Pokémon GO ya puede jugarse sin salir de casa a causa del coronavirus [VIDEO]

Pokémon GO depende de cuánto tiempo pases afuera, y Niantic sabe que esto es un problema por el coronavirus.

Niantic ha decidido cambiar uno de los grandes aspectos de Pokémon GO: su dependencia de salir a las calles. El brote del coronavirus (CÓVID-19) provoca que ahora el juego pueda disfrutarse desde casa.

La República
17 Mar 2020 | 12:55 h

La pandemia de coronavirus ha hecho necesario que el aislamiento social sea ordenado en muchas partes del mundo y, ante la emergencia mundial. Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon GO. ha decidido realizar cambios para evitar que sus usuarios necesiten de salir a las calles para sacarle provecho al videojuego y puedan disfrutarlo desde sus casas.

En un reciente comunicado oficial en el portal de Pokémon GO (Pokémon GO Live), Niantic ha anunciado los nuevos cambios que recibirá el juego para hacer que jugar desde casa sea más atractivo y fácil, en vista de los riesgos que implica permanecer en lugares públicos debido al coronavirus.

PUEDES VER Disfruta de estos videojuegos gratis en familia o con amigos por el aislamiento social

“Haremos los siguientes cambios en Pokémon GO y serán efectivos desde ahora” dice la publicación de Niantic, sin mencionar directamente al coronavirus, pero sí a la “situación global de salud”.

Los cambios por el coronavirus

Desde ahora, los usuarios de Pokémon GO podrán comprar un paquete de 30 inciensos por una moneda, y su efecto se duplicará, durando ahora una hora y ya no treinta minutos como de costumbre.

Además, la distancia necesaria para la eclosión de huevos se reducirá a la mitad cuando estén dentro de las incubadoras y los regalos que dan las poképaradas serán más frecuentes. Todos estos cambios de Pokémon GO serán temporales.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿qué criaturas salen como recompensa en cada uno de los rankings de la Liga de Combates GO?

Por supuesto, el quedarse en un solo lugar, aunque sea grande, tiene su desventaja en en Pokémon GO. Para ello, Niantic también ha cambiado el número de apariciones probables y de hábitats. Encontrar criaturas salvajes ahora será más común.

Asimismo, Niantic confirmó que el Community Day de marzo ha sido pospuesto por la misma causa. El mismo iba a ser protagonizado por Abra este 15 de marzo.

“Mientras hacemos estos cambios debido a la situación global de salud, también alentamos a nuestros jugadores a tomar mejores decisiones de a dónde ir y qué hacer, teniendo en mente lo mejor para su salud y las de sus comunidades” expresó Niantic a su comunidad de Pokémon GO. Todavía se desconoce hasta cuándo será la vigencia de estas medidas. Si no ves estos cambios aún en tu aplicación, asegúrate de actualizarla a la última versión.

PUEDES VER Pokémon GO: lista de los mejores counters para vencer a Giratina shiny [FOTOS]

Pokémon GO: ¿qué criaturas salen como recompensa en los rankings de la Liga de Combates GO?

La temporada 1 de la Liga de Combates GO (GO Battle League) ha dado inicio en Pokémon GO y los usuarios tendrán la posibilidad de obtener pokémon fuertes como recompensa. Entérate en la siguiente nota cuáles son y en qué rankings los conseguirás.

El competitivo de Pokémon GO permite a los usuarios enfrentarse entre ellos en batallas online a tiempo real. Para desbloquear los cinco combates de la Liga de Combates GO los gamers deben caminar 3 kilómetros o pagar una cierta cantidad de pokémonedas.

Asimismo, gracias al evento de lanzamiento de la Liga de Combates GO, que irá desde este viernes 13 hasta el lunes 16 de marzo, los usuarios de Pokémon GO podrán realizar hasta siete peleas en la Liga Super. al obtener cuatro victorias, conseguir un pokémon al azar como recompensa. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: truco para capturar a Cresselia shiny con estos pokémon y ataques [FOTO]

Pokémon GO: mejores pokémon contra Giratina, el recién llegado a las incursiones

Alarmas en Pokémon GO. El legendario Giratina vuelve al juego de realidad aumentada como jefe de incursión de cinco estrellas, para aterrorizar a todos los entrenadores del mundo. Esta criatura proviene de la región Sinnoh y aquí te mostramos la lista con los mejores pokémon para hacerle frente, vencerlo y posteriormente capturarlo con buenos IVs.

