LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5 reveló su hardware y capacidades técnicas a profundidad. La presentación estuvo a cargo de Mark Cerny, el veterano que diseñó su arquitectura.

Sony presentará mañana, miércoles 18 de marzo, el diseño y especificaciones de PlayStation 5.
Sony presentará mañana, miércoles 18 de marzo, el diseño y especificaciones de PlayStation 5.

PS5 se reveló por primera vez al público aunque de una manera sustancialmente técnica. La presentación estuvo a cargo de Mark Cerny, diseñador de su arquitectura, quien dejó en claro las capacidades y especificaciones de su hardware en cuanto a gráficos, sonido, velocidad y rendimiento; aun así, no se supo detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento ni el diseño final.

Sony, una vez más, utiliza sus redes sociales para explicar cómo será el futuro de la industria a través de la presentación de su nueva consola PS5, máquina de videojuegos que ha sido un completo misterio y de la que no se tenía un anuncio oficial desde hace varios meses.

PUEDES VER [EN VIVO] PS5: sigue el anuncio de la presentación de la consola de PlayStation 5 live stream

Presentación de PS5 EN VIVO

YouTube

PS5 retrocompatible con PS4

En una larga conferencia, más dirigida a desarrolladores que a gamers, Mark Cerny aseguró que la PS5 estaría lista para correr videojuegos de PS4 desde su lanzamiento, al menos la mayoría de los 100 más jugados, gracias a la ya confirmada retrocompatibilidad.

La conferencia llevó como nombre “Road to PS5”, mostrando la arquitectura general de la quinta consola de Sony, entre ellas las capacidades de la SSD, la GPU y hasta el audio tridimensional.

Estas son las especificaciones técnicas de la PS5 según la última presentación hecha por Mark Cerny

  • CPU: 8 Núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB
  • IO Throughput: 5.5GB/s (Brutos), Typical 8-9GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD USB
  • Lector de discos ópticos: 4K UHD Blu-ray
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

El llamativo silencio de Sony respecto a su consola PS5 podría deberse al brote del coronavirus (COVID-19), que no solo afecta a las personas en todo el mundo, sino que también se ha convertido en un factor a tener en cuenta dentro de la industria.

Prueba de ello es el reciente reporte de DCF Intelligence, una empresa de estudio de mercado, que menciona que el brote de coronavirus haría que Sony retrase la fecha de lanzamiento de PS5 por la escasez de recursos para fabricar la consola PlayStation 5.

Sin embargo, la reciente publicación de PS5 desde la cuenta de PlayStation en Twitter tranquiliza a los gamers debido a que la empresa podría mantener la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para finales del 2020.

PUEDES VER PS5: menú de opciones con ‘modo oscuro’ se filtra y deja fascinados a fans [FOTOS]

¿Cuándo será la presentación de PS5?

Según la cuenta de Twitter de PlayStation Latinoamérica, la presentación de las características de hardware de PS5 se realizará el miércoles 18 a las 9 a. m. hora del pacífico, que en Perú será a las 11.00 de la mañana.

El encargado de dar a conocer todos las especificaciones técnicas y presentar la tan esperada PS5 será Mark Cerny, arquitecto de PS4 y de la nueva consola de Sony, quien publicará la información en la web oficial de PlayStation; se espera que sea similar a lo que hizo Microsoft con Xbox Series X.

El hecho de que Sony por fin revele las características de hardware de PS5 servirá para corroborar la filtración que apareció hace unos días en Reddit, donde se mencionaba que PlayStation 5 tendría 11.06 teraflops con 52 unidades de cómputo (CU) bloqueada a 1743 MHz.

PUEDES VER Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

Por otro lado, PlayStation Japón habría filtrado más detalles acerca de la presentación de la consola PS5, pues en su tuit confirma que en la web de PlayStation se subirá un video para mostrar el diseño de PlayStation 5 e información solo en idioma inglés debido a que iba a ser revelada en el GDC 2020, evento que fue cancelado por el brote del coronavirus.

PUEDES VER PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

Precio y Fecha de lanzamiento de PS5

Hasta el momento, son pocos los detalles que Sony ha dado a conocer respecto a PS5, como el caso de la fecha de lanzamiento, que no es específica pero se sabe que llegará a finales del 2020. Es por eso que esta presentación de PlayStation 5 será muy importante, ya que la empresa puede dar a conocer cuándo llegará oficialmente su consola.

Por otro lado, durante muchos meses se ha especulado con el precio que tendrá la consola PS5. Este costo dependerá de los componentes que tenga la máquina de videojuegos, que según filtraciones y lo dicho por Sony, hará que la plataforma tenga hardware muy similar al de una PC.

