31 años fue encontrado por las calles de San Ferno junto a su hija y una tablet con Pokémon GO. Al ser intervenido, su excusa para desacatar la cuarentena fue: “Tengo que atrapar los Pokémon”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life: convierten al presidente Martín Vizcarra en personaje del popular shooter [VIDEO]

Half-Life: convierten al presidente Martín Vizcarra en personaje del shooter

Hoy, 22 de marzo, es el cumpleaños del presidente Martín Vizcarra y gracias a un mod de Half-Life, el mandatario se ha convertido en un personaje del famoso shooter de Valve, que por la cuarentena del coronavirus se puede reclamar gratis en la tienda de Steam.

Este mod del presidente Martín Vizcarra fue creado por el popular editor peruano Galy Raffo, quien subió un divertido video a su canal de YouTube donde se le ve jugando una partida de Half-Life en el mítico mapa de Crossfire, como si fuese la máxima autoridad del ejecutivo.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man 2: filtran villanos, historia y su fecha de lanzamiento en PS5

¡Watch Dog gratis! Epic Games te obsequia este videojuego para que te quedes en casa

Más juegos gratis para que no salgas de casa y te cuides del coronavirus (COVID-19). Conviertete en el ‘hacker’ más buscado de la ciudad en Watch Dog, videojuego que te obsequia Epic Games Store para siempre y aquí te contamos cómo reclamarlo.

Cada semana, Epic Games refresca el catálogo de juegos gratis que se pueden descargar desde su tienda online y esta vez no fue la excepción, pues los usuarios pueden reclamar Watch Dogs por tiempo limitado.

PUEDES VER Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Hablar de Half-Life es traer automáticamente a nuestras mentes a Gordon Freeman, quien se convirtió en el baluarte del shooter de Valve; sin embargo, no siempre fue protagonista de los videojuegos de la saga, como sucede con la nueva entrega.

Half-Life: Alyx es el próximo lanzamiento de Valve, que marcará un antes y un después dentro de la saga Half-Life, debido a que será el primer videojuego dirigido para la realidad aumentada en el que encarnarás a Alyx Vance, hija del doctor Vance y protagonista del título.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake: así puedes descargar la demo gratis de RE3 [VIDEO]

Free Fire: recibe de regalo 125 armas por respetar la cuarentena

Quédate en casa y disfruta de Free Fire. Garena se suma a los estudios que intentan evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) incentivando a los gamers a quedarse en sus hogares. Para ello, los creadores del famoso Battle Royale para celulares anunció un evento con desafíos para regar más de 10 cajas de armas.

Desde la cuenta oficial de Garena en Twitter, el estudio del famoso Battle Royale para celulares dio a conocer que desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de marzo, los usuarios de Free Fire recibirán 15 cajas por solo pasar tiempo dentro del videojuego.

PUEDES VER Aparecen más imágenes de P.T., la demo del terrorífico videojuego de Hideo Kojima [VIDEO]

Descarga gratis estos videojuegos para disfrutar en familia y amigos

Protégete del coronavirus (COVID-19) respetando la cuarentena permaneciendo en casa. Para que estos días sean más llevaderos, te mostramos una lista con 55 videojuegos gratis que puedes descargar en todas las plataformas actuales: PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos móviles, que te harán pasar un buen rato con amigos o familiares.

La medida que tomó el gobierno peruano, es que el aislamiento social obligatorio durará 15 días. Durante este tiempo los ciudadanos están obligados a permanecer en sus hogares para así reducir la cantidad de personas infectadas con el coronavirus (COVID-19), y los videojuegos pueden ser un perfecto aliado para disfrutar en familia estas dos semanas.

First Person Shooters

  • Counter-Strike: Global Offensive (PC Steam)
  • Call of Duty Mobile (iOS, Android, PC)
  • Quake Champions (PC)- Destiny 2 New Light (PC, PS4, XOne)
  • Team Fortress 2 (PC)
  • Paladins (PC, PS4, XOne, Switch)
  • Dead Trigger 2 (iOS, Android)
  • Shadowgun (iOS, Android)
  • Warface (PC, PS4, XOne, Switch)

Battle Royale

  • Call of Duty Warzone (PC, PS4, XOne)
  • Apex Legends (PC, PS4, XOne)
  • Fortnite (PC, PS4, XOne, Switch, iOS, Android)
  • PUBG Mobile (iOS, Android)
  • Free Fire (iOS, Android)

Estrategia en tiempo real

  • StarCraft (PC)
  • StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

RPG

  • Path of Exile (PC)- Neverwinter (PC)
  • Gems of War
  • Puzzle RPG (PC, PS4, XOne, Switch, iOS, Android)

MOBAs

  • League of Legends (PC)
  • DOTA 2 (PC)
  • SMITE (PC, PS4, XOne, Switch)
  • Heroes of the Storm (PC)
  • Vainglory (iOS, Android)
  • Auto-Chess
  • Teamfight Tactics (PC)
  • DOTA Underlords (PC, iOS, Android)
  • Auto Chess (PC)

