PS5 y Xbox Series X: coronavirus sería el causante por el que se retrasaría la fecha de lanzamiento de las consolas [VIDEO]

Coronavirus pondría en peligro el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

PS5 y Xbox Series X los nuevos afectados por el coronavirus (COVID-19). Reciente reporte menciona que el inicio de la nueva generación sería retrasado por el lanzamiento de las consolas.

La República
15 Mar 2020 | 16:55 h

PS5 y Xbox Series X las nuevas víctimas del coronavirus (COVID-19). El brote de este temible virus en todo el mundo habría puesto en alerta máxima a las empresas Sony y Microsoft, que según un nuevo reporte, estarían analizando retrasar la fecha de lanzamiento de las consolas de la siguiente generación.

La revista Forbes recogió el reciente comunicado de la DFC Intelligence, donde se menciona que PS5 y Xbox Series X, consolas de la próxima generación de la industria, retrasarían su fecha de lanzamiento actual, prevista para diciembre del 2020, debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

Recordemos que el brote del nuevo coronavirus ha impactado tremendamente a importantes empresas de videojuegos. Es el caso de Nintendo, que se quedó sin stock de la consola Nintendo Switch en su tienda principal de Japón, ocasionando que la venta de esta máquina disminuya.

En el caso de PS5 y Xbox Series X, lo que estaría afectando a Sony y Microsoft serían los recursos para fabricar estas consolas, que en su mayoría se adquieren en China, lugar donde inició el coronavirus.

Lanzamiento de PS5 y Xbox Series podría retrasarse

La conocida empresa de investigación de mercado indicó que COVID-19 afectaría el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

“El coronavirus posiblemente tendrá un mayor impacto en la entrega a corto plazo de ambos sistemas. Hay una gran posibilidad de que uno o ambos (PS5 y Xbox Series X) no logren su lanzamiento en 2020. Si los sistemas sí son lanzados, la cantidad de unidades posiblemente será restringida y su precio inicial podría ser mayor al esperado”, menciona DFC Intelligence en su comunicado.

Además, agrega lo siguiente: “Actualmente, la economía está en un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de fabricar y lanzar los nuevos sistemas de juego de alto nivel se ha visto severamente impactada”.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace algunos días al coronavirus (COVID-19) como pandemia en todo el mundo, DFC Intelligence ve un panorama favorable para el futuro de PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille [FOTOS]

El coronavirus y el posible incremento de ventas de PS5 y Xbox Series X

La empresa indica que el coronavirus incrementaría las ventas de PS5 y Xbox Series X "a largo plazo”.

“La buena noticia es que la demanda del consumidor será tan grande como nunca. La demanda excederá por mucho la cantidad de consolas disponibles y, a largo plazo, esto incrementaría las ventas en general. En adición, la abundancia de precaución por parte del gobierno y sector público debería ayudar a que esta crisis inicial y de coro plazo se supere”.

Por el momento, Sony y Microsoft no se han pronunciado respecto a si PS5 y Xbox Series X mantienen su fecha de lanzamiento a finales del 2020 o si cambiará debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER PS5: desarrollador habría filtrado solo 11 teraflops para la consola con críptico mensaje

Phillip Chu Joy sobre PS5: “es uno de los peores momentos para revelarla por el coronavirus”

La pandemia generada por el coronavirus a nivel mundial mantiene en jaque a distintas industrias, y la de los videojuegos y consolas son una de las más afectadas, justo a meses de la llegada de PS5, Xbox Series X y las consolas de novena generación. Sobre esto, La República conversó con Phillip Chu Joy, destacado especialista en tecnología, quien nos brindó detalles sobre lo que depararía el futuro.

Chu Joy, quien tuvo que suspender su viaje a San Francisco tras la cancelación de la Game Developers Conference 2020, explica que la pandemia de COVID-19 mantiene en suspenso a la industria del videojuego. “Cada vez que pongo un post en Facebook todos dicen como que ‘sí, ya va a salir la PS5’, pero con todo el tema del coronavirus hay cierta incertidumbre.” señala.

PS5: Todo sobre la próxima consola de Sony | EN VIVO

EN VIVO | Conversamos con Phillip Chu Joy sobre la PS5 y por qué Sony no ha revelado mayores datos aún, a pesar de que Microsoft ya reveló la Xbox Series X. ● Más noticias: http://larepublica.pe/ No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Thursday, March 5, 2020
PUEDES VER GTA 6: Rockstar anunciaría el videojuego en menos de dos semanas, según youtuber [VIDEO]

PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

Terror que da gusto. La PS5 sería la plataforma que haga realidad el regreso de Silent Hill, y nada menos que con Hideo Kojima y Konami colaborando entre ellos por primera vez desde que el producto abandonó la compañía. El interés es compartido por Sony quien estaría sirviendo de intermediador para que se lancen dos videojuegos ya en desarrollo.

Los rumores acerca del regreso de Silent Hill iniciaron hace un par de semanas, cuando algunos miembros del famoso ‘Team Silent’ compartieron misteriosos mensajes haciendo referencia a la saga de videojuegos de terror, que arribaría a la consola PS5.

PUEDES VER ¿PS5 esférica? diseño descartado de la consola Sony se filtra impactando a fans [FOTOS]

PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille

Ejemplo de accesibilidad en PS5. Millones de personas con visión limitada y hasta ciegas podrían beneficiarse y disfrutar el catálogo de PlayStation 5 según lo señalado en una patente recién registrada por Sony. En ella se describe un sistema para emitir textos en braille a través de un dispositivo que se acopla al mando DualShock 5.

La nueva patente del Dualshock fue registrada en Estados Unidos y se trata de un pequeño dispositivo que se colocaría en el touchpad del mando de PS5, que tendrá retroalimentación táctica y añadiría una interfaz con información en texto para gamers con problemas de visión.

PUEDES VER PS5: menú de opciones con ‘modo oscuro’ se filtra y deja fascinados a fans [FOTOS]

Sony aclara si más juegos de PS4 y PS5 serán publicados en PC

La hegemonía de la PlayStation 4 en el mercado de las consolas se debe en gran parte a su gran catálogo de videojuegos exclusivos. Uno de ellos, Horizon Zero Dawn, acaba de publicarse entre la polémica para PC y se abren las dudas sobre si esto se repetirá para otros juegos tanto de PS4 como PS5. Sony ya se pronunció sobre ello.

Tal cual como ya ha ocurrido con Detroit: Become Human, Heavy Rain y algunos otros juegos narrativos de Quantic Dream, la llegada de Horizon Zero Dawn marca otro caso en el que un exclusivo de PS4 dejará de serlo, todo con una gran diferencia: el título está hecho por un estudio subsidiario de Sony (first party).

PUEDES VER PS5: consola PlayStation 5 Pro será más 150 más cara que la versión clásica, según reporte

PS5: diseñan la consola PlayStation 5 con forma de cubo y fans quedan encantados

PS5 será una consola muy potente, según lo menciona Sony; sin embargo, a muchos fanáticos también les importa la estética de la máquina de videojuegos, quienes imaginan el aspecto final que podría tener la PlayStation 5 y cómo se vería si fuese un cubo.

El novedoso diseño de PS5 con forma de cubo responde, en parte, a la incertidumbre que sienten los fanáticos al no realizarse la presentación de la consola de videojuegos, en la que se espera que el aspecto final de PlayStation 5 mantenga la característica “V” que hemos visto tantas veces en el prototipo de la máquina.