Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena [VIDEO]

Coordinadora de respuesta al coronavirus de Estados Unidos dice que los gamers "necesita estar sanos"
Coordinadora de respuesta al coronavirus de Estados Unidos dice que los gamers "necesita estar sanos"

Los gamers fueron mencionados por la coordinadora de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca. “Necesitan estar sanos” dijo, felicitándolos.

La República
20 Mar 2020 | 16:56 h

El coronavirus (COVID-19) ha provocado que millones de personas en el mundo se mantengan dentro de sus casas en cuarentena. Para los amantes de los videojuegos, esto no representa aburrimiento y el hecho ha sido causa de felicitación para el gobierno de Estados Unidos, a través de una miembro del gabinete de Donald Trump.

Fue la Dra. Deborah Birx, quien se pronunció sobre los gamers recordando también los reportes de jóvenes en riesgo en Francia e Italia. Su llamado fue que ellos también deben estar “alerta”.

PUEDES VER Pokémon GO: sujeto italiano desobedece la cuarentena por ir a “atrapar más Pokémon”

“Nuevamente, voy a mencionar a aquella generación, esa parte del grupo que nos trae innovación, particularmente con toda su habilidad para mirar alrededor, en las esquinas y saltarse a través de videojuegos” dijo Birx.

“Siempre fui nivel por nivel, nunca supe que podías ir desde el nivel tres al nivel siete. Eso es lo que nos enseñaron, a buscar cosas que no podemos ver” acotó, para luego agregar su preocupación: “Necesitan estar sanos”.

Deborah Birx es la coordinadora de respuesta al coronavirus del gobierno de Estados Unidos. Aparentemente, su mensaje estaría refiriéndose a los speedrunners, usuarios dedicados a pasar videojuegos en el menor tiempo posible.

PUEDES VER PS5. fans desilusionados porquela consola no correrá títulos de PS1, PS2 o PS3

Sus declaraciones se dieron en medio de una conferencia de prensa donde también expusieron el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y otras autoridades de los Estados Unidos.

Algunos usuarios aseguran que Birx pudo haber observado algunos videos de jóvenes lamentando el cierre de acceso a discotecas y playas en Florida, aprovechando la oportunidad para poner a los que disfrutan de los videojuegos en contraste.

Half-Life regala todos los juegos de la franquicia para la cuarentena del coronavirus

Steam pone su grano de arena para amenizar la cuarentena por coronavirus de sus usuarios y ha dispuesto que todos los juegos de Half-Life sean gratuitos desde ahora. El anuncio llega también como celebración por Half-Life Alyx que se estrenará este 23 de marzo.

Valve se une a los esfuerzos para convencerte de quedarte en casa y ahora está ofreciendo gratis toda la franquicia de Half-Life. Son un total de 7 juegos los que se pueden descargar ya en Steam, celebrando el lanzamiento de Half-Life Alyx.

La pandemia del coronavirus provoca que muchas empresas regalen videojuegos para ayudar a la gente a pasar el rato dentro de casa. Valve se ha unido recientemente aprovechando la llegada de su esperado videojuego de realidad virtual a Steam. Descubre cómo descargar todos los títulos en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component