Cómo limpiar tus mandos y consolas de videojuegos por el coronavirus

Los mandos y consolas de videojuegos son dispositivos que comúnmente tocamos. Descubre cómo mantenerlos limpios en estos tiempos de cuarentena.

Los accesorios de gaming como mandos, ratón y teclado siempre están en contacto con nuestras manos. No propagues más el virus aprendiendo cómo desinfectarlos adecuadamente.

La República
18 Mar 2020 | 8:25 h

Si eres amante de los videojuegos, seguro pienses utilizar tus consolas o tu PC a menudo para jugar mientras dure la cuarentena, pero debes saber que los mandos, teclado y ratón también pueden significar un riesgo al estar tan expuestos al ambiente. Lo recomendable es darles una rigurosa limpieza, mucho más si los compartes. Aprende cómo hacerlo aquí mismo.

La pandemia del coronavirus hizo que el confinamiento se decrete en muchas partes del mundo; aun así, en lo que más insisten autoridades sanitarias es en el lavado de manos. ¿De qué sirve que lo hagamos si pensamos jugar con un mando muy sucio y tan expuesto?

PUEDES VER Videojuegos gratis para disfrutar con amigos o en familia por el aislamiento social

Por eso lo mejor es que aprendamos a limpiarlos y desinfectarlos de la manera más óptima. Existen diversas formas de asegurar una buena limpieza según el tipo de material que tengamos, ya sea un mando de PS4, Xbox One, Nintendo Switch o un ratón y teclado de PC que usamos para videojuegos.

Desconecta todo y saca baterías

Las descargas eléctricas son siempre una posibilidad si los dispositivos están conectados o con corriente fluyendo (encendidos). Los mandos y las consolas deben estar apagadas como también desconectadas. En los mandos de Xbox One, es vital retirar las baterías antes de su limpieza.

Usa alcohol isopropílico

El mejor líquido para una buena limpieza de muchos dispositivos de videojuegos como consolas y mandos es el alcohol isopropílico (de entre el 50% al 70%). Aun así, es de suma importancia no sumergir ningún electrónico ni en este líquido ni en ningún otro. Si no cuentas con alcohol isopropílico, tu mejor opción las toallas desinfectantes o incluso una mezcla de agua y poco alcohol.

PUEDES VER Operadoras telefónicas piden a gamers no jugar en horas puntas para no colapsar las redes

Utiliza hisopos y paños con microfibras

Usa hisopos para las partes de difícil acceso de los mandos, como los análogos. También puedes recurrir a los cepillos de dientes o paños con microfibras.

Lávate las manos antes y después de jugar

Al igual que cuando procedemos a desinfectar nuestros móviles, es sumamente necesario que la limpieza de manos sea complementada con un lavado de manos y cara, con un jabón común y suave. Evitemos los antibacteriales ya que estos no aseguran una protección contra el coronavirus.

El lavado de manos debe hacerse antes y después de jugar puesto que los mandos son superficies capaces de infectarse rápidamente, además, son objetos que a menudo se comparten.

PUEDES VER Steam supera récord de usuarios histórico debido al aislamiento por coronavirus [FOTOS]

Operadoras telefónicas piden a gamers no jugar en horas puntas

Las empresas de telefonía en el Perú: Movistar, Claro, Entel y Bitel se han pronunciado a través de un comunicado de la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN sobre los hábitos de los consumidores mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Puntualmente, se les pide a los amantes de los videojuegos online a no jugar en horas punta, para evitar un colapso de las telecomunicaciones.

La pandemia de coronavirus provocó que el presidente Martin Vizcarra decrete el aislamiento social. Las personas deben permanecer en sus casas para evitar contagiarse. En esta situación, algunos recurren a los videojuegos como pasatiempo, pero muchos otros realizan teletrabajo para no abandonar sus actividades laborales.

“Un usuario racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y educación virtual que puede prolongarse por un tiempo adicional” señaló el AFIN. Conoce todo lo que dijo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component