¿PS5 esférica? diseño descartado de la consola Sony se filtra impactando a fans [FOTOS]

El PS5 pudo tener un diseño esférico, según un supuesto documento filtrado y oficial de Sony que se ha vuelto viral.

La última filtración sobre el diseño de PS5 es una esfera.
La última filtración sobre el diseño de PS5 es una esfera.

¿Algunos a favor, otros en contra? Para muchos la PS5 es motivo de emoción pese que todavía no se ha revelado el verdadero diseño de la consola de Sony. Sin embargo, entre tantas filtraciones hay algunas que pueden estar cruzando la raya, como la última que indicaría la forma de esfera que tendría el aparato, según se dejó ver en presunto documento oficial. El aspecto en forma de diagrama ya es viral en redes.

Un supuesto documento oficial de Sony se ha filtrado en redes sociales en las últimas horas. En ella se evidencia que la esperada consola PS5 tendría forma esférica como diseño oficial.

PUEDES VER PS5: filtran cómo sería menú de opciones y su tema oscuro deja maravillados a fans [FOTOS]

Miles de fans no toleran la idea de que PS5 tenga forma esférica, a pesar de que la nueva Xbox es un cubo rectangular.

Las imágenes muestran a la plataforma desde varios ángulos, lográndose apreciar también sus conectores principales, como puertos USB, HDMI, Ethernet y más. Su forma, aunque se trate de un diagrama, es la mayor preocupación de los fans.

Aun así, lo que más llama la atención de los fans es el diseño en forma de esfera que habrían optado para la PS5. Muchos creen que la idea no suena tan disparatada, pues la Xbox Series X, principal competencia de PlayStation 5, tiene forma de cubo rectangular.

“¿Qué diseño es este?”, “parece un humidificador”, “¿pecera?”, “se parece a una Pokeball”, “y se quejaban de la nueva Xbox”, “es un parlante chino Bluetooth”, “es la estrella de la muerte” son algunos de los comentarios de usuarios hechos en redes sociales. El único aspecto visual que se conoce de la PS5 es la apariencia de su kit de desarrollo y su logo oficial.

PUEDES VER PS5: la PlayStation 5 Pro costará 150 dólares más que la estándar, señala reporte

¿Sony lo negó?

El diseño de la PS5 esférica surgió en el conocido portal Reddit. Desde allí el supuesto documento oficial se extendió de tema en tema hasta llegar a las redes sociales.

Es este logo oficial, junto con la tipografía casi idéntica de la marca Sony Interactive Entertainment (SIE) además del logo de PlayStation, que supuestamente provocó la respuesta de Sony negando todo, aunque no hay reportes oficiales sobre eso.

Por supuesto, todo encajaría con una serie de filtraciones que aparecieron hace unos días, donde indicaban que la PS5 sería presentada este 3 de marzo; sin embargo, esto sigue siendo improbable.

PUEDES VER PS5: la ‘PlayStation 5 Slim’ se filtró en imágenes dejando encantados a miles de fans [FOTOS]

El conjunto de imágenes sigue siendo viral en redes sociales y muchos, aunque aseguran que es fake, aplauden la creatividad del que los diseñó. De igual forma, parece que tendremos que esperar algo más para conocer si la PS5 tendrá forma esférica.

PS5: menú filtrado muestra ‘modo oscuro’ y enloquece a fans

El silencio alrededor de la PS5 no tiene cuando acabar; sin embargo, los fans no dejan de emocionarse con cada filtración nueva que aparece de la plataforma, sobre todo si se trata de algún aspecto visual. La última sensación en redes es un video con un diseño filtrado del menú de PlayStation 5 donde se evidencia un refinado y serio ‘modo oscuro’.

Nuevamente, la comunidad de fans en Reddit ha plasmado uno de sus mayores deseos: un moderno menú de opciones con lo que parece ser un modo oscuro para la PS5, respondiendo las nuevas exigencias de los gamers de hoy en día.

El usuario paulo1manso dejó ver este video en el mencionado portal, desatando gran revuelo en los fanáticos. El menú de PS5 tiene un tono oscuro que combina bien con los fondos de The Last of Us Part 2, 'Death Stranding, Sekiro: Shadows Die Twice y más juegos con los que se muestra. Revisa todos los videos en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: mandos de PlayStation 5 se podrían cargar de forma inalámbrica según patente [FOTOS]

PS5: se filtra diseño de PlayStation 5 Slim y no ha dejado de enamorar a los fans

La PS5 tiene el privilegio de mantener congoja y emoción en millones de fans alrededor del mundo que no se desanima a pesar del hermetismo de Sony. Aunque el precio y las capacidades técnicas de las consolas captan mucho interés, nada desata tanto revuelo como el probable aspecto de la consola. Prueba de esto son las diversas imágenes filtradas que se han hecho viral en redes, mostrando una elegante y digna de ver PlayStation 5 Slim.