La vuelta de Giratina forma modificada a Pokémon GO será fugaz. Esto se debe a que el legendario de la cuarta generación podrá ser capturado por los usuarios desde hoy viernes 13, a las 8:00 a. m., hasta el lunes 16 de marzo a las 10:00 p. m. (hora local). Conoce la lista de counters en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: ‘flys’ que usan ‘fake GPS’ le ruegan a Niantic que no les borren sus cuentas [VIDEO]

Pokémon GO: truco para capturar a Cresselia shiny

Azelf ya no es más jefe de incursión nivel 5 en Pokémon GO. Esto se debe a que Niantic volvió a actualizar el videojuego con el retorno de Cresselia, quien estará en las raids del videojuego y podrá ser derrotado con esta lista de pokémon y movimientos.

Este regreso de Cresselia es muy importante para los usuarios de Pokémon GO, ya que será el primer legendario de la región Sinnoh, isla habitada por la cuarta generación de pokémon, que podrá ser registrado en el juego de realidad aumentada en su aspecto shiny.

Cresselia encabeza la primera fase del nuevo evento de Pokémon GO que estará activado hasta finales de julio, ya que junto a este legendario de la cuarta generación vuelven Kyogre y Groudon, quienes han sido los más buscados debido a que su aspecto shiny ya está activado en el juego de realidad aumentada. Descubre cómo capturarlo en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: Ho-Oh y Lickitung son censurados por Niantic por ser “inapropiados”

Pokémon GO: ‘flys’ que usan ‘fake GPS’ le ruegan a Niantic que no les borren sus cuentas

La polémica entre los jugadores de Pokémon GO legales y aquellos que usan ‘fake gps’ continúa. En redes sociales los usuarios conocidos por la comunidad como ‘flys’ están recolectando firmas para que Niantic no los persiga y eviten ser ‘baneados’.

El autor de la controversial petición hacia Niantic fue hecha por el internauta Eloy ‘Link’ Alvarez, quien sube a su cuenta de Twitter fotografías mostrando las criaturas shiny que captura en Pokémon GO mientras usa ‘fake gps’. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: se filtran todos los pokémon de los Community Day de abril a septiembre [FOTOS y VIDEO]Ç

Pokémon GO: Timburr shiny y Rufflet llegan en increíble evento de la Liga de Combates GO

Una de las aves regionales más poderosas de Teselia está por llegar a Pokémon GO. Niantic confirmó los eventos que se realizará para la temporada 1 de la Liga de Combates GO y usuarios podrán registrar a Rufflet y Timburr shiny. Entérate de todo en los siguientes párrafos.

Timbur shiny será la nueva criatura que formará parte de la exclusiva e inmensa lista de pokémon variocolor que se podrán conseguir en el juego de realidad aumentada. Además, su debut será a través de la Liga de Combates GO al igual que Rufflet, la preevolución del poderoso Braviary.

PUEDES VER Pokémon GO: captura a Thundurus con este truco y ahorra tus pases de incursión [VIDEO]

Pokémon GO: conoce la lista con los mejores pokémon y ataques para la Liga Super

Pokémon GO está a pocas horas de estrenar la temporada 1 de la Liga de Combates GO, modo de juego online que permite a los usuarios enfrentarse entre ellos para desbloquear increíbles recompensas. Los entrenadores del juego de realidad aumentada ya están armando sus equipos y aquí te mostramos la lista con los mejores pokémon y ataques para que seas invencible.

Riolu se ha convertido en la criatura más buscada de Pokémon GO, debido a que el pokémon tipo lucha/acero debutó en el juego de realidad aumentada con su variante shiny y muchos jugadores lo han evolucionado en Lucario para lucirlo en el competitivo del videojuego con sus mejores ataques.

PUEDES VER Pokémon: Marowak reveló su misterioso rostro tras ‘quitarse’ la calavera [FOTOS]

Pokémon GO: peruana le regala a su esposo su primer Rhyperior shiny como muestra de amor

Pokémon GO tuvo a Rhyhorn como protagonista del segundo Community Day del año. Este evento, al igual que las ediciones anteriores, ha sacado el lado más romántico de los jugadores, como el caso de la peruana que se hizo viral en Facebook, luego de publicar una fotografía regalándole a su esposo el Rhyperior shiny que ella había registrado y demostrando su amor.

El Community Day de Rhyhorn fue uno de los eventos más esperados por los usuarios de Pokémon GO, ya que significó el debut de esta criatura en su variante shiny y el hecho que Rhyperior, su última evolución, aprenda su movimiento insignia: Romperrocas.

Peruana intercambia un Rhyperior shiny por un Ninetales Alola con su esposo en Pokémon GO.

Video Recomendado

Lazy loaded component