Nintendo Switch: convierten smartphones en controles Joy-Con con app [FOTOS Y VIDEO]

Crean app capaz de transformar tu smartphone en un mando de Nintendo Switch.

Descarga gratis la aplicación que convertirá tu smartphone en un mando de Nintendo Switch con todas las funcionalidades que tienen los Joy-Con, pero sin ‘drift’.

La República
20 Mar 2020 | 12:18 h

Los mandos de Nintendo Switch han sido motivo de controversia a lo largo de sus tres años de vida comercial; sin embargo, las alternativas y soluciones no conocen de límites y ahora es una aplicación para smartphones (iOS y Android) la que permite utilizarlos como Joy-Con sin los conocidos problemas como el ‘drift’.

La principal falla de los mandos Joy-Con era que este se atascaba en la consola, lo que hacía que Nintendo Switch reconozca un movimiento cuando el gamer no estaba jugando. Esto generó una demanda colectiva contra Nintendo, que llevó a la empresa a los tribunales de Estados Unidos.

PUEDES VER PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5 [VIDEO]

Para evitar que este error persista y que los propietarios de una Nintendo Switch sigan gastando dinero en comprar otros Joy-Con, un fan creó un aplicativo capaz de convertir los celulares Android en un mando, que es reconocido por la consola híbrida a través de la conexión Bluetooth.

El aplicativo se llama JoyCon Droid y se puede ver cómo funciona gracias a que el internauta Benjaninja subió un video al foro de Reddit donde se le ve jugando The Legend of Zelda Breath of the Wild con su smartphone convertido en un mando de Nintendo Switch.

Entre los comentarios, se puede leer a muchos gamers decir que el aplicativo es una solución de emergencia cuando un Joy-Con se malogra repentinamente y quieres seguir disfrutando de algún videojuego en tu Nintendo Switch.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake confirma el regreso del traje clásico de Jill Valentine y Carlos Oliveira [FOTOS]

No obstante, JoyCon Droid aún no ha sido probado en una Nintendo Switch Lite, la versión portátil de la última consola de la gran N, pero de ser funcional sería una gran alternativa para disfrutar de juegos multijugador en la nueva plataforma de Nintendo.

Cabe precisar que JoyCon Droid solo está disponible, por el momento, para smartphones que tengan el sistema operativo de Android 9. Se desconoce si los creadores, de DeepBlue Labs, lanzarán una versión mejorada de su app.

Así funciona tu smartphone como un mando de Nintendo Switch

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: italiano desobedece a la cuarentena por ir a “atrapar los Pokémon”

PS5: fans decepcionados porque la consola no leerá juegos de PS1, PS2 ni PS3

La retrocompatibilidad de PS5 fue una de las características que más robó el sueño a los fanáticos, pero el desenlace no ha sido el esperado. Sony eligió un sistema que solo asegura algunos juegos de PS4, pero no los de PS1, PS2 y PS3. Esto fue confirmado en la última presentación hecha por Mark Cerny, quien diseño el sistema.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 solo se explica por la elección de Sony de no evolucionar su hardware de manera radical, tomando de base una arquitectura ya existente, pero que aun así no asegura poder ejecutar el 100 % del catálogo. Revisa todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component