Nintendo confirma que uno de sus trabajadores es diagnosticado con coronavirus COVID-19

Empleado de Nintendo da positivo a prueba de coronavirus

El coronavirus COVID-19 llega a Nintendo. La gran N reveló que uno de sus empleados dio positivo en prueba y tuvo contacto con otros trabajadores.

La República
13 Mar 2020 | 16:45 h

Coronavirus ataca a Nintendo. La popular empresa de videojuegos preocupa a gamers con su más reciente anuncio, al confirmar que uno de sus trabajadores dio positivo en prueba del peligrosos virus COVID-19.

La noticia se dio a conocer mediante un reporte de The Seattle Times, en el que se menciona que uno de los trabajadores de la división de Nintendo of America dio positivo a la prueba de coronavirus y estuvo en contacto con otros empleados de la empresa.

PUEDES VER Coronavirus hunde a Nintendo: ventas de la Switch se caen por el COVID-19

Hecho que fue confirmado por Nintendo of America, minutos después, a través de un comunicado en el que indica que el caso de coronavirus COVID-19 es real y explica todas las acciones que se han llevado a cabo para proteger la salud de los demás trabajadores y comunidad de Redmond, Washington D.C.

En el mismo documento, Nintendo of America menciona que la división actuó rápidamente al informar que todos los trabajadores que hayan tenido contacto con la persona infectada con coronavirus estarán en cuarentena, tengan síntomas o no, y que están a la espera de más casos confirmados de empleados con COVID-19.

Por otro lado, la división expresó que Nintendo of America está pendiente del estado de salud de todos sus trabajadores, que lamentablemente han sido contagiados con el coronavirus, y que seguirá tomando precauciones para salvaguardar el bienestar de sus empleados y comunidad en general.

PUEDES VER Coronavirus: número de jugadores de Fortnite se dispara debido al confinamiento

Además, como medida de prevención para evitar más contagios de coronavirus, Nintendo of America decidió que todos sus trabajadores en Washington realicen sus labores desde sus casas hasta nuevo aviso.

Nintendo ha sido la empresa más afectada por el brote del coronavirus, ya que hace unas semanas se reportó que la tienda principal en Japón se había quedado sin stock de Nintendo Switch ocasionando la caída en ventas de la consola en aquel país.

PUEDES VER Fan de PS4 destroza una PC porque Horizon Zero Dawn ya no es exclusivo de Sony [FOTOS Y VIDEO]

Coronavirus hunde a Nintendo: ventas de la Switch se caen por el COVID-19

Nintendo se cae. El coronavirus (COVID-19) viene causando estragos en la capacidad de distribución de distintas marcas en la industria, pero es la gran 'N' la que paga más platos rotos. Ventas de Nintendo Switch se desploman debido a la escasez y ya está vendiendo menos que la PS4 en Japón.

Nintendo es una de las compañías más afectadas por el coronavirus. El brote ha mermado su capacidad distributiva y los efectos han sido notorios en Japón, país donde la marca siempre ha gozado del favoritismo de sus compatriotas.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic hace cambios por el coronavirus y ahora es más fácil jugar en casa [FOTOS]

PS5: Silent Hill regresaría con Kojima y Konami reconciliados solo para PlayStation 5

PS5 llegaría con todo al inicio de la nueva generación de la mano de una saga muy esperada por los gamers. Fuentes cercanas a Sony revelaron que la franquicia Silent Hill volvería con dos proyectos exclusivos para PlayStation 5 y convencería a Hideo Kojima y Konami de trabajar juntos.

Los rumores acerca del regreso de Silent Hill iniciaron hace un par de semanas, cuando algunos miembros del famoso ‘Team Silent’ compartieron misteriosos mensajes haciendo referencia a la saga de videojuegos de terror, que arribaría a la consola PS5.

Video Recomendado

Lazy loaded component