Videojuegos

PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

PS5 llegará para la navidad del 2020 a como dé lugar, así lo ha asegurado una fuente allegada a Sony, negando que la coronavirus esté afectando los planes de producción.

La fecha de lanzamiento de PS5 no se ha visto afectada por el coronavirus y esta sigue en planes para llegar a fines del 2020. La pandemia del COVID-19 merma con creces la capacidad de distribución en la industria, pero Sony no cambiaría sus planes. PlayStation 5 entraría en producción en tres mess.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos hasta ahora.

Una actualización del mismo mensaje de Let’s Go Digital aclaró que dicha agencia volvió a contactar al portal, esta vez para indicar que no están habilitados para declarar públicamente sobre esto.

Aun así, la pandemia del coronavirus sigue avanzando por el mundo y afectando a distintas industrias y sus actividades. Dos de los cuatros más grandes eventos de videojuegos ya han sido cancelados: la GDC 2020 y la E3 2020. La Gamescom (Europa) también anda en riesgo, mientras que la Tokyo Game Show está programada para septiembre.

¿Es probable que la PS5 se retrase?

Incluso el destacado especialista de tecnología, Phillip Chu Joy, nos aclaró en esta entrevista que cualquier evento no deseado podría cambiar los planes de distribución por completo. “Es algo que los japoneses tienen mucho cuidado. Basta una mala circunstancia para que todo el plan de estrategia cambie”, precisó.

Se estima que la PS5 entre en producción dentro de tres meses. Si la pandemia del coronavirus sigue afectando los canales de distribución de alguna de sus piezas, es probable que la fecha de lanzamiento se vea comprometida.

PlayStation 5 es oficialmente menos poderosa que la Xbox Series X

Las mayores profundidades de la PS5 fueron presentadas por fin este 18 de marzo, de manos del propio Mark Cerny, arquitecto de la consola. Las especificaciones oficiales ya nos pueden confirmar que la PlayStation 5 está por debajo de la Xbox Series X, su principal competidor, al menos en lo que a potencia gráfica se refiere.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa el cuadro comparativo entre la PS5 y su mayor competidor, la Xbox Series X, siguiendo este enlace.

PS5 menos potente que Xbox Series X

Cuadro comparativo de PS5 y Xbox Series X. Revisa la traducción en la nota.

PS5 vs PS5: ¿en qué se diferencia de su antecesora?

La PS5 y la PS4 se parecen. Así lo dejó claro Mark Cerny, veterano arquitecto quien ha diseñado ambas. Las capacidades gráficas de la PlayStation 5 no están enfocadas en hacer una revolución y su diseño guarda mucho en común con la ganadora de la octava generación de consolas. ¿Qué tan similares son ambas plataformas? Aquí encontrarás muchas respuestas.

Mark Cerny, arquitecto de la nueva PS5, fue el encargado de revelar el sistema y cada uno de los componentes que le darán vida a la consola PlayStation 5, que de por sí ya está siendo superada por Xbox Series X.

Entre las principales novedades que trajo la presentación de especificaciones de PS5, se encuentra que la consola PlayStation 5 tendrá la capacidad de correr nativamente 100 videojuegos de PS4 desde el día 1 de su lanzamiento. Revisa todas sus similitudes en este enlace.

PS5

Especificaciones de PS5 y PS4 reveladas durante la presentación de PlayStation 4.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.