Es lógico pensar que la PS5 Slim llegará en algún momento de la próxima generación, ya que Sony siempre ha rediseñado el hardware de sus consolas. Pero al parecer, es tanta la emoción de los fans por conocer esta versión, que ya hay más de una supuesta ‘filtración’ en redes sociales. Eso sí, las que te mostraremos aquí destacan por su realismo.

Las imágenes en mención muestran una PS5 notoriamente más pequeña y compacta, haciéndose rápidamente viral en redes sociales. Pero no solo es el tamaño el que impacta, sino su elegante y robusto diseño. Algunas han sido diseñadas por la organización Kollege Kidd.

Entre todos estos ‘modelos de PS5 Slim’ existe un elemento común: la singular forma rectangular muy similar a una PS4. Todo parece indicar que el deseo de los fans es que la PS5 pueda aún colocarse ‘echada’.

PUEDES VER PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

PS5: nuevo diseño renderizado muestra todas las especificaciones de la consola

En un video que ya causa revuelo en las redes sociales, se muestra un pulcro y excepcional diseño de PS5 renderizado en 3D hecho por el conocido portal Let’s Go Digital, famoso por sus recreaciones de la consola de Sony hechos desde patentes.

Las filtraciones de PS5 no parecen acabarse, pero, aunque algún dato pueda interesarnos fuertemente, todo es mejor si entra por los ojos, y es por eso que los fans han vuelto hacer viral un video de Let’s Go Digital con ya casi 40 mil reproducciones en poco más de un día.

La PS5 muestra todos los detalles hasta ahora confirmados por la misma Sony, aunque quizá con algunas licencias de interpretación. El video muestra también luces led recurrentes, detalles en la textura de los materiales y hasta el procesador AMD que Sony asegura tendrá la plataforma.

Aquí puedes ver el video completo.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

Posible precio de la PS5 en Perú

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

La PS5 costaría, unos 450 dólares por unidad elaborada a Sony. Esto abre la posibilidad de que, si la compañía quiere ganar inmediatamente por consola vendida, el precio en retail ascienda a 470 dólares o hasta los 500 dólares.

Si la PlayStation 5 llega al mundo con un precio de 499 dólares al mercado internacional, probablemente, su valor en Perú supere los 2 000 soles. Una simple regla de tres genera un monto de aproximadamente 2,400 soles.

PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

PS5: filtran precio de PlayStation 5 Pro

PS5 está lejos de ser mostrada al mundo y los detalles que van apareciendo respecto a la consola mantienen viva la esperanza de los fans por conocerla. Esta vez, se viralizó un nuevo reporte de la futura máquina de videojuegos de Sony, en donde se menciona que habrá una PlayStation 5 Pro, cuya fecha de lanzamiento sería a la con el de la versión clásica y su precio sería $150 más caro.

La fecha de lanzamiento de PS5 será a finales del presente año. Sin embargo, este no es el único estreno que haría Sony para el último tercio del 2020, pues se reportó que la empresa también pondría a la venta la consola PlayStation 5 Pro en diciembre.

La fuente original del más reciente reporte de PS5 es el periodista Zenji Nishikawa, quien publicó un video en YouTube mostrando las primicias de Sony respecto al lanzamiento de su consola y la versión mejorada, PlayStation 5 Pro.

El periodista mencionó que PS5 y PlayStation 5 Pro tienen como fecha de lanzamiento el mismo día. Es decir, a finales del 2020. Si bien esto puede sonar como un simple rumor, hay que tomar en cuenta la fama de Nishikawa por sus predicciones en Nintendo Switch Lite y PS4 Pro. Revisa más detalles en este enlace.

Mando DualShock de PS5 mediría el ritmo cardíaco de usuarios

La nueva patente de Sony revela que el control DualShock 5 podría medir el ritmo cardíaco y secreción de sudor de los usuarios a través de sensores de biofeedback (biorretroalimentacion) con el que contaría el control de PlayStation 5.

El mando DualShock 5 se convertiría en una de nuestras extremidades. Según el portal Respawnfirst, el control de PS5 tendría un sensor en uno o ambos agarres laterales para medir la secreción de sudor y ritmo cardíaco del usuario, y así tener una mejor experiencia de juego a través de ajustes en la jugabilidad de los títulos.

PS5 - DualShock 5

Dualshock 5 de Sony podría cargar de forma inalámbrica

Una reciente patente revelada por Sony indica que el Dualshock 5 cargaría su batería de manera inalámbrica, es decir, sin necesidad de conectarlo vía USB con la consola.

Los mandos de la nueva generación de la PlayStation podrían tener esa moderna característica, dejando de lado la función de retrocompatibilidad como el Dualshock 4.