Italiano en confinamiento: “No sé qué haría sin League of Legends”

Un gamer italiano pasas sus días en confinamiento y asegura que League of Legends le ayuda a quitarse el estrés.

Millones de familias italianas viven en aislamiento social y no muchos tienen una atmósfera agradable. El testimonio de este gamer llama la atención por cómo menciona a League of Legends.

La República
17 Mar 2020 | 19:05 h

La situación de confinamiento que viven millones de familias en italianas a causa del coronavirus también acarrea consecuencias psicológicas. Así lo sostiene un usuario italiano de League of Legends, quein señala que el videojuego le ayuda a sobrellevar el día a día en uno de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo.

El usuario BitterBlossom vive en el área metropolitana de Milán y su testimonio en un conocido foro de League of Legends ha graficado la situación de los confinados por el coronavirus en Italia.

PUEDES VER Cinco videojuegos para aprender historia, matemáticas y más en casa “sin ir a clases” [FOTOS Y VIDEO]

“Para entrar en contexto, soy italiano. La situación aquí es muy trágica. Estoy encerrado en casa en el medio de una zona roja. En la casa estoy yo, mi mamá, mi hermana y la atmósfera marca un silencio doloroso” manifiesta el fan de LoL.

“Todos andamos nerviosos y mi hermana puede ponerse áspera en algunas interacciones que comúnmente terminan en discusiones” continúa. “Antes de la cuarentena, ni mi mamá ni ella se quedaban en casa. Así que fuera de sentirnos bien ahora, es básicamente esperar si nos enfermaremos en dos semanas. Así que todos estamos al borde”.

Después, empieza a aclarar cómo el videojuego viene pesando positivamente en su día a día tras la llegada del coronavirus. “El único momento en el que no siento esta presión es cuando juego League of Legends. Me sube el ánimo y me hace sentir mejor. Ayuda a elevar la moral de la casa y todos se sienten mejor. Realmente necesitaba esa vía de escape”.

I don't know what would I do without League Of Legends right now... from r/leagueoflegends
PUEDES VER Pokémon GO se hace más fácil de jugar en casa como medida por el coronavirus [FOTOS]

La reacción de la comunidad no se hizo esperar y ya hay más de 300 comentarios en el hilo principal de la discusión. Un usuario se animó a acotar: “Ídem. Manténganse a salvo, todos. Si League of Legends te ayuda a desestresarte, entonces, para cualquier circunstancia, estamos aquí para ti”.

Este último también hizo hincapié en que los videojuegos pueden afectar tanto de forma positiva como negativa. “Pero si sientes que (League of Legends) eleva tu estrés, por favor, tómate un tiempo sin jugar. Cuidarte a ti mismo es más importante ahora que nunca antes” reconoció.

PUEDES VER Steam supera récord de usuarios histórico debido al aislamiento por coronavirus [FOTOS]

Steam supera récord de usuarios histórico debido al aislamiento por coronavirus

La pandemia del coronavirus, ha hecho que millones de usuarios recurran a los videojuegos ante las medidas de aislamiento social y confinamiento decretadas en distintas partes del mundo. En las últimas horas, los jugadores de PC han logrado una cifra histórica en Steam, sobrepasando históricamente los 20 millones de conectados.

¿Qué es Steam? Se trata de la conocida plataforma de videojuegos de PC, hecha por los creadores de Half-Life, Counter Strike, Dota 2, Left 4 Dead entre otros. Apareció en 2003 y se ha convertido en una de las tiendas online de juegos más populares del mundo.

El número de usuarios de Steam ha vuelto a crecer en un millón y ya son 20 313 476 gamers los que se conectan simultáneamente a la plataforma, todo a la par de las medidas de aislamiento social ordenadas por distintos gobiernos. Revisa todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component