LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

PS5: los detalles de PlayStation 5 que reveló su arquitecto [VIDEO]

Mark Cerny, arquitecto de PS5, explicó todo lo concerniente a las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y la capacidad de su hardware.

Sigue en vivo la presentación de playstation 5.
Sigue en vivo la presentación de playstation 5.

PS5 mantuvo expectantes a miles de gamers mediante un video presentado por Sony. Mark Cerny, arquitecto de la consola PlayStation 5 explica al detalle todas las especificaciones y capacidad que tendrá la nueva máquina de videojuegos como potencia gráfica, velocidad y otros detalles.

La presentación de PS5 estará a cargo del mismo arquitecto de PS4 y la nueva consola de Sony, Mark Cerny, quien revelará todas las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y posiblemente también se confirmen algunas de las filtraciones que han estado circulando en redes sociales por varias semanas.

PUEDES VER PS5: Sony presenta hoy el diseño y especificaciones de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5 EN VIVO

PS5 Retrocompatible

Mark Cerny hizo oficial una de las tantas filtraciones de PS5, pero no era lo que los gamers esperaban. Esto se debe a que el arquitecto de PlayStation 5 mencionó que la consola será retrocompatible con 100 videojuegos de PS4 desde el día 1 de su lanzamiento.

Lo interesante de esta retrocompatibilidad es que PS5 los correrá nativamente. Es decir, podrás colocar tu disco en el lector de PlayStation 5 para disfrutar videojuegos como God of War, Marvel’s SpiderMan, The Last of Us Part II, entre otros. Además, los desarrolladores podrán incorporarle a sus creaciones Ray Tracing sin invertir mucho en tiempo y dinero.

Especificaciones de Hardware de PS5

PS5

¿Dónde ver EN VIVO la presentación de PS5 LIVE STREAM?

No obstante, a solo horas de la presentación de PS5, Sony no ha mencionado si se realizará un streaming EN VIVO o si solo será una publicación desde el blog oficial de PlayStation, como lo hizo cuando reveló la fecha de lanzamiento tentativa de PlayStation 5 y características del mando, que posiblemente se llame DualShock 5.

Para seguir la transmisión de la presentación de PS5 y enterarte de todas las bondades que tiene la nueva consola de Sony, debes ingresar al blog oficial de PlayStation. Asimismo, desde esta tribuna también publicaremos todas las características de PlayStation 5 una vez que estas sean mencionadas por Mark Cerny.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: coronavirus sería el causante por el que se retrasaría la fecha de lanzamiento de las consolas [VIDEO]

Fecha y hora de la presentación de PS5 EN VIVO

Prepárate para conocer la consola PS5. Todos los detalles acerca de cómo ve Sony el futuro de los videojuegos desde la PlayStation serán revelados, con información que guardaba la empresa japonesa bajo siete llaves.

Ya que la presentación de PS5 se realizará hoy miércoles 18 de marzo a las 9:00 (pacific time). Pero no te preocupes, pues te mostraremos una lista con el horario en tu país para que no te pierdas de nada acerca de PlayStation 5.

  • PS5 EN VIVO en erú – 11:00 A.M
  • PS5 EN VIVO en Colombia – 11: 00 A.M
  • PS5 EN VIVO en Ecuador – 11:00 A.M
  • PS5 EN VIVO en Venezuela – 12:00 P.M
  • PS5 EN VIVO en Bolivia – 12:00 PM
  • PS5 EN VIVO en Argentina – 13:00 P.M
  • PS5 EN VIVO en Chile – 13:00 P.M
  • PS5 EN VIVO en Paraguay – 13:00 P.M
  • PS5 EN VIVO en Uruguay – 13:00 P.M
  • PS5 EN VIVO en Brasil – 13:00 P.M
  • PS5 EN VIVO en España 17:00 P.M
PUEDES VER Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

¿Qué se espera de la presentación de PS5?

El anuncio de la presentación de PS5 ha generado mucho revuelo en la comunidad gamer. Este evento ha sido muy esperado por los fanáticos de la consola PlayStation 5, quienes esperan que se confirmen algunas de las filtraciones que circularon hace unas semanas en redes sociales.

Una de las filtraciones más comentadas por los gamers es la retrocompatibilidad que tendría PS5. Si bien directores de estudios como Ubisoft revelaron que la consola de Sony correría casi todos los juegos de generaciones anteriores: PS4, PS3, PS2 y PS1, esto aún ha sido confirmado por Playstation y se espera que se aclare en la presentación de PlayStation 5.

Asimismo, otra de las características a detallar es la cantidad de teraflops que tendrá PS5, para saber si realmente será inferior a Xbox Series X. Pues una filtración en Reddit mencionaba que PlayStation 5 solo tendría 11 TFLOPS.