Es por ello que el precio de PS5 oscilaría entre los 450 y 500 dólares de salida y posiblemente esto disminuya meses después de su lanzamiento oficial. Lo cierto es que solo son especulaciones y se espera que Sony dé mayor información respecto a estas inquietudes durante la presentación de PlayStation 5 a través de su web oficial el día de mañana, jueves 18 de marzo.

PUEDES VER Consigue estos videojuegos gratis para jugar en familia o con amigos durante el aislamiento social

¿Se hablará del mando DualShock 5?

Esta vez, Sony podría dejar de lado el mando DualShock 5, del cual se habló mucho y ha sido protagonista de constantes filtraciones de PS5, para darle toda la prioridad a su próxima consola PlayStation 5, que llegaría a las tiendas de todo el mundo a finales del 2020.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: coronavirus sería el causante por el que se retrasaría la fecha de lanzamiento de las consolas [VIDEO]

Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

La pandemia generada por el coronavirus a nivel mundial mantiene en jaque a distintas industrias, y la de los videojuegos y consolas son una de las más afectadas, justo a meses de la llegada de PS5, Xbox Series X y las consolas de novena generación. Sobre esto, La República conversó con Phillip Chu Joy, destacado especialista en tecnología, quien nos brindó detalles sobre lo que depararía el futuro.

Chu Joy, quien tuvo que suspender su viaje a San Francisco tras la cancelación de la Game Developers Conference 2020, explica que la pandemia de COVID-19 mantiene en suspenso a la industria del videojuego. “Cada vez que pongo un post en Facebook todos dicen como que ‘sí, ya va a salir la PS5’, pero con todo el tema del coronavirus hay cierta incertidumbre.” señala.

PS5: Todo sobre la próxima consola de Sony | EN VIVO

EN VIVO | Conversamos con Phillip Chu Joy sobre la PS5 y por qué Sony no ha revelado mayores datos aún, a pesar de que Microsoft ya reveló la Xbox Series X. ● Más noticias: http://larepublica.pe/ No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Thursday, March 5, 2020
PUEDES VER PS5: desarrollador habría filtrado solo 11 teraflops para la consola con críptico mensaje

PS5 con forma de esfera se filtra y emociona a fans

¿Algunos a favor, otros en contra? Para muchos la PS5 es motivo de emoción pese que todavía no se ha revelado el verdadero diseño de la consola de Sony. Sin embargo, entre tantas filtraciones hay algunas que pueden estar cruzando la raya, como la última que indicaría la forma de esfera que tendría el aparato, según se dejó ver en presunto documento oficial. El aspecto en forma de diagrama ya es viral en redes.

Un supuesto documento oficial de Sony se ha filtrado en redes sociales en las últimas horas. En ella se evidencia que la esperada consola PS5 tendría forma esférica como diseño oficial.

PUEDES VER PS5: diseñan la consola PlayStation 5 con forma de cubo y fans quedan encantados [FOTOS]

¿PS5 coronavirus haría que se retrase el lanzamiento de PlayStation 5?

PS5 y Xbox Series X tienen algo en común y es que ambas consolas nuevas víctimas del coronavirus (COVID-19). El brote de este temible virus en todo el mundo habría puesto en alerta máxima a las empresas Sony y Microsoft, que según un nuevo reporte, estarían analizando retrasar la fecha de lanzamiento de las consolas de la siguiente generación.

La revista Forbes recogió el reciente comunicado de la DFC Intelligence, donde se menciona que PS5 y Xbox Series X, consolas de la próxima generación de la industria, retrasarían su fecha de lanzamiento actual, prevista para diciembre del 2020, debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Assassin’s Creed Odyssey gratis para que lo disfrutes mientras estás en casa por el coronavirus

PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille

Ejemplo de accesibilidad en PS5. Millones de personas con visión limitada y hasta ciegas podrían beneficiarse y disfrutar el catálogo de PlayStation 5 según lo señalado en una patente recién registrada por Sony. En ella se describe un sistema para emitir textos en braille a través de un dispositivo que se acopla al mando DualShock 5.

La nueva patente del Dualshock fue registrada en Estados Unidos y se trata de un pequeño dispositivo que se colocaría en el touchpad del mando de PS5, que tendrá retroalimentación táctica y añadiría una interfaz con información en texto para gamers con problemas de visión.

PUEDES VER PS5: consola PlayStation 5 Pro será más 150 más cara que la versión clásica, según reporte

PS5: menú de opciones con ‘modo oscuro’ se filtra y deja fascinados a fans

No hay muchas novedades oficiales sobre la PS5, pero las pistas y filtraciones no tienen cuando parar. Millones expresan abiertamente sus deseos con la consola de Sony, plasmándolos perfectamente en diseños que se hacen viral, especialmente de su aspecto visual. Un video que muestra la interfaz de la PlayStation 5 con ‘modo oscuro’ es la última sensación entre los fans.

