¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Fortnite no resistió y sus servidores colapsaron en las últimas 24 horas

Fortnite Battle Royale es uno de los juegos predilectos para pasar en cuarentena; sin embargo, la carga de usuarios habría colapsado la capacidad de sus servidores.

Fortnite se cayó. El Battle Royale predilecto para muchos tuvo grandes problemas el 17 de marzo, ya que registró una caída de sus servidores a nivel mundial que impidió a millones conectarse a sus cuentas, emparejarse y hasta comprar objetos.

El tiempo sin Fortnite duró aproximadamente un par de horas, desde que se hizo el anuncio oficial en las redes sociales de Epic Games.

“En estos instantes, estamos investigando problemas con el inicio de sesión, emparejamiento, la tienda de objetos y otros servicios de Fortnite. Brindaremos un reporte más adelante, cuando todo esté resuelto”, explicaron en la cuenta oficial del Battle Royale.

Más de 2500 personas comentaron la publicación, con más reportes de dichos problemas. Algunos usuarios comentaron que los servidores pudieron colapsar por el alto número de jugadores que se conectan debido al confinamiento por el coronavirus.

Afortunadamente, tras dos horas del anuncio, la cuenta oficial de Fortnite confirmó que los problemas de servicio se habían resuelto. “Apreciamos tu paciencia”, comentaron.

Fortnite Battle Royale ha experimentado alzas en su número de usuarios desde que fueran decretadas cuarentenas en diversos países. Un gran ejemplo es Italia, desde donde la compañía Telecom señaló al juego como un factor de alto tráfico en internet.

Así como Fortnite, muchos otros servicios de videojuegos han experimentado problemas en las últimas horas. Entre ellas los servicios online de Nintendo Switch y de Xbox Live.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.