PUEDES VER PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

El precio, fecha de lanzamiento oficial de PS5 y si esta llegará al mercado junto con su versión PRO también podría ser un tema a tratar durante la presentación de PlayStation 5, debido a que se especulaba que el brote del coronavirus (COVID-19) haría que Sony retrase el arribo de su máquina de videojuegos.

Sin lugar a dudas, son muchas las incógnitas que debe resolver Sony durante la presentación de PS5, que se realizará en muy pocas horas y posiblemente se conozca si la consola PlayStation 5 tendrá la característica "V" en su diseño final, tal como se filtró en la web de PlayStation Japón.

PUEDES VER PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille [FOTOS]

PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

PUEDES VER PS5: ¿Quién es Mark Cerny? El arquitecto que presentará la PlayStation 5 hoy

PS5: ¿Quién es Mark Cerny? El arquitecto que presentará la PlayStation 5 hoy

Hoy, 18 de marzo de 2020, por fin conoceremos más detalles de la PS5. El evento anunciado por la propia PlayStation en redes sociales, presentará la consola a mayor profundidad y es muy probable que conozcamos su diseño, precio y hasta fecha de lanzamiento específica.

Sony brindará una presentación oficial a cargo de Mark Cerny, quien mostrará la arquitectura de la PS5 que él mismo diseñó a las 11 de la mañana (9 a.m Hora del Pacífico). En las últimas horas, se confirmó que la misma incluirá un video, por lo que se espera conocer también el aspecto de la consola.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 será retrocompatible con 100 videojuegos de PS4

PS5 vs PS4: Entérate todas las diferencias de hardware que hay entre PlayStation 5 y su antecesor

Sony lanzó el streaming ‘Road to PS5’, en el que Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, reveló cada una de las especificaciones de hardware de la nueva consola, que se lanzará a finales del 2020. La potencia de esta máquina de videojuegos ya está dando que hablar entre los gamers y aquí te dejamos una comparación con la actual PS4.

Mark Cerny, arquitecto de la nueva PS5, fue el encargado de revelar el sistema y cada uno de los componentes que le darán vida a la consola PlayStation 5, que de por sí ya está siendo superada por Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 es oficialmente menos poderosa que la Xbox Series X [FOTOS Y VIDEO]

PS5 es oficialmente menos poderosa que la Xbox Series X

Las mayores profundidades de la PS5 fueron presentadas por fin este 18 de marzo, de manos del propio Mark Cerny, arquitecto de la consola. Las especificaciones oficiales ya nos pueden confirmar que la PlayStation 5 está por debajo de la Xbox Series X, su principal competidor, al menos en lo que a potencia gráfica se refiere.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa la comparación entre PS5 y Xbox Series X en esta nota.

PS5 menos potente que Xbox Series X

PUEDES VER PS5: Sony no retrasará la fecha de lanzamiento al 2021 por el coronavirus, señala reporte

PS5: Sony no retrasará la PlayStation 5 para el 2021

La PS5 fue anunciada para las navidades del 2020; sin embargo, esta fecha de lanzamiento podría estar en riesgo debido a la pandemia del coronavirus, que merma la capacidad de distribución en la industria. Pero un reporte de una agencia allegada a Sony estaría calmando la situación, señalando que la consola se comenzaría a producir en tres meses.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos hasta ahora; sin embargo, luego acotaron más. Revisa los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5 vs PS4: todas las diferencias de la PlayStation 5 con su antecesor

PS5 Pro será 150 dólares más cara que la versión clásica

Recientemente, se viralizó un nuevo reporte de la PS5 de Sony, en el cual se menciona que habrá una PlayStation 5 Pro, cuya fecha de estreno sería junto con el de la versión clásica y su precio sería $150 más caro.

La fecha de lanzamiento de PS5 será a finales del 2020. Sin embargo, este no sería el único estreno que haría Sony para el último tercio de este año, pues fue reportado que la empresa también pondría a la venta la consola PlayStation 5 Pro en diciembre.

PUEDES VER PS5: diseñan la consola PlayStation 5 con forma de cubo y fans quedan encantados [FOTOS]

PS5 vs PS4: todas las diferencias de la PlayStation 5 con su antecesor

Entre las principales novedades que trajo la presentación de especificaciones de PS5, se encuentra que la consola PlayStation 5 tendrá la capacidad de correr nativamente 100 videojuegos de PS4 desde el día 1 de su lanzamiento.

Asimismo, para mejorar gráficamente los videojuegos de PS4 en PS5, los desarrolladores podrán incorporar la tecnología Ray Tracing sin demandar mucho esfuerzo e inversión. Es decir, podrás utilizar tus discos de la consola actual en PlayStation 5 sin problema alguno.

Con esto, se hace oficial que PS5 sí será retrocompatible, pero solo con los videojuegos de PlayStation 4, por lo que aún queda en duda si se podrá disfrutar los títulos de antaño de PS3, PS2 y PS1. Conoce más detalles aquí.