E3 2020 oficialmente cancelado por el coronavirus: anuncio de ESA se hizo realidad [FOTOS]

Rumores ya lo habían anticipado desde la noche del 10 de marzo, pero hace apenas unos minutos, la ESA confirmó que el E3 2020 no se realizará por los riesgos del coronavirus.

El coronavirus provocaría la cancelación, por primera vez en su historia, de la convención anual más grande de videojuegos.
El coronavirus provocaría la cancelación, por primera vez en su historia, de la convención anual más grande de videojuegos.

Actualización: La E3 2020 ha sido cancelado oficialmente según un anuncio oficial de la ESA que se pronunció esta mañana del 11 de marzo confirmado los rumores de horas atrás que señalaban al brote del coronavirus como la principal causa.

“Después de consultas cuidadosas con nuestras compañías miembros tomando en cuenta la salud y seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, expositores y socios veteranos del E3, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020”. manifestó la ESA

PUEDES VER League of Legends: gamer profesional dona 25 mil dólares para combatir al coronavirus

E3 2020 no va. Medios especializados de todo el mundo lo habían señalado antes y el hecho fue reportado tanto por periodistas como editores y desarrolladores. Uno de ellos, Bloomberg, incluso mencionó la hora para el anuncio de la cancelación.

“He escuchado rumores de segunda mano esta noche de muchos editores y desarrolladores que el E3 2020 ha sido cancelado”, expresó Jason Schreier, reconocido periodista e insider de Kotaku, en sus redes sociales.

Según Bloomberg, La ESA (Entertainment Software Association, principal encargado del evento) tenía planeado anunciar la cancelación del E3 2020 a las 9:30 en horario de Los Ángeles (11:30 hora de Perú) de este 11 de marzo, señalando al brote de coronavirus como causa principal.

El E3 2020 sería la vigésimo quinta edición de la convención anual más grande de videojuego, la misma sirve como de escenario para anuncios de hardware y software. Su eventual cancelación marcaría la primera vez en la historia en la que no se realice E3 desde 1995.

PUEDES VER Grupo de investigadores busca cómo combatir el coronavirus con ayuda de videojuego

Al igual que el E3 2020, otro importante evento se canceló hace unos días por el coronavirus: la Game Developers Conference (GDC). Se esperaba que para ambas convenciones se presentaran más novedades sobre las consolas de próxima generación, incluidas la Xbox Series X y la PlayStation 5.

Al igual que Schreier y Bloomberg, otras fuentes se han sumado sobre los fuertes rumores del E3 2020 a cancelarse:

ArsTechnica, señala directamente que el “E3 2020” ha sido cancelado, en su portal oficial y la editora de Devolver Digital, quien en sus redes sociales publicó este mensaje: “Cancelen sus vuelos y hoteles para el E3 2020, todos.”

El E3 2020 está aún programado para celebrarse desde el 9 al 11 de junio en Los Angeles Convention Center. Al cierre de esta nota, la ESA aún no ha brindado declaración alguna.

PUEDES VER Crean sistema de calzado para trasladar tus propias habilidades a tus jugadores en FIFA [VIDEO]

Mike Futter, otro conocido periodista de videojuegos también hizo una publicación la noche del 10 de marzo en sus redes sociales, anunciando que probablemente el E3 2020 se cancele.

“Mi día comenzó investigando cosas sobre el E3 y terminó con múltiples fuentes viniendo hacía mí. El anuncio de cancelación del E3 está programado para mañana en la mañana. Dudo que este no se filtre por la noche” señaló el periodista.

“Muchos de nosotros hablamos con muchas fuentes. Canceles sus planes.”. Otros reportes señalan que ante el brote de coronavirus, es improbable una postergación del evento, pero sí se podría realizar una versión online similar a lo que está haciendo el GDC.

PUEDES VER Sony explica por qué saca juegos de PS4 en PC y aclara si será igual con PS5

E3 2020: anuncios del evento serían mostrado en línea

La ESA publicó un comunicado extenso señalando al coronavirus como la principal preocupación y causa para cancelar el E3 2020. Esto fue todo lo que dijo:

“Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.”

Aun así, dejaron en claro que implementaran un sistema de videos online para que todos los expositores programados de E3 2020 puedan mostrar sus novedades al público: “Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online que muestre los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020.”