Nuevamente, la comunidad de fans en Reddit ha plasmado uno de sus mayores deseos: un moderno menú de opciones con lo que parece ser un modo oscuro para la PS5, respondiendo las nuevas exigencias de los gamers de hoy en día.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille [FOTOS]

PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

Terror que da gusto. La PS5 sería la plataforma que haga realidad el regreso de Silent Hill, y nada menos que con Hideo Kojima y Konami colaborando entre ellos por primera vez desde que el producto abandonó la compañía. El interés es compartido por Sony quien estaría sirviendo de intermediador para que se lancen dos videojuegos ya en desarrollo.

Los rumores acerca del regreso de Silent Hill iniciaron hace un par de semanas, cuando algunos miembros del famoso ‘Team Silent’ compartieron misteriosos mensajes haciendo referencia a la saga de videojuegos de terror, que arribaría a la consola PS5. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: así es el diseño filtrado de la ‘PlayStation 5 Slim’ que no deja a enamorar a los fans [FOTOS]

PS5: consola PlayStation 5 Pro sería más 150 más cara que la versión básica

PS5 está lejos de ser mostrada al mundo y los detalles que van apareciendo respecto a la consola mantienen viva la esperanza de los fans por conocerla. Esta vez, se viralizó un nuevo reporte de la futura máquina de videojuegos de Sony, en donde se menciona que habrá una PlayStation 5 Pro, cuya fecha de lanzamiento sería a la con el de la versión clásica y su precio sería $150 más caro.

La fecha de lanzamiento de PS5 será a finales del presente año. Sin embargo, este no es el único estreno que haría Sony para el último tercio del 2020, pues se reportó que la empresa también pondría a la venta la consola PlayStation 5 Pro en diciembre.

PUEDES VER PS5: mandos de PlayStation 5 se podrían cargar de forma inalámbrica según patente [FOTOS]

PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

PS5 y Xbox Series X fueron anunciadas para llegar al mercado a fines del 2020, pero la capacidad de sus fabricantes para satisfacer la demanda podría verse afectada a causa del coronavirus. Si el virus no es controlado para dentro de dos meses, la fecha de lanzamiento de ambas consolas podría verse afectada

Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, fue más allá y se animó a lanzar una cruda predicción sobre cómo el coronavirus podría perjudicar a la PS5, precisamente para suplir la demanda de unidades.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: coronavirus sería el causante por el que se retrasaría la fecha de lanzamiento de las consolas [VIDEO]

PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola

Square Enix quiere pisar fuerte en la nueva generación de consolas. Un directivo del estudio creador de las franquicias Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, entre otras sagas, reveló que no desarrollará videojuegos exclusivos para PS5 ni Xbox Series X.

Con las recientes revelaciones de Yosuke Matsuda, director de Square Enix, se da a entender que el estudio aprovechará la retrocompatibilidad que tendrán Xbox Series X y PS5 con las consolas actuales para no desarrollar videojuego exclusivos y así todos los usuarios puedan disfrutar de sus creaciones sin importar la plataforma.

PUEDES VER PS5: ¿Quién es Mark Cerny? El arquitecto que presentará la PlayStation 5 hoy

Hoy, 18 de marzo de 2020, por fin conoceremos más detalles de la PS5. El evento anunciado por la propia PlayStation en redes sociales, presentará la consola a mayor profundidad y es muy probable que conozcamos su diseño, precio y hasta fecha de lanzamiento específica.

Sony brindará una presentación oficial a cargo de Mark Cerny, quien mostrará la arquitectura de la PS5 que él mismo diseñó a las 11 de la mañana (9 a.m Hora del Pacífico). En las últimas horas, se confirmó que la misma incluirá un video, por lo que se espera conocer también el aspecto de la consola.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 será retrocompatible con 100 videojuegos de PS4

PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

El destacado periodista Jason Schreier acaba de revelar en un reporte la existencia de un proyecto para un tercer Star Wars Battlefront. El mismo estaba programado para aparecer en la siguiente generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, pero fue finalmente cancelado por decisión de EA.

El título iba a ser un spin-off de Star Wars Battlefront y su nombre en clave era Viking. El mismo sería desarrollado por Criterion Games (Need for Speed, Burnout) y EA Vancouver (Def Jam Fight for NY) para PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: ¿Qué tan potente puede ser PlayStation 5 a diferencia del PS4?

PS5: PlayStation 5 será retrocompatible con 100 videojuegos de PS4

En una larga conferencia, más dirigida a desarrolladores que a gamers, Mark Cerny aseguró que la PS5 estaría lista para correr videojuegos de PS4 desde su lanzamiento, al menos la mayoría de los 100 más jugados, gracias a la ya confirmada retrocompatibilidad.

