PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

La PS5 entraría en producción en el mes de junio ¿El coronavirus podría cambiar los planes?

PS5 llegará para la navidad del 2020 a como dé lugar, así lo ha asegurado una fuente allegada a Sony, negando que la coronavirus esté afectando los planes de producción.

La República
19 Mar 2020 | 10:30 h

La fecha de lanzamiento de PS5 no se ha visto afectada por el coronavirus y esta sigue en planes para llegar a fines del 2020. La pandemia del COVID-19 merma con creces la capacidad de distribución en la industria, pero Sony no cambiaría sus planes. PlayStation 5 entraría en producción en tres mess.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

PUEDES VER PS5 es oficialmente menos potente que la Xbox Series X [FOTOS Y VIDEO]

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos hasta ahora.

Una actualización del mismo mensaje de Let’s Go Digital aclaró que dicha agencia volvió a contactar al portal, esta vez para indicar que no están habilitados para declarar públicamente sobre esto.

Aun así, la pandemia del coronavirus sigue avanzando por el mundo y afectando a distintas industrias y sus actividades. Dos de los cuatros más grandes eventos de videojuegos ya han sido cancelados: la GDC 2020 y la E3 2020. La Gamescom (Europa) también anda en riesgo, mientras que la Tokyo Game Show está programada para septiembre.

PUEDES VER PS5: Sony confirma todas estas especificaciones técnicas de PlayStation 5 [VIDEO]

¿Es probable que la PS5 se retrase?

Incluso el destacado especialista de tecnología, Phillip Chu Joy, nos aclaró en esta entrevista que cualquier evento no deseado podría cambiar los planes de distribución por completo. “Es algo que los japoneses tienen mucho cuidado. Basta una mala circunstancia para que todo el plan de estrategia cambie”, precisó.

Se estima que la PS5 entre en producción dentro de tres meses. Si la pandemia del coronavirus sigue afectando los canales de distribución de alguna de sus piezas, es probable que la fecha de lanzamiento se vea comprometida.

PUEDES VER PS5: esto es lo que nos dejó la presentación de PlayStation 5 a manos de Mark Cerny [VIDEO]

PlayStation 5 es oficialmente menos poderosa que la Xbox Series X

Las mayores profundidades de la PS5 fueron presentadas por fin este 18 de marzo, de manos del propio Mark Cerny, arquitecto de la consola. Las especificaciones oficiales ya nos pueden confirmar que la PlayStation 5 está por debajo de la Xbox Series X, su principal competidor, al menos en lo que a potencia gráfica se refiere.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa el cuadro comparativo entre la PS5 y su mayor competidor, la Xbox Series X, siguiendo este enlace.

Cuadro comparativo de PS5 y Xbox Series X. Revisa la traducción en la nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component