Pokémon GO: arrestan a italiano que salió de cuarentena por ir a jugar

20 Mar 2020 | 11:28 h
Hombre de 31 años salió con su hija y una tablet siendo encontrado en plena cuarentena jugando Pokémon GO.

Su intención era “atrapar a los Pokémon” pero no le importó poner en riesgo a la comunidad ni a su propia hija. El hecho ocurrió en una de las zonas más afectadas por coronavirus.

Un sujeto violó la cuarentena por coronavirus (COVID-19) por ir a jugar Pokémon GO. Los hechos ocurrieron al norte de Italia, en la Lombardia, donde el hombre fue encontrado junto a su hija a pesar de las medidas de aislamiento social que rigen desde hace más de una semana.

El sujeto rondaba por la zona de San Fermo, en la provincia de Como, cerca a los alpes. La zona norte de Italia es una de las más afectadas por el coronavirus.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los shiny del evento tipo bicho con temática de Genesect [VIDEO]

El hombre de 31 años fue encontrado por las calles de San Ferno junto a su hija y una tablet con Pokémon GO. Al ser intervenido, su excusa para desacatar la cuarentena fue: “Tengo que atrapar los Pokémon”.

La orden de cuarentena en Italia fue decretada el pasado 10 de marzo. Desde entonces, ninguna persona puede transitar por las calles, pues representaría un riesgo de propagación mayor. El coronavirus (COVID-19) ya provocó la muerte de 3400 personas y hay 41 mil contagiados.

Un reporte de Leggo señala que el hombre habría salido con su hija para luego acompañarla a su casa y, después, quedarse en la calle para jugar Pokémon GO, todo según una investigación militar.

PUEDES VER ¡Assassin’s Creed Odyssey es un juego gratis! Ubisoft te lo regala para que no salgas de casa

Pese a que Pokémon GO fue diseñado para jugarse en las calles, sus creadores ya realizaron cambios al juego para que sus usuarios puedan disfrutarlo dentro de sus casas.

Desobedecer la orden de cuarentena pone en riesgo a la población en general pues hace más fácil la propagación del coronavirus (COVID-19). Lamentablemente, no es una realidad ajena a nuestro país, como demuestran algunos casos reportados.

Pokémon GO: estos son los shiny del evento tipo bicho con temática de Genesect

Pokémon GO celebra la llegada de Genesect con una investigación especial; a la par, se celebrará también un evento de tipo que hará debutar las formas shiny de Nincada, Ninjask y Shedinja. Entérate de todos los detalles en esta nota.

Los usuarios de Pokémon GO podrán participar del show de fin de semana con temática de Genesect desde el viernes 20 a partir de las 8 de la mañana hasta el lunes 23 de marzo a las 10 de la noche, hora local. Más información en este enlace.

Recuerda que Pokémon GO ya puede jugarse desde casa a causa de las medidas de aislamiento implementadas por el coronavirus.

PUEDES VER Juegos gratis: Assassin’s Creed Odyssey de regalo para que no salgas de casa

Juegos gratis: Assassin’s Creed Odyssey de regalo para que no salgas de casa

Millones de personas en el mundo obedecen la orden de cuarentena y pasan el tiempo en casa para no propagar ni contraer el coronavirus (COVID-19). Para ellos, Ubisoft ha preparado un regalo especial. Nada menos que el aclamado Assassin’s Creed Odyssey que ya se puede descargar gratis para PS4, Xbox One y PC.

Horas después de que Ubisoft anuncie sus ofertas de primavera, la cuenta oficial de Assassin’s Creed en Twitter, publicó un video donde muestra los escenarios y personajes que conoceremos en esta aventura que nos lleva a conocer más acerca de la Mitología griega. Además, todos los que descarguen Assassin’s Creed Odyssey, ya sea en PS4, Xbox One o PC, recibirán un traje gratis para Ezio.

En Assassin’s Creed Odyssey, los usuarios podrán elegir entre dos protagonistas: Kassandra o Ezio, quienes descubrirán la verdadera identidad del primer asesino, además de personajes mitológicos griegos. Descárgalo en este enlace.

PUEDES VER Nintendo Switch: mejores videojuegos gratis para pasarla bien en cuarentena

Nintendo Switch: mejores videojuegos gratis para pasarla bien en cuarentena

Nintendo Switch es quizá la mejor alternativa para salir a la calle y seguir jugando, pero también sigue siéndolo si nos quedamos en casa. Esta última opción es responsabilidad de todos, así que es hora de sacarle provecho a tu consola y descubras todos los videojuegos gratis que hay para amenizar la cuarentena.

La oferta de videojuegos gratis en Nintendo Switch es bastante surtida, cubriendo una variedad de géneros y siempre con la ventaja de poderlos jugar tanto en modo portátil como en modo ‘dock’. Esta lista destinada a la cuarentena seguramente tendrá algo para cada gusto.

Descubre la lista de mejores juegos gratis para Switch en este enlace.

Video Recomendado