Steam rompe récord de usuarios debido al coronavirus [FOTOS]

La gente se está quedando en casa para jugar videojuegos y Steam alcanza cifra récord de usuarios

Steam vuelve a batir récord y ahora fueron 20 millones de usuarios activos los registrados en las últimas horas. Muchos señalan a la cuarentena por el coronavirus como causa.

La República
18 Mar 2020 | 8:40 h

El coronavirus de Wuhan provocó que millones de usuarios se queden en sus casa y no tengan mejor idea para pasar el rato que los videojuegos. Esta puede ser la razón principal por la que Steam haya experimentado una fuerte alza de usuarios. La conocida plataforma de juegos para PC ha vuelto a batir un récord histórico con 20 millones de usuarios activos en las últimas horas.

¿Qué es Steam? Se trata de la conocida plataforma de videojuegos de PC, hecha por los creadores de Half-Life, Counter Strike, Dota 2, Left 4 Dead entre otros. Apareció en 2003 y se ha convertido en una de las tiendas online de juegos más populares del mundo.

PUEDES VER Consigue estos videojuegos gratis para jugar en familia o con amigos durante el aislamiento social

El crecimiento de usuarios en Steam ha sido progresivo con el paso de los años; aun así, durante los últimos meses, las cifras se han elevado de manera inusual. En febrero, se alcanzó el récord de 18 millones de jugadores en línea, el pasado 14 de marzo, se alcanzaron los 19 millones.

Ahora, justo 24 horas después del último récord registrado, el número de usuarios de Steam ha vuelto a crecer en un millón y ya son 20 313 476 gamers los que se conectan simultáneamente a la plataforma, todo a la par de las medidas de aislamiento social ordenadas por distintos gobiernos.

De estos más de 20 000 000 de usuarios, al menos 6 000 000 estaban conectados disfrutando algún videojuego. Las razones de esta alza pueden ser diversas, pero hay muchas probabilidades de que se deba al brote de coronavirus.

PUEDES VER Niños usan Minecraft para celebrar su graduación al estar aislados por coronavirus [VIDEO]

Al menos, esto sería gran indicador de que las personas están acatando lo dicho por sus autoridades y se estarían quedando en casa. Asimismo, muchas empresas de videojuegos, influencers, youtubers y demás, están dando su grano de arena recomendando videojuegos para disfrutar en casa y hasta brindando ofertas en muchas franquicias.

Operadoras de telefonía piden que no juegues en hora punta para no afectar el teletrabajo

La Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN ha hecho un llamado a la población para evitar un colapso de las redes de telecomunicaciones, incluido el internet. Para ello, se exhortó a los gamers a jugar videojuegos en las horas de menor tráfico.

La pandemia de coronavirus provocó que el presidente Martin Vizcarra decrete el aislamiento social. Las personas deben permanecer en sus casas para evitar contagiarse. En esta situación, algunos recurren a los videojuegos como pasatiempo, pero muchos otros realizan teletrabajo para no abandonar sus actividades laborales.

“Un usuario racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y educación virtual que puede prolongarse por un tiempo adicional” señaló el AFIN. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO ya puede jugarse sin salir de casa a causa del coronavirus [VIDEO]

Videojuegos gratis para disfrutar con amigos o en familia por el aislamiento social

Aislamiento social en casa. Para impedir que se propague más el brote del coronavirus (COVID-19) es necesario no salir de nuestros hogares, y para que el confinamiento sea agradable, te mostramos una lista con 55 videojuegos gratis que podrás descargar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y celulares Android o iOS para pasarla bien con amigos, de manera online, o tu familia.

La medida que tomó el gobierno peruano, es que el aislamiento social obligatorio durará 15 días. Durante este tiempo los ciudadanos están obligados a permanecer en sus hogares para así reducir la cantidad de personas infectadas con el coronavirus (COVID-19), y los videojuegos pueden ser un perfecto aliado para disfrutar en familia estas dos semanas.

La reciente lista de videojuegos gratuitos llega por parte de Phillip Chu Joy, a quien entrevistamos hace unos días en La República, donde habló sobre cómo afecta el brote de coronavirus (COVID-19) a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Descúbrela por completo en este enlace.

PS5: Todo sobre la próxima consola de Sony | EN VIVO

EN VIVO | Conversamos con Phillip Chu Joy sobre la PS5 y por qué Sony no ha revelado mayores datos aún, a pesar de que Microsoft ya reveló la Xbox Series X. ● Más noticias: http://larepublica.pe/ No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Thursday, March 5, 2020
PUEDES VER Coronavirus: Pokémon cancela todos sus eventos competitivos de videojuegos

Coronavirus: Pokémon cancela todos sus eventos competitivos de videojuegos

La franquicia Pokémon acaba de entrar a una etapa de interrupción total en su escena competitiva debido al coronavirus originado en Wuhan. La pandemia mundial ha hecho que The Pokémon Company decida cancelar todos los eventos competitivos de sus videojuegos y hasta juegos de cartas.

Las medidas comprenden todos los rincones del mundo, donde ningún evento oficial relacionado a la saga de Pokémon, podrá realizarse hasta mínimo este 14 de mayo.

La decisión afectará a los torneos de videojuegos que comprenden tanto Pokémon GO como Pokémon Sword & Shield. Asimismo, las competencias TCG (Trading Card Game) -aún muy populares- también se han suspendido.

PUEDES VER Italiano en confinamiento: “No sé qué haría sin League of Legends”

Italiano en confinamiento: “No sé qué haría sin League of Legends"

La situación de confinamiento que viven millones de familias en italianas a causa del coronavirus también acarrea consecuencias psicológicas. Así lo sostiene un usuario italiano de League of Legends, quein señala que el videojuego le ayuda a sobrellevar el día a día en uno de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo.

El usuario BitterBlossom vive en el área metropolitana de Milán y su testimonio en un conocido foro de League of Legends ha graficado la situación de los confinados por el coronavirus en Italia.

“Todos andamos nerviosos y mi hermana puede ponerse áspera en algunas interacciones que comúnmente terminan en discusiones” continúa. “Antes de la cuarentena, ni mi mamá ni ella se quedaban en casa. Así que fuera de sentirnos bien ahora, es básicamente esperar si nos enfermaremos en dos semanas. Así que todos estamos al borde”. dijo BitterBlossom. Conoce más de sus declaraciones en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component