PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

¿Kojima y Konami se reconciliacion con Sony de intermediario para que Silent Hill regrese en PS5? Sí. Así podría suceder.

Sony estaría siendo el mediador. Silent Hill podría revivir como saga y de la mano de Hideo Kojima y Konami, quienes trabajarían juntos ya en dos videojuegos para PS5.

La República
14 Mar 2020 | 10:45 h

Terror que da gusto. La PS5 sería la plataforma que haga realidad el regreso de Silent Hill, y nada menos que con Hideo Kojima y Konami colaborando entre ellos por primera vez desde que el producto abandonó la compañía. El interés es compartido por Sony quien estaría sirviendo de intermediador para que se lancen dos videojuegos ya en desarrollo.

Los rumores acerca del regreso de Silent Hill iniciaron hace un par de semanas, cuando algunos miembros del famoso ‘Team Silent’ compartieron misteriosos mensajes haciendo referencia a la saga de videojuegos de terror, que arribaría a la consola PS5.

PUEDES VERPhillip Chu Joy sobre presentar la PS5: “todo se está cancelando por el coronavirus” [VIDEO]

El regreso de Silent Hill de la mano de ‘Team Silent’

Según fuentes del portal Rely on Horror, Sony Interactive Entertaiment Japan Studio aprobó que se haga el reboot de Silent Hill para PS5, el cual está siendo trabajado por la casa desarrolladora Project Siren desde hace un año con participación de Konami.

Asimismo, esta información es corroborada por el mismo Dusk Golem en Twitter, quien menciona que el reboot de Silent Hill sería una versión clásica y ligera que servirá para introducir la saga a la nueva generación con PS5.

PUEDES VER PS5: personas ciegas podrían jugar con textos en braille de los mandos de PlayStation 5 [FOTOS]

Pero esta no sería la única sorpresa que aguarda el regreso de Silent Hill y posible debut en PS5, pues el desarrollo estaría bajo la supervisión del famoso ‘Team Silent’ con Masahiro Ito, diseñador de las criaturas del clásico videojuego; Akira Yamaoka, compositor de la música; y con la dirección del legendario Keiichiro Tomaya, director y escritor del primer Silent Hill de 1999.

Hideo Kojima y Konami se unirían para ‘Silent Hills’

El otro rumor revela que Sony estaría haciendo de intermediario entre Hideo Kojima y Konami para traer de regreso el cancelado Silent Hills P.T, cuya demo fue presentada en la Gamescom 2014, para PS5.

Este terrorífico videojuego estaba siendo desarrollado por Kojima Productions y era dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, quienes colocaron como protagonista al actor Norman Reedus, actual personaje principal de Death Stranding.

PUEDES VER PS5: una extraña imagen con mensaje oculto es descifrada por fans y hallan detalles de PlayStation 5

Sin embargo, las constantes discusiones creativas entre Hideo Kojima y Konami llevó a que el mítico P.T. se cancele en 2015 y desde entonces no se sepa nada de él, hasta hace unas horas en que se revela más información acerca del videojuego y su posible estreno en PS5.

Según los rumores, Sony está en constante conversación con Hideo Kojima y Konami para que traigan de regreso Silent Hills P.T. como un videojuego de realidad virtual para PS5 con formato de historia/narrativa libre. Kojima contaría con total libertad creativa para llevar a cabo el proyecto.

Si bien lo de P.T. no ha sido confirmado hasta el momento, el hecho de que un estudio de Sony ya se encuentre trabajando en el reboot de Silent Hill, con miembros del ‘Team Silent’, emociona a muchos fans, debido a que sería uno de los importantes exclusivos que tendría PS5.

PUEDES VER ¿PS5 esférica? diseño descartado de la consola Sony se filtra impactando a fans [FOTOS]

PS5: mandos de PlayStation 5 tendrían textos en braille para personas ciegas

PS5 sería la primera consola accesible de Sony. La nueva patente registrada por la empresa japonesa ha generado los aplausos de muchos gamers, debido a que explica la manera en que los textos braille se incluirían en el mando DualShock 5 de PlayStation 5, para que las personas ciegas puedan disfrutar de sus videojuegos.

La nueva patente del Dualshock fue registrada en Estados Unidos y se trata de un pequeño dispositivo que se colocaría en el touchpad del mando de PS5, que tendrá retroalimentación táctica y añadiría una interfaz con información en texto para gamers con problemas de visión.

PUEDES VER PS5: menú de opciones con ‘modo oscuro’ se filtra y deja fascinados a fans [FOTOS]

PS5: desarrollador filtró por fin más características de PlayStation 5

Nada detiene a los fanáticos de PS5 a la hora de buscar más detalles de la plataforma. Así lo demuestra un enigmático mensaje en código que fue filtrado por desarrollador y descifrado por los fans. El mismo indicaría las capacidades de la PlayStation 5.

O’dium publicó una muy misteriosa imagen en dicho portal donde se muestra un ave llevándole una carta a Mark Cerny, el diseñador de la arquitectura de PS5. Aunque el mensaje está encriptado, usuarios de ResetEra no tuvieron mayores problemas para descifrarlo. Descubre todo lo descubierto en este enlace.

PUEDES VER Sony aclara si más juegos de PS4 y PS5 serán publicados en PC

Phillip Chu Joy sobre la PS5: “este sería el peor momento para revelarlo por el coronavirus”

El coronavirus merma fuertemente a la industria de los videojuegos, justo en la transición a la novena generación de consolas que traerá a la PS5 y la Xbox Series X. Sobre los riesgos y las posibilidades que nos depara el futuro, La República conversó con Phillip Chu Joy, destacado especialista en tecnología, y estas fueron sus declaraciones.

Chu Joy, quien tuvo que suspender su viaje a San Francisco tras la cancelación de la Game Developers Conference 2020, explica que la pandemia de COVID-19 mantiene en suspenso a la industria del videojuego. “Cada vez que pongo un post en Facebook todos dicen como que ‘sí, ya va a salir la PS5’, pero con todo el tema del coronavirus hay cierta incertidumbre.” señala. Revisa la entrevista completa en este enlace.

PS5: Todo sobre la próxima consola de Sony | EN VIVO

EN VIVO | Conversamos con Phillip Chu Joy sobre la PS5 y por qué Sony no ha revelado mayores datos aún, a pesar de que Microsoft ya reveló la Xbox Series X. ● Más noticias: http://larepublica.pe/ No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Thursday, March 5, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component