Cartas

  • Legends of Runeterra (PC)
  • Hearthstone (PC, iOS, Android)
  • Gwent (PC, PS4, XOne, iOS, Android)
  • Yu-Gi-Oh! Duel Links (PC, iOS, Android)
  • The Elder Scrolls: Legends (PC, PS4, XOne, Switch, iOS, Android)

Peleas

  • Brawlhalla (PC, PS4, XOne, Switch)
  • Killer Instinct (PC, XOne)

Combate de vehículos

  • World of Tanks (PC, PS4, XOne, X360, iOS, Android)
  • War Thunder (PC, PS4, XOne)
  • World of Warships (PC, PS4, XOne, iOS)

Tower Defense

  • Plants Vs Zombies 2 (iOS, Android)
  • Kingdom Rush iOS, Android)

Carreras

  • Mario Kart Tour (iOS, Android)
  • Asphalt 9: Legends (iOS, Android)

Otros

  • Warframe (PC, PS4, XOne, Switch)
  • Dauntless (PC, PS4, XOne, Switch, Android)
  • Brawl Stars (iOS, Android)
  • Clash Royale (iOS, Android)
  • Clash of Clans (iOS, Android)
  • Trials Frontier (iOS, Android)
  • Fallout Shelter (PC, iOS, Android)
  • Alto’s Odyssey (iOS, Android)
  • Fruit Ninja (iOS, Android)
  • Jetpack Joyride (iOS, Android)
  • The Awesome Adventures of Captain Spirit (PC, PS4, XOne)
  • Doki Doki Literature Club! (PC)
  • Pinball FX3 (PC, PS4, XOne, Switch)
PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: Goku SSJ Dios y Beerus se muestran en impresionantes imágenes

Aparecen más imágenes de P.T., la demo del terrorífico videojuego de Hideo Kojima

Silent Hills es uno de los videojuegos que pudo llegar en la actual generación de consolas. Sin embargo, el proyecto de Hideo Kojima y Konami no arribó a buen puerto y fue cancelado meses después de mostrar su teaser llamado P.T., el cual aún siembra el terror entre los gamers debido a un nuevo y escalofriante descubrimiento.

El popular modder Lance McDonald vuelve a sorprender con más detalles de P.T., pues es conocido por invertir mucho tiempo dentro de este escalofriante teaser de Silent Hills, luego de modificar el juego para mover la cámara a su gusto. Con ello, puede conocer más detalles del cancelado videojuego de Hideo Kojima.

PUEDES VER Videojuegos shooters que puedes descargar gratis por la cuarentena

Minecraft: gobierno de Polonia educa a niños en cuarentena a través de un servidor del videojuego

Los videojuegos en beneficio de la educación. El gobierno de Polonia creó un servidor en Minecraft para que los niños y jóvenes sean educados, tras decretarse la cuarentena por la propagación del coronavirus. Es así como el estado anunció un concurso a nivel nacional para escolares en el que se premiará a la creatividad en la construcción.

El Ministerio de Digitalización de Polonia está detrás de este servidor de Minecraft, que forma parte del proyecto Grarantanna, una palabra compuesta por ‘gra’ de juego en polaco, y ‘kwarantanna’, en el que los niños podrán ingresar a este mundo lleno de bloques y participar de un concurso de construcción de estructuras en donde se premiará a las edificaciones más creativas y así puedan respetar la cuarentena. La competencia durará hasta el 30 de marzo. Puedes revisar la web aquí.

PUEDES VER PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

Sony toma cartas en el asunto. La presentación de PS5 a manos de Mark Cerny fue duramente criticada por los gamers, debido a que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 no era como millones de fans creían, pues esta función solo permitiría correr los 100 títulos más jugados de PS4. Ello ocasionó una avalancha de críticas, lo que motivó a que la empresa se pronuncie una vez más y prometa que casi todo el catálogo de PlayStation 4 será compatible.

La PlayStation 5 tenía todo para ser la consola definitiva. Incluso fue así como la misma Sony la catalogó a través de Jim Ryan (presidente de SIE). Lamentablemente, los sueños se han diluido al confirmarse que solo podrá correr juegos de PS4 más no de PS1, PS2 ni PS3.

Toda la información en este enlace.

PUEDES VER PS4: limitarán descargas de juegos para “preservar el acceso a internet”

PS4: limitarán descargas de juegos para “preservar el acceso a internet”

Sony y su marca PlayStation se suman a los esfuerzos para preservar el acceso internet en Europa y limitará las descargas de videojuegos en PS4. De esta manera, asegurará “fuertes velocidades de internet para todos” y evitará poner en riesgo la estabilidad de la misma por el alto tráfico en cuarentena. El viejo continente es la región donde más PlayStation 4 se han vendido en el mundo.

La hegemonía de la PS4 en la última década significa que más de 100 millones de personas en el mundo cuenta con la consola, de estas, casi 45 millones vienen de Europa, la región donde más ventas registró. Ante la probabilidad de que la mayor parte de estos usuarios se encuentren en cuarentena, la intensidad de las descargas crece, comprometiendo los servicios de telecomunicaciones. Revisa toda la información sobre esta decisión en este enlace.

PS4 descargas Europa coronavirus

Video Recomendado

Lazy loaded component