La conferencia llevó como nombre “Road to PS5”, mostrando la arquitectura general de la quinta consola de Sony, entre ellas las capacidades de la SSD, la GPU y hasta el audio tridimensional.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 es oficialmente menos poderosa que la Xbox Series X [FOTOS Y VIDEO]

Oficial: PS5 es menos poderosa que Xbox Series X

Las mayores profundidades de la PS5 fueron presentadas por fin este 18 de marzo, de manos del propio Mark Cerny, arquitecto de la consola. Las especificaciones oficiales ya nos pueden confirmar que la PlayStation 5 está por debajo de la Xbox Series X, su principal competidor, al menos en lo que a potencia gráfica se refiere.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa lo que Eurogamer sobre las especificaciones de PS5, más tarde confirmadas por Mark Cerny, en este enlace.

PS5 menos potente que Xbox Series X

PUEDES VER PS5 oficialmente menos poderosa que Xbox Series X [FOTOS Y VIDEO]

Sony no retrasará la PlayStation 5 para el 2021

La PS5 fue anunciada para las navidades del 2020; sin embargo, esta fecha de lanzamiento podría estar en riesgo debido a la pandemia del coronavirus, que merma la capacidad de distribución en la industria. Pero un reporte de una agencia allegada a Sony estaría calmando la situación, señalando que la consola se comenzaría a producir en tres meses.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus; sin embargo, horas más tarde, actualizaron el mensaje. Revisa todo lo que dijeron en esta nota.

PUEDES VER PS5: Sony no retrasará la PlayStation 5 para el 2021, según indica reporte

PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

La consola PS5 será nostálgica. La nueva máquina de videojuegos tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

Entre las funciones más pedidas por los fanáticos de PS5 se encuentra la retrocompatibilidad de la consola con sus antecesoras, un deseo que podría estar cada vez más cerca de realizarse y que aumentaría tremendamente el valor de PlayStation 5, al igual que su precio en el mercado. ingresa a aquí para más detalles.

PUEDES VER PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo

PS5 ya se habría dado a conocer. Ante tanto misterio por parte de Sony con su nueva consola, la web oficial de PlayStation Japón reveló lo que muchos ‘gamers’ deseaban, el posible diseño final de PlayStation 5. Esto fue a través de un ícono en el site donde la plataforma luce similar al kit de desarrollo (prototipo) que tanto vimos, pues se ve una pronunciada "V" sobre la videoconsola.

Mucho se especuló acerca del diseño de PS5. En redes sociales hemos visto un sinfín de imágenes y videos de presentación de PlayStation 5 diseñados por fans, que imaginaban cómo sería el aspecto final de esta consola de Sony y parece ser que siempre lo tuvimos delante de nosotros.

¿Recuerdas el kit de desarrollo de PS5? Aquel prototipo de PlayStation 5 que tiene en la parte superior una gigantesca “V”, que cumple la función de ventilación. Además, en la parte delantera tiene una pequeña pantalla LCD y debajo de esta hay cuatro entradas USB, que podrían ser 3.0. Al lado izquierdo se encuentra la lectora de discos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Football Manager 2020: el videojuego que te convierte en DT, gratis por el coronavirus

¿Quién es Mark Cerny? el experto que presentó la PS5

Aunque millones esperaron algo más enfocado para el público, no había alguien mejor en Sony para presentar la PS5 que Mark Cerny. El experimentado desarrollador ha estado involucrado en más de un hito de la industria. Conoce un poco más sobre el excéntrico arquitecto de la PlayStation 5.

Mark Cerny es una auténtica joya para los videojuegos. Su experiencia como programador es tan solo superada por su predilección por el hardware. Cerny ha estado involucrado en más de un hito de la industria.

Los inicios de Cerny se remontan a los tiempos de Atari, para la que programó algunos videojuegos en su juventud, iniciando así su larga relación con los mismos. Se unió luego a SEGA y fundó el Sega Technical Institute (STI), quienes terminaron creando la peor amenaza de Mario Bros: Sonic The Hedgehog. Conoce toda su historia en este enlace.

PUEDES VER PS5: fans desilusionados porque la consola no leerá juegos de PS1, PS2 ni PS3

PS5: fans desilusionados porque la consola no leerá juegos de PS1, PS2 ni PS3

Meses de especulación con la retrocompatibilidad en PS5 llevaron a un frío desenlace. La consola fue mostrada a profundidad en la última presentación de Sony; aun así, se confirmó que no será capaz de correr juegos de PS1, PS2 ni PS3. Los títulos de PS4 solo pueden correrse por la similitud de su arquitectura, pero solo un puñado están asegurados.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Millones de usuarios de PlayStation compartieron sus puntos de vista; por ejemplo, FallenAngel1984 señala: “Extremadamente decepcionante. Esperaba funcionalidad para juegos de PS1, PS2 y PS3, pero sabía que era un sueño. Aun así, tener solo algunos juegos de PS4 es pésimo”. Más detalles en este enlace.